Calificación GP Rusia, Sochi 2014. Ferrari

Ferrari se ha enfrentado hoy a una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   12 octubre, 2014, 2:11 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari- F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari se resiente del atípico comportamiento de los neumáticos en el trazado de Sochi. Además hay varios equipos competitivos aquí con los que hay que luchar y la estrategia aunque parece ser a una parada puede estar también determinada por las ocasiones o incidentes que se presenten a los que deberán estar preparados.

 

Fernando Alonso ha tenido una clasificación difícil y destaca que no son competitivos por lo que no es demasiado optimista. Ha finalizado la calificación en octava posición, aunque saldrá séptimo por la sanción de Magnussen. Aunque cree que para mañana la salida y la primera curva pueden ser definitivos para el resultado de la carrera y también un safety car podría suponer cambios, por lo que deben estar preparados. Kimi Raikkonen está más satisfecho hoy con su monoplaza que ayer, han hecho cambios y han funcionado, teniendo un mejor ritmo. Aunque tan solo ha calificado en posición novena, saldrá en octava posición por la sanción de Magnussen. El paso adelante dado hoy le da confianza de cara a la carrera e intentará remontar posiciones.

 

Fernando Alonso: “La clasificación de hoy ha sido más difícil que de costumbre, o al menos más complicada en comparación con los últimos dos fines de semana de carrera, en los que éramos capaces de luchar con los de arriba. Hasta ahora, aquí, no hemos sido competitivos, pese a que el coche parece estar bien y que a nivel de puesta a punto no hemos cambiado casi nada. No se puede hablar de un punto débil en particular, porque estamos perdiendo en todos los sectores. La única verdad es que los coches de delante han sido más rápidos. Aquí, el nivel de agarre parece ir mejorando vuelta a vuelta y, además, la decisión de bajar el limitador de velocidad del pit-lane a sesenta kilómetros por hora apunta a una estrategia a una parada. Aunque la entrada del Coche de Seguridad podría mezclar un poco las cartas, creo que mañana la salida y la primera curva podrían definir el resultado de la carrera, y por ello ahora tenemos que prepararnos para afrontar las fases iniciales de la mejor manera posible”.

 

Kimi Raikkonen: “Tras un viernes difícil, las cosas han ido mejor hoy; el coche ha mejorado mucho gracias a una serie de modificaciones que han funcionado, y teníamos un buen ritmo. Está claro que no podemos decir que hemos terminado donde nos gustaría, pero en comparación con el comienzo del fin de semana, hemos dado un paso adelante y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. Hoy no ha sido fácil armar una buena vuelta, porque aún tengo alguna dificultad con la delantera del coche, sobre todo en el último sector, pero mañana vamos a darlo todo para intentar estar en la pelea y remontar algunas posiciones”.

 

Pat Fry: “Ayer ya quedó claro de inmediato que el rendimiento de los neumáticos era atípico con respecto al de otros circuitos, ya sea a causa del asfalto, como por el tipo de interacción con los compuestos disponibles para este Gran Premio. Una situación que parece recordar a la del primer sábado de Austin, donde los mejores tiempos llegaron tras haber dado un buen número de vueltas. Hoy, como entonces, la dificultad principal es la de escoger la cantidad de combustible correcta que permita obtener el máximo rendimiento y, al mismo tiempo, disputar el número de vueltas necesario para alcanzar ese rendimiento. A esto hay que sumarle, obviamente, el efecto producido por la evolución de la pista. El resultado de hoy refleja el orden de jerarquía que vimos en Suzuka, con los Williams más competitivos, los Red Bull más cerca y alguna que otra sorpresa, como los Toro Rosso. La estrategia de carrera parece ser la de ir a una parada, pero la ventana de paradas en boxes es muy amplia dados los bajos niveles de degradación. Con la sanción a Magnussen hemos ganado una posición en la parrilla de salida, pero tendremos que esperar hasta mañana para saber cuántos puntos para adelantar ofrece este trazado. Las probabilidades de que salga el Coche de Seguridad son altas, teniendo en cuenta la cercanía de los muros y las limitadas escapatorias. Esto se puede ver como un riesgo o como una oportunidad que puede condicionar el resultado de la carrera y tenemos que estar preparados para reaccionar”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.