Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena clasificación, en una apretada parrilla para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 5:17 AM   -   Hace 9 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull tuvo una sesión de clasificación buena, dadas las circunstancias y la superioridad de Mercedes, acapararon la tercera fila de parrilla por detrás de los Williams que también han mostrado un fuerte rendimiento esta temporada. Lamentablemente Red Bull ha sido excluido de clasificación y saldrán al final de la parrilla, por lo que la carrera esta duramente perjudicada para ambos pilotos, que seguro que lucharán por remontar posición, mas todavía el tetracampeón que disputa su última carrera con Red Bull.

 

Daniel Ricciardo aseguró estar muy contento con la sesión de calificación de hoy en la que terminó en quinta posición. Por lo que considera que su posición de parrilla es positiva de cara a la carrera de mañana, al menos lo era antes de ser relegados a las últimas posiciones. Sebastian Vettel no acabó demasiado contento la sesión de calificación de hoy, ya que imaginó que tendrían problemas de agarre y aunque trató de prevenirlo no fue muy efectivo. Así que no acabó satisfecho con su sexta posición, ya que esperaba algo más para su última carrera con Red Bull. Para mañana espera un día emotivo, aunque también movido considerando que tras la decisión de la FIA saldrá desde el final de la parrilla.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy muy contento con la cuali; sabíamos después FP3 que teníamos un poco de trabajo por hacer, pero ya lo sabíamos cuando el sol bajó la temperatura bajaría así que nos quedamos optimistas de que nuestro conjunto que funcionaría mejor en el noche y hicimos algunos cambios buenos para eso. Yo era el más feliz de lo que he estado todo el fin de semana durante la cali. Estamos bastante cerca de la Williams y no demasiado lejos de al menos de uno de los Mercedes, por lo que no es una mala sesión”.

 

Sebastian Vettel: “No estoy muy contento, la práctica fue bien, pero me di cuenta de inmediato en la calificación que no íbamos a conseguir realmente el agarre del neumático súper blando que hemos sido capaces de hacer esta mañana y ayer. Tratamos de cambiar el coche entre las sesiones. Cuando salimos de los neumáticos utilizados en la Q3 parecía que habíamos encontrado algo, pero no pudo ser. No estoy del todo feliz como me hubiera gustado, en mi última fase de clasificación para el equipo, para mostrar un poco más. Estoy seguro de que mañana será un día muy emotivo, ya era bastante emocional entrar en el coche hoy”.

 

Christian Horner: “Fue una muy apretada clasificación, con los equipos en fila al final de dos en dos, Daniel se puso muy cerca de los Williams, pero en este circuito un ritmo a una vuelta nunca iba a ser nuestra fuerza pero él y Sebastián están en la tercera fila para la carrera de mañana y espero que podamos avanzar a partir de ahí. Un gran trabajo por Daniil Kvyat así, tener tres coches Red Bull coches quinto, sexto y séptimo”.

 

Thierry Salvi: “Quinto y sexto es un resultado de la calificación razonable Dan sufrió algunos problemas durante la tercera práctica de esta mañana, pero todo se fijó para la calificación y no se repitió Su última vuelta fue muy buena, pero no lo suficiente en la final. Seb luchó con el coche durante toda la sesión y aunque ahora estamos analizando los datos para entender el problema. Como siempre vamos a tener que extraer el máximo de nuestro PU mañana y el factor de que el rendimiento en la estrategia global. Con el doble de puntos que se ofrecen es realmente importante para dar a Seb todas las posibilidades de terminar la temporada en cuarto lugar en el campeonato”.

 

Red Bul, ha sido excluido de la calificación de hoy, por considerar la FIA que sus alerones delanteros tenían demasiado flexibilidad e ir contra el artículo 3.15, del reglamento técnico deportivo de la FIA para la Fórmula 1.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull tuvo una sesión de clasificación buena, dadas las circunstancias y la superioridad de Mercedes, acapararon la tercera fila de parrilla por detrás de los Williams que también han mostrado un fuerte re…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.