Balance GP Rusia, Sochi 2014. Mercedes

Mercedes logra un doblete en el Gran Premio de Rusia y consiguen ganar el Campeonato de Constructores


        Mary   |   12 octubre, 2014, 11:39 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes sin duda ha tenido el mejor resultado posible en el Gran Premio de Rusia, ya que se han hecho con el Campeonato de Constructores mientras firmaban un doblete. Sin embargo en estos felices momentos para el equipo ni Dieter Zetsche ni Toto Wolff se han olvidado de Jules Bianchi, con el que están sus pensamientos y eclipsa la alegría del momento. Paddy Lowe también ha querido reconocer el papel fundamental que tuvo Ross Brawn en este éxito, ya que reconoce que es un trabajo de años atrás. También agradeció a sus dos pilotos su buen trabajo.

 

Lewis Hamilton ha tenido un buen día ganando el primer Gran Premio de Fórmula 1 con una buena carrera que lideró desde el inicio. Nico Rosberg finalizó en segunda posición con una gran remontada, tras un error en la primer curva que le obligó a cambiar de neumáticos y mantenerlos durante 52 vueltas. Ahora Lewis Hamilton tiene una ventaja de 17 puntos, aunque nada está perdido a falta de tres carreras y puntos dobles en la última. Sin duda va a ser un emocionante final entre ellos.

 

Lewis Hamilton: “Fue un buen día y un fin de semana increíble. En primer lugar estoy muy orgulloso de haber contribuido a la labor de este gran equipo, para conseguir el primer Campeonato de constructores de Mercedes-Benz es un gran logro. Felicitaciones Masivas a los chicos de vuelta en el Reino Unido y Alemania, es la historia para nosotros. Hoy he tenido que gestionar los neumáticos mucho a través de la carrera; la gestión del combustible demasiado. El coche iba muy bien y yo no tenía que forzar demasiado. Al final, cuando Nico estaba detrás, lo necesitaba para que coincidir con sus tiempos, lo cual hice. He disfrutado a fondo el fin de semana aquí en Rusia, Es un gran lugar. Ha sido uno de mis lugares favoritos en lo que va de este año, así que es muy fresco de haber ganado la primera carrera aquí. Los fans han sido increíbles; Yo no conocía a tanta gente seguido aquí pero eran todo lo que hay en las tribunas y miré emocionado! Los organizadores también han hecho un gran trabajo – el diseño, la superficie y todo el evento; Me quito el sombrero ante ellos.»

 

Nico Rosberg: “Somos campeones del mundo! Me siento muy contento por el equipo y toda la familia Mercedes-Benz, hoy hicimos historia. Gracias a todos por sus esfuerzos, también gracias a los esposos y esposas para enviarnos sus socios para que esto suceda. Recuerdo muy bien los tiempos difíciles que tuvimos en este equipo. Así que ahora es genial estar tan dominante en nuestro deporte. Pero también estoy dividido. Hoy ha sido una carrera muy dura para mí. Sólo estuve mal en la primera curva. Simplemente frené demasiado tarde, era innecesario. Así que hice un plano en mis neumáticos delanteros y fue imposible continuar debido a las vibraciones. Tuve que entrar en boxes, y en el neumático duro tuve un buen ritmo. En la mitad de la carrera me pareció que la degradación comenzaría a aumentar. Pero muy pronto era estable y que era capaz de empujar mucho. Luego me las arreglé para adelantar a Bottas. También sigue al final fui capaz de empujar, pero el equipo me pidió que controlar el ritmo como todo el mundo estaba preocupado caer al final de la carrera. P2 era limitar los daños. Ya tengo ganas de las 3 últimas carreras del año con este coche en un campeonato excepcional”.

 

Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars: “Es un momento de gran orgullo y satisfacción  marcar el primero Campeonato Mundial de Constructores de la FIA de Fórmula 1 ganado por una flecha de plata. Esta victoria es el resultado de muchos años de duro trabajo combinado con un gran compromiso y habilidad de ingeniería excepcional. Y tiene un significado adicional para un fabricante como Mercedes-Benz para tener éxito en un año de cambio tecnológico. Las nuevas reglas para la temporada 2014 nos dio la oportunidad de demostrar los conocimientos técnicos de Mercedes-Benz en el escenario mundial. Nuestros ingenieros fueron capaces de desarrollar no sólo la más potente y más eficiente unidad híbrida de energía, pero también las soluciones más inteligentes para nuestro coche de carreras W05 híbrida. Con 13 victorias en 16 carreras disputadas hasta ahora, nuestro rendimiento este año ha sido fiel a la promesa de la marca Mercedes-Benz: Lo mejor o nada. Mis felicitaciones a nuestro equipo de Fórmula 1 en Brackley y Brixworth por su logro, y a nuestros pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y a todos y cada uno de mis colegas que han contribuido a este éxito y apoyando a nuestra Mercedes-Benz Silver Arrows. También me gustaría marcar este momento diciendo que nuestros pensamientos están con Jules Bianchi y sus seres queridos después de su trágico accidente en el Gran Premio de Japón. La difícil situación de este brillante, deportista talentoso y joven, eclipsa cualquier pensamiento de celebración deportiva de hoy. Gracias a la excelente labor de la FIA y los equipos, la Fórmula 1 de hoy establece un estándar de referencia para la seguridad y sé que no quedará piedra sobre piedra por el Presidente de la FIA, Jean Todt, y sus expertos, garanticen el derecho a que las lecciones se aprendan de este trágico incidente”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Este es un gran momento para nuestro equipo, pero, en primer lugar, no hay que olvidar lo que pasó la semana pasada. Mientras celebramos un logro duramente ganado hoy, no vamos a olvidar lo que pasó a Jules en Suzuka y no nos olvidaremos de la batalla que está luchando en este momento. Estamos dividimos en dos hoy, celebrando un momento que hemos trabajado tan duro, pero esto nunca nos quitará la tristeza por los acontecimientos del fin de semana pasado. En cuanto a este logro, es increíble: Tengo que pellizcarme que somos ahora parte de la historia de Mercedes-Benz. Hoy en día, nuestro equipo ganó el primer título de Fórmula 1 de constructores para Mercedes-Benz y me siento orgulloso y honrado de ser parte de este grupo. Las bases de este éxito fueron construidos por Ross y él jugo un papel tan importante en el equipo para preparar este éxito. Hemos sido capaces de continuar con ese trabajo, tomar las decisiones correctas, poner los recursos adecuados en su lugar y poner al equipo en una pendiente ascendente; El logro de hoy es el resultado de eso. Bien hecho a cada miembro del equipo en el Reino Unido y Alemania para este campeonato del mundo. Por supuesto, la atención se centrará ahora pasar a la batalla por el título de pilotos y esto se quedará tan intensa como nunca para las tres últimas carreras. Tenemos una buena ventaja sobre Ricciardo en el tercer lugar, pero nada va a cambiar en nuestro enfoque: queremos Lewis y Nico se compitan con fuerza y con respeto, como lo han hecho hasta ahora este año. Ambos han hecho una gran contribución a nuestro éxito y enorme mérito es de ambos por el título de constructores en la actualidad”.

 

Paddy Lowe director tecnico: “Es un logro fantástico para todo el equipo para asegurar el primer Mundial de Fórmula 1 Constructores de Mercedes-Benz. Este ha sido un esfuerzo combinado de los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart y es el resultado de muchos años de duro trabajo dedicado. En este punto, me gustaría especialmente reconocer el papel fundamental desempeñado por Ross Brawn en este éxito y felicitarle, también, su parte en esta victoria en el campeonato. En cuanto a la carrera de esta tarde, la mayor sorpresa fue que pudimos correr 52 vueltas en un solo juego de neumáticos duros con el coche de Nico. Después de Lewis había hecho su parada en boxes en la vuelta 27 y estábamos en condiciones de analizar el desgaste de los neumáticos de su juego de neumáticos blandos, no parecia factible que Nico podría llegar hasta el final sin parar de nuevo. Sin embargo, su ritmo ha ido mejorando y al final decidimos correr el riesgo con el fin de tratar de asegurar el segundo lugar. Funcionó y, en mi opinión, era uno de los mejores de la historia condujo para recuperarse de su error en la curva 1. Lewis hizo una carrera impecable y ni un solo error en toda la tarde; la suya era una victoria imponente y controlada. Es importante subrayar las enormes contribuciones que Nico y Lewis han hecho para el logro de este Campeonato de Constructores; su competitividad y dedicación mantienen conducir al equipo hacia adelante. Finalmente, fue un placer dar la bienvenida a una impresionante nueva sede para nuestro deporte este fin de semana y para cumplir con una nueva comunidad de apasionados fans de carreras aquí en Rusia; felicitaciones a los organizadores que dieron a luz un excelente evento”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.