Horner revela que Vettel consideró abandonar la F1

Horner ha revelado que Vettel parecía estar considerando abandonar la F1, tras los cambios de normativa del pasado año


        Mary   |   28 enero, 2015, 3:53 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, Jefe de Red Bull, ha comentado que el tetracampeón Sebastian Vettel, que tuvo un duro año, entre el importante descenso de competitividad del Red Bull y sus serios problemas de adaptación de su pilotaje al monoplaza con las nuevas y grandes regulaciones, pudo haber considerado abandonar la F1.

 

Sebastian Vettel logró dominar los circuitos de F1 durante cuatro años consecutivos, ganando esos cuatro años con Red Bull los campeonatos de Constructores y pilotos. Pero en 2014 se produjo un cambio drástico de la normativa y algunos equipos como Mercedes se adaptaron con más éxito logrando un gran trabajo con su chasis y su unidad de potencia y otros como Red Bull sufrieron fuertemente en el caso de Red Bull con problemas propios y de la unidad de potencia de Renault. Algunos pilotos también sufrieron problemas para adaptar su estilo de pilotaje como Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean y algunos más, por lo que Vettel tuvo que sufrir un año duro después de cuatro años de dominación con grandes e increíbles logros.

 

Sin embargo, Sebastian Vettel por suerte para la F1, ya que es el piloto con más campeonatos ganados en la actual parrilla, no solo no decidió irse de la F1, sino que asumió un nuevo e importante reto, fichar por la Scuderia Ferrari el equipo más exitoso en la historia de la F1 con el que espera ambos retomen el éxito. Y de paso seguir los pasos de su compatriota, ídolo y amigo, el siete veces campeón del mundo Michel Schumacher, lo que sin duda es un aliciente más para Vettel.

 

Christian Horner en declaraciones publicadas por Mirror, afirma que Vettel estuvo pensando si continuaba en F1 o no: “Hubo una etapa del año pasado donde pensaba acerca de si él quería parar o no, si estaba recibiendo el mismo nivel de satisfacción y quería continuar”.

 

Tras cuatro años de grandes éxitos, Vettel no estaba contento con la nueva F1, según las declaraciones de Horner: “Él no estaba contento con la F1, los cuatro años anteriores había tenido tanto éxito en un coche en el que le encantaba la conducción y de repente las cosas eran muy diferentes”.

 

Para Vettel fue un año de desilusión con la F1, aunque no con Red Bull y tuvo que enfrentarse a eso, dijo Horner: “Fue como si alguien le hubiera quitado su juguete y le tomó un tiempo llegar a enfrentarse con eso. Así que se pasó por un período de desilusión con la F1, no con Red Bull sino con la dirección en que F1 iba y habló un poco abiertamente de su punto de vista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Christian Horner, Jefe de Red Bull, ha comentado que el tetracampeón Sebastian Vettel, que tuvo un duro año, entre el importante descenso de competitividad del Red Bull y sus serios problemas de adaptación de su pilotaj…

    Nightingale

    No es reprochable. Más allá de si ganaba o no es posible que estos autos ya no le dieran el mismo disfrute a la hora de conducir.

    […] problemas para adaptar su pilotaje a su monoplaza y sentía desilusión con las nuevas normativas. Tanto que según Horner llegó a pensar en dejar la F1. Sin embargo Daniel Ricciardo piloto de Red Bull y compañero en 2014 de Sebastian Vettel, no está […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.