Balance GP Rusia, Sochi 2014. Sauber

Sauber terminó en el Gran Premio de Rusia con una difícil carrera de discreto resultado


        Mary   |   12 octubre, 2014, 10:00 PM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha tenido una carrera difícil como realmente el equipo podía esperar ya que sus opciones pasaban por algún incidente del que poder aprovechar, sin embargo no hubo ninguna circunstancia y su ritmo no era suficiente para conseguir entrar en los puntos.

 

Esteban Gutiérrez aunque tuvo una buena carrera sin problemas no tenía más ritmo para un mejor resultado y ha finalizado en posición 15º. Aunque seguirán luchando hasta el final de la temporada para intentar sumar puntos. Adrian Sutil tampoco tuvo una buena carrera con problemas de agarre, tras la parada mejoró pero, sin embargo la estrategia proyectada por si había un coche de seguridad fue arriesgada y tan solo pudo finalizar en posición 16º. Seguirán luchando las últimas carreras.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido una carrera limpia con una primera parte interesante. Estábamos apostando a tener un período de coche de seguridad durante el primer stint, y por eso hemos ampliado este plazo. No era ideal para la estrategia, pero nosotros tomamos ese riesgo con la esperanza de obtener una ventaja. Al final, el coche de seguridad no salió. Aunque creo que la forma en que los neumáticos se comportaban y la forma en que el coche estaba fue bastante agradable, por otro lado terminando en P15 fue muy frustrante, después de una carrera en la que casi todo ha ido muy bien. Sin embargo, vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener una oportunidad para sumar puntos”.

 

Adrian Sutil: “El inicio con las neumáticos medios era difícil, ya que no tenía casi nada de agarre. Además, varios conductores detrás pusieron el compuesto blando, lo que era una clara ventaja. En la curva 1 que no tenía espacio y vi obligado pasar atrás. Era muy resbaladizo en este set, he perdido algo de tiempo en cada curva y, como resultado, las posiciones. Decidimos ir a una temprana parada en boxes para cambiar a los neumáticos blandos. Luego tuve la oportunidad de continuar la carrera sin mayores incidentes, aunque el nivel de adherencia fue reducido hacia el final. Sabíamos que el inicio con los neumáticos medios era una estrategia arriesgada en el caso de no haber un período de coche de seguridad. Al final, ningún coche de seguridad salió. Sin embargo, era difícil en general, terminar la carrera en los puntos con nuestro ritmo. Todavía tenemos que hacer todo lo posible durante las próximas carreras”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Entramos en la carrera a sabiendas de que, en circunstancias normales, las cosas serían difíciles para nuestro equipo. Por lo tanto, optamos por una estrategia que habría sido beneficiosa en caso de un período de coche de seguridad. Sin embargo, esto no funcionó, así que no estábamos en condiciones de luchar por los puntos”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “En el aspecto técnico de las cosas todo estaba bien. Los pilotos han hecho un buen trabajo, y el equipo ha funcionado bien. Así que no había nada de que quejarse. Se optó por una estrategia de división, con parada en boxes en las ventanas óptimas, con el fin de cubrir la mayor parte de las posibilidades, ya que estaba claro que, basado en nuestro desempeño actual, no habría muchas oportunidades para nosotros. Pero, como todo en la carrera se desarrolló sin contratiempos, no pudimos beneficiar de una situación especial, así que al final hemos conseguido lo que esperábamos con donde estamos en este momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.