Balance GP Rusia, Sochi 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una carrera muy difícil en el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   12 octubre, 2014, 10:34 PM   -   Hace 10 años

Jean- Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una difícil carrera con un modesto resultado especialmente tras la positiva calificación de ayer y sus buenas posiciones de salida. Pero ambos pilotos tuvieron que comenzar a ahorrar combustible muy pronto y eso necesariamente mermó su rendimiento. Ahora estudiarán los problemas para que no vuelvan a repetirse.

 

Jean-Eric Vergne terminó la carrera frustrado al tener que ahorrar tanto combustible, ya que tenían un buen coche con el que podían haber hecho una buena carrera. Ha finalizado en posición 13º. Daniil Kvyat también tuvo una dura carrera en su Gran Premio en casa donde quería y esperaba un buen resultado, pero pese a que salía quinto, la falta de agarre y el ahorro de combustible le hicieron perder rendimiento y tuvo que conformarse con la posición 14º.

 

Jean-Eric Vergne: “Fue una carrera muy frustrante. Tenemos que entender por qué tuvimos que ahorrar tanto combustible. Es una verdadera pena porque los chicos han hecho un trabajo excelente que nos dio un muy buen coche, que me pareció que era genial toda la carrera. El inicio fue muy positivo, atacábamos tanto como fue posible, pero luego tuve que dejar de hacerlo, a pesar de que sentí que realmente podía hacer un gran trabajo. Tenemos que pasar a la próxima carrera en Austin, donde con suerte seremos capaces de extraer el máximo del coche”.

 

Daniil Kvyat: “Fue una carrera dura. Aparte del hecho de que no podía encontrar de inmediato el agarre correcto, tuvimos que cuidar demasiado sobre nuestro consumo de combustible en comparación con los demás. Esto es algo que vamos a tener que entender, por lo que no se perder rendimiento por esta razón en el futuro. Por último, pero no menos importante, también tuve que entrar en boxes de nuevo hacia el final de la carrera, perdiendo incluso más posiciones. Me hubiera gustado hacerlo mucho mejor aquí, en Rusia, en frente de mi propia gente, siento realmente su gran apoyo. Independientemente del resultado final decepcionante, fue genial correr en una estructura increíble, con una excelente organización”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Primero que todo muchas gracias al señor Putin y Bernie Ecclestone por poner un Gran Premio aquí en Rusia. Fue un evento realmente fantástico, en un entorno muy hermoso. En cuanto a nuestra carrera, a partir de P5 y P9 para ver la bandera a cuadros en la posición 13 y 14 está lejos de lo que esperábamos hoy. Después de alrededor de veinte vueltas, tuvimos que empezar a ahorrar combustible, así que ya no podía usar nuestro actual potencial real. Perdimos lugares sólo porque varios otros coches podrían superar fácilmente nosotros, por lo tanto, el resultado final es bastante decepcionante. Ahora tenemos que analizar por qué fue posible que, con la misma cantidad de combustible para todo el mundo, estuviéramos tan lejos. Tenemos que encontrar una solución y evitar que esto vuelva a suceder.”

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Es cierto que esperábamos mucho más después de nuestro rendimiento en calificación, pero eso es la manera que va a veces. Las Unidades de Potencia han corrido bien, sin problemas de fiabilidad de todo el fin de semana, pero los dos pilotos pasaron mucho de la carrera tener teniendo que levantar, con el fin de gestionar su consumo de combustible, lo que compromete el resultado general, sin embargo creo que hemos demostrado una vez más que el coche es cada vez más rápido carrera a carrera.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.