Wolff: «Enfrentamos tsunamis que nos atacan de todos lados»

Wolff considera que apenas acaban de ganar en Campeonato y ya pagan el precio del éxito y deben enfrentar tsunamis que les atacan


        Mary   |   18 octubre, 2014, 12:20 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, el equipo que logró hacerse con el Campeonato de Constructores de F1 2014, el pasado domingo en Sochi, considera que ya están pagando el precio del éxito. Y piensa que les atacan para que vuelva la jerarquía de antes, y ellos dejen de ser los dominadores. Aunque los ataques a los que se refiere Wolff están relacionados con el interés de los equipos como Ferrari, Renault e incluso Honda por la descongelación de motores.

 

Los equipos no motorizados por Mercedes afirman que es necesario dicha descongelación para nivelar el rendimiento de los monoplazas, lo que sería bueno para mejorar el espectáculo, por lo que ante la negativa de Mercedes, han llegado a afirmar que van contra los intereses de la F1 y la afición. Pero Wolff se ampara es que simplemente van a cumplir las normas, por lo que luce con orgullo el cartel que son los “chicos malos” y asegura que es el precio del éxito.

 

Toto Wolff siente que se enfrentan a tsunamis por todos los lados, aunque considera que esto ya pasó en la historia a otros equipos: “Apenas habíamos ganado el campeonato y ya enfrentamos a tsunamis que nos atacan desde todos los lados para restaurar la jerarquía antes!. Eso es lo que la historia nos muestra con McLaren, Ferrari y Red Bull».

 

Aunque dice sentirse como “un chico malo”, Wolff sin duda lo lleva muy bien, ya que es el precio de ganar, según sus declaraciones publicadas por Autosport: “Absolutamente. Pero probablemente ese es el precio que hay que pagar cuando usted está ganando. Ustedes lo han visto en el pasado con Red Bull, que han pasado de ser un pequeño equipo fresco y se ve como algo diferente. Usted consigue el impulso en su contra y un [contragolpe] es lo que sucede”.

 

Sin embargo Wolff asegura que hay unas reglas y que quieren respetarlas, vamos que de descongelación, nada: “Pero queremos ser justos y respetar las reglas. Hay un gobierno en su lugar y las reglas en su lugar, y no hay nada más que queramos seguir.”

 

Además Toto Wolff confía que tienen todo lo necesario para que puedan mantenerse en la cima: “Alguien dijo que el éxito de ayer, no hacen el éxito del futuro y es verdad. No se puede descansar en la historia y decir que esto es lo que siempre ha sido, que es normal. Yo no lo creo. La competitividad en F1 realmente hizo un salto increíble, pero creo que tenemos todo lo necesario para mantenernos en la cima., Tenemos grandes personas, tenemos todos los recursos que necesitamos y por supuesto tenemos dos grandes pilotos. Estos son los ingredientes que se necesitan para estar en la cima. Pero también tenemos que ser realistas en cuanto a lo que podemos esperar de los próximos años y este es el próximo objetivo, continuar en el camino que hicimos. Las cosas terminan a veces, pero estamos con suerte lejos de ello”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.