Calificación GP de EE.UU, Austin 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena clasificación de acuerdo a su actual rendimiento para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   2 noviembre, 2014, 3:52 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari está relativamente satisfecho de su calificación de hoy ya que las temperaturas más altas han mejorado el comportamiento del coche y de los neumáticos. Para la carrera consideran fundamental una buena salida la fiabilidad y la rapidez en el garaje y en esto se basarán para intentar remontar posiciones mañana.

 

Fernando Alonso considera que han tenido una buena clasificación, ya que no cree que pudieran haber conseguido nada mejor. Ha logrado calificar en sexta posición y destaca que en carrera puede pasar cualquier cosa ya que son largas y la fiabilidad es un punto importante. Kimi Raikkonen considera que el equilibrio del monoplaza ha mejorado por lo que está contento. Aunque todavía tenía bastante subviraje y no pudo hacer una vuelta mejor. Ha calificado en novena posición, aunque saldrá octavo por la sanción de Jenson Button. Para mañana intentará hacer lo mejor posible.

 

Fernando Alonso: “Creo que ha sido una buena clasificación y, vistos los tiempos de los coches que han quedado por delante, no creo que hubiésemos podido hacer mucho más. Antes de venir aquí, estuvimos pensando en sustituir la unidad de potencia, pero luego optamos por una ya utilizada para no tener que salir desde el pit-lane. El asfalto ha mejorado con respecto al año pasado, hay mucho más agarre, pero al mismo tiempo el nivel de degradación de los neumáticos es mayor, lo que inevitablemente llevará a tener que hacer dos paradas. De ayer a hoy han bajado las temperaturas, pero este factor, junto al cambio de dirección del viento esperado para mañana, no creo que influya en la estrategia. Las carreras son largas y puede pasar cualquier cosa, también a causa de la fiabilidad, como ha sido especialmente el caso este año”.

 

Kimi Raikkonen: “El comportamiento de mi coche ha mejorado de ayer a hoy, estoy bastante contento con el equilibrio, pese a que no pude armar una vuelta lo suficientemente buena como para haberme clasificado mejor. Por alguna razón, no conseguimos resolver un problema con la parte delantera del coche; en todos los sectores se tiende a patinar, provocando un montón de subviraje. Desafortunadamente, supone una limitación importante, y no es lo ideal. Pero, como es habitual, mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar el máximo provecho de lo que tenemos a nuestra disposición. Estoy seguro de que si seguimos trabajando, mejorando día a día, encontraremos pronto una solución”.

 

Pat Fry: “El aumento de las temperaturas registrado entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, ha hecho que la lucha por la pole se llevara a cabo en condiciones parecidas a las que se esperan para la carrera de mañana, algo que ha hecho que mejorara el comportamiento del coche y el rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, nos costó poner los neumáticos a temperatura en la Q1, mientras que con los Blandos estábamos más o menos donde teníamos que estar en la primera vuelta. Como pasó en Sochi, el rendimiento de los neumáticos jugarán un papel fundamental, aunque en un escenario muy distinto: prevemos una degradación inmediata en la mezcla más blanda, mientras que la más dura debería permitirnos hacer una tanda más larga. Sin embargo, en la carrera será muy importante manejar ambos compuestos, porque el graining podría limitar mucho las prestaciones. La salida, la fiabilidad y la rapidez en el garaje serán los factores sobre los que construiremos nuestra carrera de mañana, en el intento de remontar posiciones”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.