Hamilton Gana el GP de Abu Dhabi y el Campeonato 2014

Lewis Hamilton bicampeón del mundo, ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi y el campeonato de 2014


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 6:00 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton es el campeón del Mundo 2014, ganó su primer campeonato en 2008, tras años intentándolo es ahora por fin, bicampeón. Hamilton ha tenido la situación perfecta para hacerse con el Mundial, llegó a Abu Dhabi como favorito, con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero, pero Nico Rosberg no quería ponérselo fácil y no iba a rendirse, así que ayer le arrebató la pole, pero la suerte no ha acompañado al piloto alemán y en carrera no ha podido presentar batalla a Hamilton.

 

El inicio de carrera ya fue premonitorio de lo que sucedería 55 vueltas después, Rosberg salía desde la pole, pero su salida fue mala, patinó y Lewis Hamilton no perdió la ocasión, con una excelente salida se hacía con la primera posición. Podía haber sido el preludio de una bonita e intensa batalla por el Campeonato, pero no fue así. Lewis Hamilton tenía el mundial en el bolsillo, ya que cuando no había trascurrido media carrera, Nico Rosberg perdió potencia, se quedó sin ERS y sin opciones para dar una bonita batalla.

 

Lewis Hamilton ha ganado un merecido mundial, con un excelente rendimiento y una impecable carrera final, pero sin rival en la última carrera, Nico Rosberg no ha perdido el Campeonato, lo ha perdido Mercedes, ya que su coche con fuertes problemas mecánicos, le impidió luchar por ganar. En la última carrera cuando todo se decidía, los problemas de fiabilidad de Mercedes fueron decisivos, Rosberg en una carrera dramática, sus problemas eran tan graves que en su segunda parada en Box, le advertían que no patinara al salir, pero la cosa siguió empeorando y no paraba de ver cómo le adelantaban, hasta tal punto que Hamilton podía retirarse de carrera y era campeón ya que Rosberg descendió hasta la posición 14º.

 

Sin duda un injusto final para un piloto que también ha hecho un fantástico campeonato y que ha luchado cada carrera. Hay que destacar que en las últimas vueltas el equipo invitó a Rosberg a retirarse, todo estaba perdido y podía dejar de sufrir, y de paso no se veía su posición final, pero Rosberg con coraje quiso acabar su trágica carrera en pista, como un campeón sin trofeo. Una pena para los aficionados que esperábamos una batalla épica entre ambos pilotos y la fiabilidad de Mercedes ha dado un final algo descafeinado. Pero sin duda tenemos un merecido campeón del mundo y muy pronto una nueva temporada, así es la F1.

 

Felipe Massa ha terminado en segunda posición con su Williams hizo una fantástica carrera como su compañero Valtteri Bottas, que acabó en tercera posición, un fantástico final para Williams, que ha tenido un gran rendimiento todo el año, con sus dos pilotos en el podio, junto al Campeón. Daniel Ricciardo logró acabar en cuarta posición con el Red Bull, un gran resultado, ya que salían desde el pit lane, al ser descalificados de la clasificación.

 

Jenson Button ha terminado en una meritoria quinta posición con su McLaren. Por delante de los dos Force India. Nico Hulkenberg acabo en sexta posición y séptimo fue Sergio Pérez un buen resultado para Force India, aunque no les ha bastado para alcanzar el ansiado quinto puesto en Constructores.

 

Sebastian Vettel ha sido octavo en su última carrera con Red Bull, pero saliendo desde el pit lane detrás de su compañero de equipo, al ser excluidos de la calificación. Fernando Alonso ha finalizado noveno en su última carrera con la Scuderia. Cerrando el top ten y sumando los últimos dos puntos finalizó Kimi Raikkonen con su Ferrari.

 

Daniil Kvyat fue el primero en abandonar la carrera con su Toro Rosso. Pastor Maldonado tuvo que abandonar en la vuelta 28, con su Lotus en llamas. Kamui Kobayashi fue el último piloto de hoy en abandonar la carrera por problemas técnicos con el Caterham.

 

Y hasta aquí ha llegado el Campeonato Mundial de F1 2014, esto ha llegado a su fin, pero esta semana martes y miércoles se desarrollarán en Abu Dhabi las últimas pruebas del año y tendremos que esperar poco más de dos meses para ver de nuevo el 1 de Febrero del 2015 a los monoplazas rodar en Jerez para los primeros entrenamientos de pretemporada. Y en poco más de tres meses y medio, arrancará el Mundial 2015.

 

Todavía nos quedan algunas incógnitas por despejar y el próximo año tenemos grandes cambios en las alineaciones de los equipos. Ya sabemos que Fernando Alonso abandona Ferrari y cortesía del Rey Juan Carlos I hemos confirmado que va a McLaren. Fernando Alonso tiene problemas para que se guarden sus secretos, Montezemolo confirmó su salida de Ferrari y el Rey Juan Carlos ahora confirma su traslado a McLaren, en cualquier caso ambos eran secretos a voces. Sebastian Vettel llega a Ferrari, el tetracampeón será el nuevo compañero de Kimi Raikkonen. Aún no sabemos quién será el nuevo compañero de Alonso en Mclaren, por lo que el futuro del campeón del mundo Jenson Button está en el aire, como también se desconoce el futuro de Jean-Eric Vergne, Toro Rosso tan solo ha confirmado al jovencísimo Max Verstappen, pero se desconoce quién será su compañero. Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil también están por el momento sin asiento para el 2015, así como Kamui Kobayashi, ya que además el futuro de Caterham para el 2015 es incierto. En 2015 tampoco tendremos en parrilla a Marussia ya que finalmente no han podido solventar sus problemas financieros. Y lo más importante de todo acabamos la temporada con Jules Bianchi luchando por recuperase de su gravísimo accidente en Suzuka, esperemos que el próximo año las noticias sean mucho más positivas. Mientras tanto: Tous avec Jules.

 

Resultados Gran Premio de Abu Dhabi 2014

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.