Williams necesita más presupuesto para ganar

Pat Symonds cree que Williams, para poder ganar necesitaría contar con un mayor presupuesto


        Mary   |   19 enero, 2015, 1:05 AM   -   Hace 9 años

Motorhome - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Williams ha experimentado en 2014 un gran avance, con una temporada muy competitiva en la que lograron acabar terceros en el Campeonato de Constructores y sumar 254 puntos, incluso por delante de Ferrari. Sin duda un gran paso desde la temporada 2013 en la que tan solo acabaron en novena posición en constructores y sumando solo cinco puntos.

 

Pero Pat Symonds director técnico del equipo Williams considera que es más difícil pasar de tercero a primeros que de noveno a tercero, y aunque el equipo tiene potencial para ganar, además de seguir trabajando duro necesitarían mayor presupuesto. Aunque no cree que necesiten tanto como Red Bull o Ferrari, ya que apunta que con la mitad de presupuesto han ganado a Ferrari.

 

También Claire Williams, directora adjunta de Williams e hija de Frank Williams, está de acuerdo con Symonds, reconoce que sería importante tener mayor presupuesto aunque no desorbitado, ya que cree que la eficiencia puede hacer la diferencia y recuerda que ellos tan solo se alimentan de los premios y los patrocinios, sin embargo recuerda que ya han sido capaces de ganar contra equipos con mayor presupuesto.

 

Pat Symonds cree que para llegar del tercero a ganar necesitarían un mayor presupuesto según declaró a Autosport: “Creo que el paso del tercero al primero será más difícil que del noveno al tercero, la verdad. El potencial tiene que ser ganar el campeonato del mundo y no hay razón para hacer cualquier otra cosa. ¿Qué se necesita para hacer eso? Tomará un montón de trabajo duro y sin duda requerirá un presupuesto mayor que el que tenemos ahora”.

 

Aunque Symonds no considera que ellos necesiten un presupuesto tan grande como el de Ferrari o Red Bull: “Yo no creo que sea necesario contar con un presupuesto como el de Red Bull o Ferrari. Creo que se puede hacer mejor con menos, mira el hecho es que estamos operando con medio presupuesto de Ferrari y les ganamos. Pero en última instancia, esa es la única razón por la que he tomado este trabajo: Quiero ganar otro campeonato antes de irme y sentarme en la playa”.

 

Claire Williams al igual que Pat Symonds también cree que necesitarían más dinero, aunque tampoco cree que necesiten grandes cantidades más, según sus declaraciones en Autosport: “Por supuesto que todos necesitamos más dinero, pero no es una cantidad significativa más, la que nosotros creemos que necesitamos para competir. No sentimos que tenemos que duplicar nuestro presupuesto, por ejemplo. No creemos que tengamos que ir a competir con 200 millones de libras para ganar, y no tenemos la mentalidad de que, ya que no tenemos 200 millones de libras no podemos competir.”.

 

Ya que Claire, recuerda que Williams ha luchado y ganado a equipos con el doble de presupuesto que ellos, pero siendo eficientes: “Siempre hemos sido un equipo que fue capaz de ganar contra rivales con presupuestos más grandes. Lo hemos hecho en el pasado y lo haremos de nuevo en el futuro. Siempre hemos tenido un equipo eficiente. Hemos tenido, porque somos un equipo independiente, sólo dos fuentes de ingresos – premios y patrocinios. Frank (Williams) y Patrick (Head) siempre han operado en Williams con un presupuesto pequeño y golpearon por encima de nuestras posibilidades”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.