Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Lotus

Lotus ha vuelto a tener una dura sesión de calificación hoy para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 4:46 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - 2 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus considera que la calificación de hoy es representativa de toda la temporada, por lo que aunque están mas cerca en tiempo de los rivales, todavía tendrán mucho trabajo por hacer para la carrera de mañana con la estrategia. Para Grosjean en cualquier caso va a ser una dura carrera por su dura sanción, que además de salir al final de la parrilla le obligará a hacer un drive-through, por lo que no buscarán una estrategia conservadora. De todos modos todos intentarán hacer el mejor trabajo posible mañana.

 

Romain Grosjean tiene asumido que le espera una carrera nada fácil, saldrá de la parte posterior y después un drive-through. Ha calificado en posición 16º. Pero se ira al final por las sanciones. Sin embargo piensa intentar hacer una buena carrera ya que nunca se sabe que podría pasar, por lo que luchará por un buen resultado. Pastor Maldonado ya esperaba una sesión de calificación, como ha sido, ya que el trazado no es el mejor para su monoplaza. Además sufrió para conseguir la temperatura en los neumáticos delanteros, sin embargo hicieron cuanto pudieron. Ha calificado en posición 18º. Para mañana espera que puedan ser más competitivos y gestionar los neumáticos mejor que los rivales, trataran de obtener un buen resultado.

 

Romain Grosjean:  “No va a ser una carrera fácil con el inicio de la parte posterior y con un drive-through, pero eso es como empezamos el comienzo del año en Melbourne así que hay algún tipo de simetría cruel, lo haremos! Intentaremos nuestro mejor en la carrera, nunca se sabe lo que puede suceder Es un Gran Premio largo y nunca se sabe cómo el final de temporada se puede jugar. Esperemos lograr el mejor resultado posible”.

 

Pastor Maldonado: “Fue difícil conseguir la temperatura en los neumáticos delanteros que significaba que comenzaron encerrar fácilmente en el frenado, lo que obviamente penaliza por tiempo de vuelta. No se espera ser muy competitivo este fin de semana como Yas Marina es una muy particular pista con curvas lentas y largas rectas, ninguno de los cuales favorece nuestro coche. Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero al final no fue suficiente. No obstante, esperamos ser mañana más competitivo como deberíamos ser mejores que nuestros rivales en términos de degradación de los neumáticos. Una buena estrategia será clave, ya que es una carrera larga y debemos recuperar una buena cantidad de posiciones”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de Pista: “La calificación ha sido bastante representativa de toda la temporada y tenemos un montón de trabajo que hacer en la carrera de mañana. Ciertamente, estamos mucho más cerca de la línea de la parrilla en términos de tiempo de vuelta de lo que estábamos en el inicio de la temporada, sin embargo ambos pilotos tienen una gran cantidad de coches por delante de ellos en la parrilla de modo que vamos a trabajar duro en una estrategia que nos permita aprovechar al máximo la carrera. Romain tiene el reto adicional de empezar desde el fondo de la parrilla con un drive-through también, así que no hay punto de ser conservador con su estrategia. Tenemos una muy buena historia pasada en Abu Dhabi y el E22 parece bastante razonable en las tandas largas por lo que definitivamente hay potencial para seguir adelante en el transcurso de las 55 vueltas. Ambos pilotos están impulsando así y hemos visto una buena fiabilidad en los últimos tiempos. Todos estaremos dando todo lo que tenemos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.