McLaren sigue sin decidir su alineación de pilotos

McLaren no tiene ninguna prisa, siguen desojando la margarita y sin decidir su alineación de pilotos


        Mary   |   17 octubre, 2014, 4:22 AM   -   Hace 10 años

Eric Boullier - McLaren

 

Sin duda hemos vivido una temporada difícil en cuanto a espectáculo y competitividad en las carreras, Mercedes ha dominado casi en solitario todo el campeonato, lo que no ha dado opciones a los demás equipos ni demasiada emoción a los espectadores, es de suponer que las apuestas han sido muy aburridas ya que de antemano sabíamos qué equipo ganaría y casi sin rivales. Al menos debemos agradecer a Mercedes que dejaran competir a sus pilotos ya que ha sido lo más emocionante. También desapareció el ruido de los motores y los pilotos no pueden ir al límite ya que deben ahorrar combustible. Pero es un año de cambios de adaptación y todos esperamos que con la experiencia se mejorará.

 

Sin embargo de lo que no podemos quejarnos es sin ninguna duda en el baile de pilotos, los movimientos han sido lentos pero tremendamente sorprendentes. Quién podía esperar que un bicampeón salga de Ferrari sin dirección conocida, sin anunciar antes su nuevo equipo. Y que un mes antes de finalizar la temporada todavía no haya tomado una decisión sobre su futuro. Quién podía esperar que Sebastian Vettel tetracampeón con Red Bull abandone el equipo de la noche a la mañana, con la lógica búsqueda de nuevos retos, supuestamente en dirección a Ferrari (que todavía tiene dos pilotos en contrato) y rizando el rizo no hay confirmación de a dónde va Vettel. Y como podíamos esperar que para sustituir al cuatro veces campeón del mundo, no se piense en un bicampeón, sino que se sube a Red Bull a un piloto sin palmarés, pero manteniéndose fieles a su filosofía de descubrir y subir a sus propios jóvenes pilotos. Tampoco era de esperar que debutara en F1 con Toro Rosso un piloto de 17 años sin gran experiencia en monoplazas y ninguna en F1, una arriesgada apuesta pero en la línea del segundo equipo de Red Bull.

 

Pues todo eso ha pasado en apenas un mes, pero esto todavía no ha acabado, ahora la sartén por el mango la tiene McLaren, es el único equipo grande que no tiene confirmados a sus pilotos, la única opción que parece razonable para Alonso y también para Button, dos campeones del mundo que se pueden quedar sin equipo. Sin embargo McLaren no tiene prisa, desoja la margarita. Mientras ya no repiten que quieren a Alonso y que confían en Button, ya que es el momento de negociar y sin duda son muy conscientes de que tienen los últimos buenos asientos así que saben que pueden negociar a la baja y en su interés. Ahora bien, ¿todavía podemos esperar más sorpresas?. Mejor no descartarlo…

 

Eric Boullier habló de su alineación de pilotos en una entrevista concedida a la página web oficial de la F1, donde deja claro que todavía no se deciden, pese a que los rumores situan a Alonso en el equipo: “Todavía no hay una decisión. No voy a decir mucho acerca de esto – sólo esto: necesitamos una mezcla de experiencia y entusiasmo. En este tiempo de recuperación para McLaren.  Necesito un impulso, por lo que en nuestra alineación de pilotos hay que levantar la moral del equipo y la determinación del equipo para llegar lo más rápidamente posible el nivel donde debemos estar”

 

Tambien Boullier reconoce que todavía no han decidido si quieren un gran nombre para 2015, o en realidad no cambiar y hacerlo en 2016: “Siempre he dicho que estamos trabajando en la estrategia para los próximos años – en plural – lo que significa que podríamos tener en un gran nombre ahora, o incluso dos grandes nombres para el próximo año, o podríamos seguir igual e ir a por un gran nombre – o de nuevo dos grandes nombres – para 2016. Todavía estamos evaluando lo que debemos hacer , ya que es una gran decisión que obviamente se impulsa nuestro éxito en el mediano plazo. Si tomamos la decisión equivocada podríamos tener éxito en el corto plazo, pero tal vez no en el largo plazo. Y estamos en la cómoda posición de ser capaces de esperar. Sé que no lo hace cómodo para Jenson (Button) y Kevin (Magnussen), pero tengo que pensar en McLaren primero. Tenemos que asegurarnos de que tomamos la decisión correcta”.

 

Pero Boullier ni siquiera asegura si cuando habla de grandes nombres se refiera a Alonso y Button, ya que no hay más grandes nombres libres: “¡Ja! Sí, tenemos que ver quién está en el mercado en 2015, sino también que estén disponibles en 2016 – tal vez muy diferentes nombres llegarían entonces!”

 

Incluso Boullier duda sobre mantener su alineación y ver cómo funcionan en su unión con Honda: “Me pregunto esa pregunta casi a diario. Es cómodo decir: “Vamos a mantener la alineación mismo piloto de otro año y vamos a ver lo que traerá el nuevo proveedor de motores y cómo funciona.” Soy un competidor – y (Presidente y CEO de McLaren) Ron (Dennis) también – así que por supuesto que los dos queremos aplicar la máxima presión en todas partes. Así que vamos a suponer que tendremos un gran nombre el próximo año – o dos grandes nombres – pero no tenemos el equipo técnico detrás de ellos, ¿el liderazgo es adecuado? ¿Está todo en su lugar? ¿Podemos asegurarnos de que todo está en su lugar en seis meses? Es como la ruleta rusa: usted tiene sólo una oportunidad! Si usted trae el nombre grande ahora y no está listo suficiente, entonces se empieza a entregar demasiado tarde y quemar su determinación – ¿entonces qué? Así que lo que realmente necesitamos es un gran impulso para todo el sistema, y si perdemos el impulso que va a matar todo”.

 

Boullier tampoco quiso responder claramente si Button se podría encontrar sin asiento, con su experiencia y siendo Campeón: “Esa es una pregunta para la gestión de Jenson. Mi trabajo es hacer que McLaren tenga la victoria”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sin duda hemos vivido una temporada difícil en cuanto a espectáculo y competitividad en las carreras, Mercedes ha dominado casi en solitario todo el campeonato, lo que no ha dado opciones a los demás equipos ni demasiad…

    […] campeón de F1 en 2009, piloto de McLaren, siguen sin contrato a estas alturas de la temporada. Y no parece que esto se vaya a resolver de un día para otro, ya que tal como informábamos ayer, McLaren no tiene nada claro que quieren para el próximo año en cuanto a su alineación de […]

    […] Hace pocos días Eric Boullier director de carreras de McLaren hizo unas declaraciones en las lo ún… sobre lo que querían hacer para el próximo año e incluso para el siguiente, ya que barajó todas las opciones posibles mareando la alineación sobremanera. Al parecer tenían que decidir si se quedaban como estaban, si querían un gran nombre, querían dos grandes nombres o querían ver qué pasaba en 2015 con su estreno con Honda. En definitiva el tiempo pasa y no se terminan de decidir. Por lo que Jenson Button y Kevin Magnussen tienen su futuro en el aire. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.