Por si había dudas, Marko sutilmente aclara que Vettel va a Ferrari

Marko ha explicado la salida de Sebastian Vettel del equipo Red Bull en dirección a Maranello con destino Ferrari


        Mary   |   15 octubre, 2014, 4:38 AM   -   Hace 9 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko el asesor del equipo Red Bull ha dado explicaciones sobre la salida del equipo del tetracampeón Sebastian Vettel y sutilmente ha despejado cualquier duda de su destino futuro, Marko tiene muy claro que va a Ferrari, según sus declaraciones concedida a la página web oficial de F1.

 

Marko asegura que comenzó a sospechar que algo le ocurría a Vettel tras las vacaciones de verano y progresivamente cuanto más se distanciaba Fernando Alonso de la Scuderia, más posibilidades había de que Vettel se fuera. Marko comprende que Ferrari sigue siendo un mito en la F1 y todos los pilotos anhelan estar allí, por lo que considera que para Sebastian Vettel que ya ha ganado cuatro campeonatos del mundo, sea el mejor momento para el mito y como Ferrari no atraviesa un buen momento considera que es perfecto para que Vettel pueda dictar sus condiciones.

 

Helmut Marko recuerda que tras las vacaciones de verano comenzó a sospechar que algo pasaba con Vettel: “Creo que la primera sospecha de que había algo en preparación fue después del verano. No puedo precisar algo que ocurriera, pero fue una gran primera impresión. Recuerde esto: al menos dos cosas tenían que venir juntas. No era solo el caso de Sebastian quisiera irse, también de Fernando Alonso despejara el camino. Cuanto más se distanció Alonso de Ferrari más probable se convirtió que Seb se movería”.

 

Marko no se arriesga a concretar si considera que Alonso sabía las consecuencias de su alejamiento de Ferrari: “No tengo ni idea de lo que pensaba Alonso”

 

Marko también asegura que con su rápida comunicación de la marcha de Vettel tras enterarse, no había intención de estropear los posibles planes de un anuncio común del nuevo equipo de Vettel: “No era nuestra intención. Nosotros comunicamos lo que es hecho y lo que planeamos para el futuro. Fue nuestra velocidad de reacción rápida, muestra lo mucho que nos comprometemos”.

 

Aunque tampoco le preocupa demasiado si en realidad si estropearon los planes del otro equipo: “Tengo que mirar lo que es mejor para Red Bull y no puedo tener un ojo en las preocupaciones otro equipo.”

 

Respecto a los motivos que llevan a Vettel a Ferrari, Marko tampoco tiene dudas, es la ilusión de estar en un equipo mítico: “Ferrari sigue siendo el nombre en la F1. Es un mito, por lo que cada conductor anhela ir allí en su carrera deportiva. Sin duda, gran parte de ello se trata de ilusiones”.

 

Pese a que quizás volver a ganar sería más seguro con Red Bull, Marko opina que Vettel ya ha ganado y es el momento del mito: “Sebastian ya ha ganado [el título] cuatro veces. Ahora es el momento para el mito. También creo que el momento de moverse era ideal: Ferrari se ha reducido, y en tal situación puede dictar sus condiciones”.

 

Marko no estaba demasiado soprendido cuando Vettel le contó su decisión de salir del equipo, y aunque no hay mal ambiente, el año que viene intentarán vencerle: «No estaba boquiabierto. Le dije, Dime. Y así lo hizo. Era un hecho que se observaba. No hay malas vibraciones, pero vamos a hacer algo la próxima temporada para vencerlo!”.

 

Respecto a cómo se tomó Dietrich Mateschitz que Vettel quisiera irse de Red Bull, Marko asegura que no hubo problemas y entendieron que era el momento ideal para Vettel: “Yo advertí a Dietrich que había algo que venia. Y esto no es una historia de amor – esto es, como usted ha dicho con razón, una relación de trabajo, y si usted cree que la hierba podría ser más verde en algún lugar, luego has de tomar una decisión. Y de nuevo, creo que era un momento ideal para Sebastián con la situación en que Ferrari está”.

 

Marko cree que en el hipotético caso de que Ricciardo tuviera posibilidades reales de ganar el Campeonato, Vettel le ayudaría: “Si es decisivo para la victoria por el título estoy seguro de Sebastian tendrá la correcta comprensión de lo que debe hacer”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Helmut Marko el asesor del equipo Red Bull ha dado explicaciones sobre la salida del equipo del tetracampeón Sebastian Vettel y sutilmente ha despejado cualquier duda de su destino futuro, Marko tiene muy claro que va a F…

    […] en dar por hecho que Ferrari es el secreto futuro equipo del Tetracampeón Sebastian Vettel. Incluso Marko declaró entender a Vettel como ha ganado cuatro campeonatos del mundo de F1, ahora quería ir a un equipo mítico en la […]

    […] y confirmado extra oficialmente en varias declaraciones por Christian Horner jefe de Red Bull y Helmut Marko asesor de Red Bull quienes han afirmado que el destino de Vettel es Ferrari. Sin embargo ni Ferrari ni el tetracampeón se ha posicionado al respecto. Al parecer la salida de […]

    […] no podía ser anunciado ya que todavía no estaba resuelto el contrato con Alonso. Aunque Red Bull se apresuró a confirmar que Vettel se iba y su destino era Ferrari, algo que todavía puso mayor presión en […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.