Philippe Bianchi: «Él es fuerte, va a ganar su vuelta de clasificación más importante»

Philippe Bianchi ha hablado sobre la delicada situación de su hijo, desde la esperanza y el convencimiento de que Jules ganará la batalla que está luchando


        Mary   |   15 octubre, 2014, 3:29 AM   -   Hace 9 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Philippe Bianchi el padre de Jules Bianchi ha concedido unas impresionantes y emotivas declaraciones a La Gazzetta dello Sport, sus palabras están cargadas de cariño, dolor, miedo pero sobretodo de coraje y esperanza. Todos los sentimientos de unos padres que viven una pesadilla pero absolutamente resueltos a no rendirse y con la confianza por encima de todo en que Jules Bianchi tampoco se rendirá y que ganará su vuelta de clasificación más importante.

 

Philippe Bianchi comienza sus declaraciones a La Gazzetta dello Sport con unas desgarradoras palabras de una familia que apenas puede asumir una situación desesperante, traumática e intensamente dolorosa: “Hay momentos que miro a Jules acostado en su cama, sin un rasguño ni nada, tengo que darle un beso en la mejilla y decir:” Vamos a levantarse, ¿qué estás haciendo allí tendido? Vamos fuera de Japón, Jules, nos vamos a casa”.

 

Sin embargo demostrando el mismo coraje que el propio Jules, su padre Philippe tiene muy claro que no se va a rendir y ganará esta batalla: “Él es fuerte, va a ganar su vuelta de clasificación más importante. No se rendirá, estoy seguro”.

 

Sin embargo aunque esta aferrado a la esperanza, Philippe Bianchi reconoce que viven una situación desesperada, comprensiblemente están en medio de una pesadilla, tan solo se separan de Jules tanto los padres como los hermanos para ir al hotel y con miedo cuando suena el teléfono: “La situación es desesperada, son los primeros en decirlo. Cada vez que suena el teléfono sabemos que puede ser el hospital para decir que Jules está muerto. Pero primero habían dicho que eran cruciales las primeras 24 horas, luego se convirtieron en 72 y ahora estamos todavía aquí, luchando con Jules. Yo lo veo, creo, hablar con él, sé que me escucha. Los médicos nos han dicho que esto ya es un milagro que nadie ha sobrevivido a un accidente tan grave. Pero Jules no se dio por vencido. Andrea (Ferrari, su preparador) me dice que si hay alguien que puede hacerlo es él, con su voluntad de hierro. ¿Recuerda Monte Carlo y los primeros puntos de la historia de Marussia?”

 

Sobre los médicos y el hospital no tiene quejas, tan solo algún problema de comunicación y confían en un posible futuro traslado al menos a Tokio ya que posiblemente sería algo más fácil: “Porque aunque son excelentes, nadie te entiende. Dicen que hablan inglés, pero no saben cómo responder. Es difícil, en una semana la vida de nuestra familia ha sido destruida. ¿Qué vamos a hacer, cómo lo hacemos aquí ahora, lejos de todo? Estamos viviendo una pesadilla. Quizás cuando Jules este mejor nos podremos aliviar, en unas pocas semanas, tal vez podamos trasladarlo a Tokio y quizás será un poco más fácil… Pero, ¿quién sabe cuándo va a suceder, si va a suceder. No tenemos certezas, sólo podemos esperar”.

 

Ahora Michael Schumacher y su también gravísimo accidente les inspira, incluso comprenden lo que antes no comprendían, la escasa información que había y también les da confianza en que Jules también mejorará: “Me dolió, no me lo podía creer. Me preguntaba como todos, por qué no dicen más cosas sobre como esta. Pero ahora que me ha pasado, lo entiendo. Todo el mundo me pregunta cómo esta Jules, pero no puedo dar una respuesta, porque no hay respuesta. Esta muy grave, pero estable. Sólo esto es lo que puedo decir. Un día parece un poco mejor, otro un poco peor. Los médicos no se pronuncian, el daño que tuvo, el impacto ha sido grande, pero no saben cómo evolucionará. Incluso con Schumacher tomó meses antes de que saliera del coma, pero he leído que Jean Todt ha dicho que va a tener una vida casi normal. Es decir, un día espero poder decir lo mismo de Jules”.

 

Philippe Bianchi y su familia han estado también acompañados y asesorados por los doctores Gerard Saillant y Alessandro Frati, quienes les dijeron que Jules recibe una gran atención medica: “Los médicos son grandes, me dijeron que si Jules había sido hospitalizado en Italia no podría haber recibido una mejor atención. Desde este punto de vista nos sentimos cómodos, sólo lo podemos agradecer”.

 

Philippe Bianchi se muestra enormemente agradecido por todos los gestos, atenciones y apoyo que están recibiendo: “Nunca hemos visto nada como esto, nos ha conmovido profundamente. Gracias a todos. Escribió un montón de gente, a la que tarde o temprano voy a responder. Vergne, Alonso, Massa han tenido pensamientos fuertes. Hamilton nos escribió un correo electrónico encantador en el que dice que si se puede hacer algo, él está ahí para nosotros, también vimos Rossi, Márquez y el resto de pilotos de MotoGP con las pegatinas hechas por Vergne. Estamos seguros de que todo este amor, esta energía, Jules puede oírlos. Y entonces Marussia, Ferrari. Se ve que Jules es realmente un piloto para la Scuderia. Mattiacci permaneció toda la noche del domingo, también Booth. Nunca hemos estado solos”.

 

De lo que no quiere hablar Philippe Bianchi es del accidente y del video que se difundió por internet, ya que con comprensiblemente afirma que se volvería loco si lo viera y ahora necesitan darle energía a Jules: “Este no es el momento de hablar. El vídeo no lo he visto y no quiero verlo, me volvería loco. Mientras mi familia y yo necesitamos toda la energía para dársela a Jules, para que sienta que estamos aquí y que queremos traerlo a casa.»

 

La familia de Jules Bianchi, Philippe su padre, Christine su madre, Melanie y Tom sus hermanos viven una pesadilla, sin embargo confían firmemente en que ganará la batalla y no se rendirá para lo que le envían toda su energía. Desde aquí y como todos los aficionados a la F1 también enviamos toda la energía positiva y nos unimos a ellos en la esperanza por su recuperación. Tal como Jean Eric Vergne inició: “Tous avec Jules.”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.