Calificación GP de EE.UU, Austin 2014. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación difícil pero han conseguido estar en el top ten para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   2 noviembre, 2014, 4:19 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha tenido una calificación difícil, pese a que los ingenieros resolvieron los problemas de agarre y los pilotos sacaron en máximo rendimiento posible, con tiempos muy ajustados entre ellos. Además Button tiene una sanción de cinco posiciones por cambio de caja de cambios. Pero pese a todo esperan que ambos pilotos puedan acabar en los puntos en la carrera de mañana.

 

Jenson Button esta moderadamente contento, aunque pese a hacer un gran esfuerzo, ya que era difícil juntar una buena vuelta por la baja adherencia y fuertes vientos, ha calificado en séptima posición, pero tendrá que salir mañana en posición 12º por su sanción. Para mañana espera poder recuperar posiciones. Kevin Magnussen no está del todo satisfecho con sus posiciones en calificación, aunque considera que es donde están por el momento. Ha calificado en octava posicion, pero con la sanción de su compañero saldrá en posición séptima. Para mañana espera una buena estrategia y poder acabar en los puntos.

 

Jenson Button: “Este fue un gran esfuerzo para ser solo 12 º en la parrilla. Fue tan estrecho entre Kevin y yo mismo en cada vuelta de esta tarde mi vuelta rápida no era increíble -. Que es bastante difícil encadenar una vuelta junta por aquí, porque usted lucha con las inconsistencias causadas por adherencia moderada, fuertes vientos y baja temperatura ambiente. Pero podemos estar razonablemente contentos con el lugar donde estamos, especialmente teniendo en cuenta los problemas de equilibrio que nos hemos enfrentado esta mañana A este respecto, Hiroshi-san, nuestro gurú de neumáticos, hizo un gran trabajo -. Nos quedamos un poco perdidos esta mañana, pero en la comprensión completa de esta tarde. Los ingenieros hicieron la diferencia. Es frustrante haber calificado en el lado limpio de la parrilla, pero verse obligados a la parte sucia por una pena. Eso hace las cosas más difíciles, pero esta carrera parece que probablemente será al menos una de dos paradas, tal vez incluso de tres paradas, lo que abre más opciones de estrategia para nosotros y nos da más de una oportunidad para recuperar posiciones”.

 

Kevin Magnussen: “La clasificación séptimo y octavo no es particularmente satisfactorio para cualquier persona, pero es más o menos donde estamos con nuestro coche en este momento. Jenson y yo estábamos bastante igualados uniformemente toda la tarde, así que creo que es bastante seguro decir que tenemos el máximo del coche. Creo que la carrera de mañana será una de dos o incluso tres paradas para la mayoría de la gente, así que esperamos que podamos ser capaces de mezclar las cosas un poco con nuestra estrategia. Eso es por lo general una buena manera de avanzar hacia adelante, y creo que anotar algunos puntos útiles sin duda debe ser posible”.

 

Éric Boullier director de carreras: “Nos encontramos luchando para un mejor agarre en la FP3 de esta mañana, pero nuestros ingenieros respondieron a ese contratiempo con una eficiencia digna de elogio, y el resultado se ha mejorado la competitividad de la sesión de calificación de esta tarde. Tanto Jenson y Kevin han extraído el máximo absoluto de sus coches, en Q3 sus cronos separados por un mero una vigésima parte de un segundo [0.051s]. Habían sido aún más estrechamente emparejados en la Q1 y Q2, como sucede, que las sesiones de sus cronos habían diferido por apenas 0.017s y 0.023s Sus vueltas de Q3 les colocan los séptimo y octavo en la tabla de tiempos de calificación final;. Sin embargo, como resultado de cinco posiciones pena de parrilla para de Jenson, por desgracia para él empezara la carrera de mañana a partir de P12. Aun así, como competidor firme e intrépido que él es, sin duda no abandonará la ambición de ganar puntos; astuto y combativo, va a empujar tan duro como siempre, recuerden mis palabras. Kevin, también, está en buena posición para sumar puntos mañana, y como resultado tenemos la esperanza de cerrar aún más la brecha entre nosotros y Ferrari en los puntos de campeonato mundial del campeonato de constructores.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.