Calificación GP de EE.UU, Austin 2014. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación moderadamente satisfactoria para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   2 noviembre, 2014, 4:42 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una sesión de calificación bastante dispar, por un lado ha sido una buena sesión con Maldonado, que ha estado muy cerca del top ten, pero muy difícil con Grosjean que ha finalizado al final de la parrilla ya que sufrió un montón de problemas de bloqueo con los neumáticos delanteros. Para mañana esperan una carrera interesante y un mejor resultado.

 

Pastor Maldonado ha tenido una buen sesión de calificación sentía mejor el coche y eso le ha permitido empujar fuerte, tanto es así que ha estado a punto de pasar a Q3, pero un pequeño error lo impidió. Pero aunque acabó en posición 11º, con la sanción de Button saldrá en posición 10º. Por lo que con una buena estrategia, podrían estar en los puntos mañana, lo que será su objetivo. Romain Grosjean ha tenido una difícil calificación, pese a que por la mañana su coche y disfruto de pilotar, para calificación todo cambio, no tenía ritmo. Ha calificado en posición 18º. Pero considera que hay potencial y que con las paradas en box puede cambiar el orden.

 

Pastor Maldonado: “El coche se siente más sólido y junto que lo ha hecho durante las últimas carreras lo que significaba que era capaz de empujar más de lo normal Sabemos que trabajamos mejor en las curvas más rápidas – al igual que vimos en Barcelona – y creo que todavía hay más ritmo en el coche, en mi Q2 segunda vuelta he cometido un pequeño error en la última curva que habría valido la pena otra décima y luego nos habríamos estado en la Q3 Estamos en buena posición para mañana; necesitamos tener una buena estrategia, la estancia relajada y tranquila, y entonces vamos a luchar por los puntos. Yo creo que tenemos una gran oportunidad de anotar y que será el foco principal”.

 

Romain Grosjean: “El coche estaba bien esta mañana, yo estaba disfrutando de la conducción e incluso me dije que era el mejor coche que he conducido por un tiempo Desafortunadamente, no sentí lo mismo cuando salí para la calificación y fue una verdadera lucha encontrar cualquier ritmo. Que claramente no encontramos, dada nuestra posición de clasificación. En el lado positivo, el coche funcionó bien esta mañana, al igual que el de Pastor en la clasificación, por lo que todavía hay potencial en lo que será un larga carrera, con unas pocas paradas en boxes para ayudar a sacudir el orden”.

 

Alan Permane, director de operaciones de Pista: “Podemos estar razonablemente contentos con la sesión de calificación de hoy. Es una pena para Pastor que perder la Q3 ya que sin duda tenía el ritmo para llegar allí. No obstante, después de nuestras últimas actuaciones podemos contentarnos con undécimo en la clasificación y vamos a comenzar realmente en P10 con pena de Jenson. A partir de la décima con un nuevo conjunto de neumáticos significa sin duda podemos luchar por los puntos a partir de ahí. En contraste, Romain tuvo una sesión turbulenta; él sentía que el coche era muy diferente en la práctica de esta mañana y tenía un montón de problemas con los neumáticos delanteros de bloqueo. Vamos a echar un buen vistazo a que para tratar de resolver el problema ya que las cosas estaban funcionando muy bien para él en FP3. En general, es un buen paso adelante en el rendimiento para nosotros este fin de semana. Para la carrera, podemos esperar dos o más paradas que debe hacer para una carrera muy emocionante, con diferentes estrategias todo el mundo entra en juego. Ciertamente, estamos viendo un mejor rendimiento de los neumáticos para nosotros que en Sochi, donde nos costó”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.