Jean Todt valora muy positivamente a Marchionne, Arrivabene y Vettel para Ferrari

Jean Todt ha hablado de Ferrari y asegura que en este momento es como una persona enferma que necesita ir al médico, pero no está enfermo


        Mary   |   15 diciembre, 2014, 1:12 AM   -   Hace 9 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt el presidente de la FIA, ha hablado de Ferrari, su situación actual y cómo ve los cambios de personal que se están haciendo en la reestructuración del equipo, para volver a conseguir el éxito. Sin duda el ahora presidente de la FIA, conoce de primera mano y excepcionalmente el equipo, ya que lo dirigió en la época de Michael Schumacher, juntos consiguieron seis títulos mundiales de constructores y Schumacher cinco de pilotos, que sumó a los dos que ya tenía al llegar a la Scuderia, fue sin duda la época más gloriosa de Ferrari y que ocho años después parece haberse diluido. Tras retirarse Schumi tan solo se logró un campeonato de pilotos en 2007 con Kimi Raikkonen y dos de Constructores 2007 y 2008.

 

Pero pese a todo Jean Todt no lo ve tan negro, piensa que era mucho peor en la época que el llegó a Ferrari. Ahora considera que Ferrari es como una persona un poco cansada y debería ir al médico a por una receta, pero no cree que cambios drásticos, ya que no considera que este enfermo, sólo cansado y simplemente se debe analizar en detalle, según sus declaraciones a Rai News 24. Todt también habló sobre las nuevas incorporaciones, que van a ser muy relevantes para el equipo y a los que tiene bien valorados.

 

Para Jean Todt, Sergio Marchionne el nuevo presidente de Ferrari es muy inteligente, muy trabajador y llega con nuevas ideas estimulantes. Maurizio Arrivabene el nuevo jefe de equipo también es muy inteligente, carismático y un gran aficionado de Ferrari. Y para Vettel, Todt tiene grandes elogios, lo considera un verdadero hito, uno de los mejores pilotos de F1 y de ahí que sea tetracampeón, ya que no ganó por casualidad cuatro años consecutivos.

 

Todt según sus declaraciones a la Rai, considera que Ferrari es como un paciente cansado, pero no enfermo: «Ferrari es una fascinación de automovilismo en el mundo y más aún en Italia. Hay un tema muy emocional y esto es parte de la hermosa Ferrari, por esta fascinación a veces se toman decisiones que son más rápidos que lo que podría ser en otros equipos. El Ferrari es como una persona un poco cansada que va al médico a obtener una receta. Ferrari en el momento en que debe ser analizado en detalle y a la luz de este análisis obtener sugerencias para mejorar, en mi opinión, sin revolucionar la situación. Pero no está enfermo. Yo no usaría la palabra enfermo, me parece un poco, exagerado. Ganar no es un requisito, pero es parte de la historia de Ferrari”.

 

Jean Todt, tiene buenas impresiones del nuevo presidente de Ferrari Marchionne y también del nuevo jefe de equipo Arrivabene: “Marchionne es un muy inteligente, un trabajador muy inteligente, duro. Sólo puede ser positivo el trabajo estimulante con un hombre que viene con nuevas propuestas y constructivas. Arrivabene, es un personaje carismático, inteligente, muy aficionado a Ferrari. Cuando llegué a Ferrari, ya era el representante de nuestro patrocinador principal, siempre ha sido aficionado y cercano a la Ferrari. Desde mi punto de vista, creo que el Ferrari hoy está en una situación mucho mejor que el Ferrari que he encontrado en 01 de julio 1993”.

 

Sobre Vettel, no tiene dudas, es bueno para Ferrari, Todt considera que es uno de los mejores pilotos de F1 con grandes cualidades: “Vettel es verdadero hito, no es casualidad ganó por cuatro años consecutivos el campeonato del mundo. Es uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno. Es un tipo muy carismático con un sentido de la organización, un gran carácter profesional, fresco. Él tiene grandes cualidades”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.