Calificación GP Rusia, Sochi 2014. McLaren

McLaren logra un buen resultado en la sesión de calificación del Gran Premio de Rusia


        Mary   |   12 octubre, 2014, 2:49 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha conseguido acabar la sesión de clasificación con buenos resultados para ambos pilotos, sin embargo ha sido una sesión difícil ya que hicieron una configuración no acertada y de poco sirvió la tercera sesión de entrenamientos, aunque lograron estar preparados para la calificación y aunque el resultado fue bueno, están algo decepcionados por tener que asumir una sanción con Magnussen por cambiar la caja de cambios. Aun así la buena posición de Button es alentadora para un buen resultado mañana.

 

Jenson Button reconoce que la puesta a punto en los terceros entrenamientos no fue adecuada pero trabajaron para mejorar y logró un buen resultado en calificación, consiguiendo acabar en cuarta posición. Para mañana aunque no sabe que esperar confía en que han sido rápidos en tandas largas. Kevin Magnussen ha tenido un día difícil, como Button no consiguió nada positivo de los terceros entrenamientos y tuvo un fallo en la caja de cambios, por lo que aunque calificó en posición 6º saldrá en posición 11 tras la sanción de cinco posiciones. Pese a todo espera lograr remontar posiciones en carrera.

 

Jenson Button: “Fuimos fuertes en ambos neumáticos blandos y principales ayer, tanto en la FP1 y FP2, pero esta mañana en la FP3 nos fuimos hacia atrás, a pesar de que no estábamos corriendo con una gran cantidad de combustible. Con la puesta a punto que habíamos adoptado, el coche no estaba trabajando para nosotros, pero, sobre todo, mantuvimos centradas nuestras cabezas después de eso, trabajamos a través de esos temas, y llegamos a la calificación con un coche muy mejorado. Mañana, realmente no sé qué esperar. Nuestras tandas largas han sido bastante buenas, pero es obvio que muchas paradas en boxes mayoría de los conductores no van a realizar; si bloquea aquí, sin embargo, podrás tener un plano completamente en un neumático, y, si eso, una parada se convertirá en insostenible, así que lo que te digo que no será fácil en absoluto. Valtteri [Bottas] es obviamente el tipo al que vamos a estar tratando de alcanzar desde el inicio de la carrera de mañana. Su ritmo se veía bien ayer y hoy, pero los viernes y sábados son muy diferentes de los domingos”.

 

Kevin Magnussen: “Hoy no ha sido un buen día. No nos sacamos nada de FP3 – como dice Jenson nos fuimos por el camino equivocado en el set-up – pero, aun así, esta tarde las cosas se sentían bastante buenas para mí en la Q1 y Q2. En la Q3, sin embargo, el coche se sentía muy diferente. Como resultado yo no era capaz de acercarme al registro que puse en la Q2, así que tendré que mirar en lo que ocurrió allí. En general, sin embargo, nuestro ritmo ha sido un poco mejor de lo normal aquí, así que es obviamente una lástima para nosotros haber sido golpeados con una penalización de cinco posiciones [impuesta como consecuencia de un fallo en el cambio en la FP3]. Aun así, espero que seamos capaces de hacer un buen progreso en la carrera. No va a ser fácil, porque vamos a estar empezando bastante atrás [P11], pero al menos los adelantamientos son posibles aquí: por otra parte, hay una buena zona de DRS, y una recta bastante larga hasta la curva dos, y nuestro ritmo de carrera no ha sido tan malo, así que en general estoy bastante positivo podremos recuperar algunas posiciones”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Después de un día alentador ayer, durante la cual Kevin había publicado el segundo mejor tiempo por vuelta y Jenson había publicado el sexto mejor tiempo por vuelta, lamentablemente tomamos nuestros coches con un “set-up” en una dirección negativa en sesión FP3 de esta mañana. Esta tarde, en la calificación, por lo tanto, se volvió a la puesta a punto que habíamos usado con gran efecto ayer, y el resultado fue un éxito: P4 para Jenson y P6 para Kevin [que se convertirá en P11 como resultado de una penalización de cinco posiciones que va a imponerse por un fallo en el cambio en la FP3]. Está bien, P4 y P6 por la cantidad a nuestro mejor rendimiento en calificación acumulada del año, que por supuesto representa una recuperación bienvenida después giro equivocado de esta mañana, pero estamos, sin embargo, con una sensación un tanto frustrada. Con toda probabilidad, si hubiéramos sido capaces de optimizar la utilidad de la FP3, y teníamos con ello que haber podido aprovechar el tiempo en el desarrollo del coche-adicional que habría creado, la optimización bien podíamos haber sido más rápidos todavía en cali esta tarde. Ahora, sin embargo, estamos mirando hacia adelante, no hacia atrás, y está claro que tanto Jenson y Kevin tienen ritmo suficiente para un buen desempeño en la carrera de mañana. Kevin será obstaculizado por ser relegado a una ranura de salida en P11, por causas ajenas a su culpa, pero, aun así, no hay razón por la cual, al igual que Jenson, no debería también lograr una bolsa decente de puntos para el campeonato del mundo para el equipo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.