Balance GP Rusia, Sochi 2014. Force India

Force India finaliza en el circuito de Sochi una difícil carrera, sumando un único punto


        Mary   |   12 octubre, 2014, 11:16 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India ha tenido una difícil carrera con un modesto resultado, ya que tan solo han logrado sumar un punto, lo que dificulta sus aspiraciones por la quinta plaza en el Campeonato de Constructores. Aunque a falta de tres carreras y la última con puntos doble, está abierto todavía.

 

Sergio Pérez ha tenido una dura carrera ya que debía jugar entre empujar y ahorrar combustible, lo que complicaba bastante la carrera y el rendimiento. Al final pudo acabar en decima posición y sumar un punto para el equipo. Nico Hülkenberg también tuvo una complicada carrera saliendo desde atrás por su sanción y además con poca velocidad en recta. Por lo que finalmente acabó en posición 12º.

 

Sergio Pérez: “Ha sido una carrera muy dura y un punto muy duramente ganado. Hicimos todo lo posible para empujar a lo largo de la carrera, pero, obviamente, la estrategia de combustible era bastante marginal – sobre todo porque empecé la carrera en el medio y tuve que realmente empujar para mantenerme en contacto con el grupo en los blandos. Cuando yo estaba en los blandos, era difícil ahorrar combustible porque tenía que defenderte de Felipe [Massa] que estaba detrás de mí para en la segunda tanda. Así que fue una tarde difícil, pero espero que podamos estar en mejor forma para las próximas carreras”.

 

Nico Hülkenberg: “Fue una carrera difícil para mí hoy. Empezamos bastante más atrás en la parrilla y yo estaba luchando un poco con mi velocidad en línea recta en comparación con los coches con los que estaba luchando. Estábamos haciéndolo bien en las curvas, pero perdiendo un poco de terreno en las rectas, lo que hacía difícil adelantar, sobre todo en una pista como esta, donde las rectas son las únicas buenas oportunidades de adelantar. Podríamos haber terminado probablemente en una posición más alta de no haber sido por esto. Tendremos que reagruparnos y volver más fuertes en Austin”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y director general: “Ha sido una carrera difícil en una pista en la que adelantar es casi imposible. Checo fue capaz de hacer su camino más allá de algunos de los otros coches y montado una impresionante defensa contra Felipe Massa para reclamar el punto final. Desafortunadamente sus adelantamientos anteriores habían reclamado un peaje en el consumo de combustible y tuvo que renunciar a su persecución de Raikkonen para ahorrar combustible, de lo contrario novena podría haber sido posible. La carrera de Nico se vio comprometida por su penalización en la parrilla, pero lo hizo bien a acercarse a los diez primeros. Este resultado complica un poco la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, pero con tres carreras por delante, incluyendo la final de dobles puntos en Abu Dhabi, todo todavía puede suceder. Vamos a seguir trabajando duro y dar el 100% para llevar la batalla hasta el último momento”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.