Honda también podrá desarrollar su motor en 2015

Honda logra un porcentaje de desarrollo para su motor en 2015, en sus conversaciones con la FIA


        Mary   |   18 enero, 2015, 1:58 AM   -   Hace 9 años

Motor Honda - Primer Imagen - Gran Premio de Japón

 

Honda, el nuevo proveedor de motores para 2015, podrá desarrollar su motor durante la temporada. La FIA ha accedido en parte a las peticiones de Honda. Aunque en un principio se decidió que Honda a diferencia de Ferrari, Renault y Mercedes, debería congelar su motor el 28 de febrero de 2015 y por lo tanto cesar su desarrollo, ahora la FIA ha atendido las peticiones de Honda sobre una situación que consideraban injusta, y permite a Honda desarrollar su motor, pero en un porcentaje dependiente del desarrollo que hayan hecho sus rivales para la primera carrera de la temporada el 16 de Marzo.

 

Como ya explicamos días atrás, con la laguna legal descubierta, Mercedes, Renault y Ferrari, no deberán congelar sus motores el 28 de febrero, y podrán desarrollar un 48% de sus motores. Este porcentaje se definió con un número de fichas, un total de 66, de las que pueden cambiar 32 en 2015. Honda con el cambio de postura de la FIA, atendiendo parte de sus peticiones, tras entrevistarse con ellos, podrá cambiar, un promedio de fichas que sus rivales no hayan utilizado el 16 de marzo, haciendo un simple cálculo de media y redondeado al número entero más cercano.

 

Por lo tanto, lo que sigue siendo una incógnita es cuanto podrá desarrollar Honda, aunque es de esperar que la mayoría de los fabricantes se dejen una considerable cantidad de fichas para desarrollar durante el año y no lleguen a la primera carrera habiendo utilizado ya sus 32 fichas. Y por lo tanto Honda debería tener bastantes fichas que utilizar para su desarrollo.

 

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, puso un ejemplo al explicar esta cuestión a los equipos al que la BBC tuvo acceso y publicó: “Si los tres fabricantes de 2.014 tienen ocho, siete y cinco fichas no utilizadas, respectivamente, en el inicio de la temporada, el nuevo fabricante se le permitirá utilizar seis durante la temporada (el promedio se redondeará al número entero más próximo)”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.