Balance GP Rusia, Sochi 2014. Williams

Williams ha conseguido un gran resultado en el Gran Premio de Rusia con Valtteri Bottas en el podio


        Mary   |   12 octubre, 2014, 9:08 PM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Williams ha terminado el Gran Premio de Rusia con un gran resultado sumando 15 puntos, lo que amplía la ventaja sobre Ferrari en la tercera posición en Constructores en cinco puntos. Con una gran carrera de Valtteri Bottas sin embargo fue mucho más difícil para Massa.

 

Valtteri Bottas ha logrado hacer una gran carrera y con un excelente ritmo para conseguir finalizar en la tercera posición, logrando su quinto podio de la temporada. Felipe Massa finalizó una carrera decepcionante en la que no pudo conseguir acabar en los puntos tras la calificación de ayer y no poder aprovechar su estrategia hoy por el tráfico, por lo que ha finalizado en posición 11º.

 

Valtteri Bottas: “Entramos en la carrera de hoy con la mentalidad de que íbamos a luchar por la victoria con Mercedes, pero su ritmo en la carrera nos sorprendió un poco y al final tenemos que estar satisfechos con el tercer puesto y otro podio. Estaba manteniendo el ritmo de Hamilton al principio, pero en el medio de mi primer stint los neumáticos traseros empezaron a desaparecer y que le permitió crear un vacío. En la segunda tanda no me di cuenta Rosberg estaba tan cerca como estaba y su movimiento me pilló un poco por sorpresa, pero él tenía más ritmo en ese momento de todos modos ya que mis neumáticos duros estaban tomando unos diez vueltas para cambiar, del mismo modo me habría cogido independientemente. Estaba cerrando en las últimas vueltas ya que mis neumáticos estaban mejorando pero él había conseguido crear mucha diferencia. Estoy muy feliz de estar en el cuarto lugar en la tabla de posiciones y tenemos un gran impulso de cara al Gran Premio de EE.UU.”

 

Felipe Massa: “Mi estrategia hoy fue socavada por el tráfico y eso me impidió entrar en los puntos. Decidimos parar en la primera vuelta y después de que yo estaba en el aire limpio y tenía un buen ritmo con los neumáticos blandos por lo que adelante hasta un buen número de posiciones. Entonces se me ocurrió ir contra Pérez, quien tuvo una fuerte velocidad de la línea recta, así que perdí un montón de tiempo detrás de él. Después de mi segunda parada pronto me encontré detrás de Pérez de nuevo y realmente no tenía ninguna jugada de riesgo y para pasar. Por supuesto que es decepcionante terminar 11, cuando teníamos un coche muy competitivo, pero estamos buscando fuerte en este momento de la temporada, así que tenemos que centrarnos ahora en Austin y asegurarnos de que la carrera está libre de problemas”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Un gran resultado hoy para asegurar 15 puntos y hemos ampliado nuestra tercera posición en Constructores por cinco puntos que es importante. Valtteri tuvo una actuación muy madura y es bueno verlo hasta el cuarto lugar en la clasificación de pilotos. Ha sido un fin de semana muy decepcionante para Felipe y fue la cuestión de la fiabilidad de ayer que lo puso muy a la defensiva. Hemos perdido al menos 10 puntos en su coche hoy, para ir hacia adelante tenemos que centrarnos en asegurar que obtenemos todos los pequeños detalles correctos, maximizamos y anotamos los puntos porque sabemos que el coche es rápido y puede luchar con los equipos en la delante”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.