Horner ha revelado que todavía están acabando la construcción del coche

Red Bull lleva un ligero retraso, ya que todavía no han terminado de construir su monoplaza del 2015


        Mary   |   29 enero, 2015, 1:34 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner jefe del equipo Red Bull reconoció durante un evento realizado por el equipo y sus pilotos en la nieve, que todavía no han acabado con la construcción del nuevo RB11, aunque estarán a tiempo, ya que están poniendo todo su empeño, pero esto lo ha dicho a tan solo cinco días antes del inicio de los test de pretemporada en Jerez de la Frontera, que se desarrollarán del 1 al 4 de febrero.

 

Horner ha explicado que todavía hay mucho por hacer antes del domingo, ya que asegura que en sus diez años de historia en F1, esta ha sido la producción y montaje hecho en menor tiempo. Sobre su nuevo monoplaza, esperan haber logrado reducir la ventaja de Mercedes, aunque asegura que hasta tres o cuatro carreras disputadas es difícil saber el estado en que funciona cada equipo.

 

Sobre las pruebas aseguró con razón, que difícilmente pueden ir peor que sus inicios en Jerez la pasada temporada, ya que realmente apenas rodaron unas pocas vueltas. Y sobre la unidad de potencia considera Renault tiene un enfoque de desarrollo agresivo y deben decidir estratégicamente cuando usar las fichas o tokens, de las unidades de potencia permitidas este año.

 

Christian Horner ha revelado Red Bull no está terminado de construir todavía, cuando quedan pocos días para el inicio de los test: “No, todavía, no. Todavía hay mucho que hacer antes del domingo”.

 

Sin embargo asegura que están trabajando a fondo, en una temporada que ha tenido menos tiempo para producir y montar el coche: “Estamos a tope con la construcción del coche por el momento, esta es probablemente la producción y montaje en menor tiempo en nuestras 10 temporadas – es increíble lo que la fábrica ha dado la vuelta hasta el momento. Así que todavía hay mucho que hacer antes del domingo”.

 

Pero realmente pueden estar tranquilos, ya que es difícil que estos test que se inician el domingo, sean para el equipo peor que los del pasado año, según reconoció Horner: “Después del primer test del año pasado, espero que este no sea peor que ese. Creo que nos las arreglamos para dar cuatro vueltas en cuatro días y el coche o se paraba en la pista o se incendiaba. Ha sido un invierno mucho más positivo en comparación con el año pasado”.

 

Horner considera que el nuevo monoplaza de Red Bull, es una evolución, en la que han prestado mucha atención al motor: “Creo que es sólo una evolución en muchos aspectos. El chasis es en gran medida una evolución, evidentemente, ha habido un montón de atención en el motor y creo que con la nueva normativa y las fichas que pueden ser gastadas a través del año, usted tiene que mirar estratégicamente, que actualizaciones va a introducir en qué motores”.

 

Para Horner, el equipo Mercedes es favorito, pero espera que hayan logrado reducir esa brecha: “Mercedes con seguridad son el punto de referencia – como los actuales campeones y los favoritos para este año y tienen una ventaja significativa al final del año pasado. Esperemos haber hecho incursiones significativas en esa ventaja, pero la pregunta es ¿qué han hecho durante el invierno y lo que los otros equipos hacen? Sabemos dónde estamos, pero hasta llegar a Melbourne, o incluso los primeros tres o cuatro carreras realmente no se ve el estado de funcionamiento”.

 

Y para cerrar dicha brecha necesitan una importante mejora en rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia, pero Horner espera resultados del enfoque agresivo de Renault: “Puedes actualizar estratégicamente las unidades de potencia este año y Renault está tomando un enfoque de desarrollo agresivo para este año. Estratégicamente sólo tenemos que decidir cuándo se usan de esos tokens en los cuatro motores que usted tiene disponibles para usted”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] test de pretemporada ya que como informamos anteriormente Christian Horner jefe del equipo, aseguró que todavía estaban terminando con la construcción de su monoplaza, muy pocos días antes del inicio de dichas pruebas, estas declaraciones hicieron saltar las […]

    […] para empezar el día la esperada presentación del Red Bull que finalmente ha logrado estar acabado a tiempo para llegar a Jerez y acaba de superar los crash test obligatorios de la FIA. Además también hará su debut en el […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.