Los dos Red Bull descalificados de la Calificación

Los comisarios de la FIA han decidido descalificar a ambos Red Bull de la calificación de hoy, por exceso de flexión en sus alerones delanteros, por lo que saldrán al final de la parrilla


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 3:35 AM   -   Hace 9 años

Logo Infiniti Red Bull Racing

 

Los Red Bull han sido sometidos a una verificación técnica de la FIA, al finalizar la sesión de calificación de hoy, Jo Bauer, delegado técnico de la FIA consideró que en su opinión los alerones delanteros tenían demasiada flexibilidad, por lo que esto podría ir en contra del artículo 3.15 del Reglamento técnico de la Fórmula Uno. Jo Bauer remitió la precedente investigación a los comisarios de la FIA.

 

Los comisarios iniciaron la investigación y convocaron a los responsables de Red Bull, Adrian Newey director técnico y Jonathan Wheatley director deportivo. Pero de poco sirvieron sus explicaciones. Los comisarios en Abu Dhabi dieron la razón a Jo Bauer y dictaminaron que los monoplazas de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo no cumplían con el artículo 3.15 (influencia aerodinámica), en la flexión, lo que supone una violación del Artículo 3.15 del reglamento técnico deportivo de la FIA para la Fórmula Uno.

 

Por lo tanto, los dos pilotos de Red Bull han sido excluidos de los resultados de la calificación de hoy. Y tendrán que iniciar la carrera desde el fondo de la parrilla. Un duro palo para el equipo Red Bull ya que Daniel Ricciardo salía en quinta posición y Sebastian Vettel en sexta posición, en la que además es la última carrera del tetracampeón con Red Bull.

 

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, comunicó a los comisarios su hallazgo para análisis: “Al comprobar el alerón delantero de los coches con el número 1 ( Vettel ) y 3 ( Ricciardo ) se encontró que los alerones delanteros fueron diseñadas para flexionar bajo una determinada carga aerodinámica. En mi opinión, esto no es de conformidad con el artículo 3.15 del Reglamento técnico de la Fórmula Uno. Por lo tanto, refiero al respecto a los comisarios para su consideración”.

 

Tras conocerse la decisión de los comisarios de la FIA, por la que ambos monoplazas de Red Bull, perderán sus resultados 5º y 6º en la sesión de clasificación de hoy, para salir del fondo de la parrilla, el equipo ha comunicado a través de su página web oficial, que aceptan la decisión, pero están decepcionados por ser elegidos para una prueba de deflexión, cuando otros equipos interpretan las reglas de una manera muy similar.

 

Declaración del equipo Red Bull:

 

“Tras la decisión de los Comisarios Deportivos en relación con las alas delanteras, en nuestros dos coches (coches 1 y coche 3), estamos decepcionados de que hemos sido elegidos para una prueba de deflexión del alerón delantero cuando está claro que otros equipos están interpretando las reglas en una de manera similar.

El equipo acepta la decisión de los Comisarios Deportivos y comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] por detrás de los Williams que también han mostrado un fuerte rendimiento esta temporada. Lamentablemente Red Bull ha sido excluido de clasificación y saldrán al final de la parrilla, por lo que la carrera esta duramente perjudicada para ambos pilotos, que seguro que lucharán por […]

    PORBRES TIPOS CUANDO TIENEN MAS ENERGIA LO DESCALIFICAN. lES COMPARTO UN BLOG http://ROGERPIRATON.WORDPRESS.COM

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.