Rossi y Lorenzo piensan que fue un error tener en la pista una grúa sin sacar el safety car

Rossi y Lorenzo consideran que fue un error muy peligroso tener la grúa en la pista de Suzuka, sin haber sacado el safety car


        Mary   |   12 octubre, 2014, 3:06 AM   -   Hace 10 años

Valentino Rossi - Jorge Lorenzo - Jules Bianchi, - F1 Fórmula 1

 

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ambos pilotos de Yamaha en Moto GP, están este fin de semana en Japón para disputar el Gran Premio de Japón, en el circuito Daijiro Kato en Motegi, al igual que sucedió la pasada semana en F1 con el Gran Premio de Japón en Suzuka, la carrera de Moto GP está amenazada con la llegada de un tifón, en esta ocasión su nombre es “Vongfong”.

 

Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo compañeros y pilotos de Yamaha. Han hablado del gravísimo accidente sufrido por Jules Bianchi el pasado domingo en Suzuka, durante la rueda de prensa del Gran Premio de Japón de motociclismo, ambos pilotos han sido muy duros y muy claros al calificar de grave error sacar una grúa sin el coche de seguridad. Valentino Rossi asegura que en su opinión, el piloto tuvo muy mala suerte, sin embargo considera un error muy peligroso tener una grúa en una zona de la pista sin que hubiese salido el coche de seguridad.

 

Jorge Lorenzo está de acuerdo con su compañero Rossi y reforzando las palabras de Valen, piensa que permitir sacar un tractor sin el coche de seguridad en la pista, fue una mala idea y debería cambiar en el futuro. Aunque reconoce que por desgracia llega tarde ahora y le desea la recuperación a Bianchi y le envía su apoyo. Recordemos que en Moto GP no se disputa la carrera si el helicóptero no puede volar o la visibilidad es baja.

 

Valentino Rossi, conoce un poco a Jules Bianchi de coincidir en eventos comunes cuando estaba en Ducati: “Un poco, aunque no demasiado. Coincidimos en una presentación de Ducati y nuestros patrocinadores comunes en Madonna di Campiglio, y es un gran chaval, joven y con talento”.

 

Rossi ha hablado del accidente de Bianchi y el accidente le resultó desesperante y recordó que Moto GP dejo de disputarse en Suzuka en 2003 tras un trágico accidente: “Es una sensación muy, muy mala, y vista la situación, el accidente resulta desesperante, pues Suzuka es un circuito muy peligroso y de hecho nosotros dejamos de correr en 2003, después del accidente de Daijiro Kato -días después de aquél accidente el piloto japonés falleció como consecuencia de las heridas- y es una pena ya que es un buen circuito.”

 

El nueve veces campeón de Motos, Valentino Rossi atribuye el accidente en parte a la mala suerte, pero también a no parar la carrera y tener la grúa en pista sin Safety car, lo que considera un error: “Yo adoro Suzuka y es verdad que la mala suerte fue un factor importante en este accidente, pero también es verdad que no contemplaron parar la carrera cuando entró una ‘gran pala pesada’ en ese área del circuito. El piloto tuvo muy mala suerte, pero también creo que fue un error muy peligroso admitir un vehículo de esas características en una zona de la pista sin que hubiese salido el coche de seguridad”.

 

Jorge Lorenzo, dos veces campeón de Moto GP aunque reconoce que no vio la carrera el pasado domingo, asegura que Suzuka es muy peligroso y más con lluvia: “Es un momento muy triste y difícil para los deportes de motor. Aunque no vi muy bien la carrera, el circuito de Suzuka, especialmente para las motos pero también para la Fórmula Uno, como hemos podido apreciar en algunas curvas y también con lluvia, es bastante peligroso”.

 

Ademas Lorenzo está de acuerdo con su compañero Rossi, y considera que debería cambiar el hecho de sacar una grúa sin el coche de seguridad y desea la recuperación de Bianchi: “Y especialmente, como ha dicho Valentino, cuando se permite salir un tractor sin que esté el coche de seguridad en la pista. Esa fue una mala idea y debiera cambiar en el futuro, pero desafortunadamente llega tarde en esta ocasión. Eso no puede pasar y sólo esperamos que Jules -Bianchi- se pueda recuperar y desde aquí le damos todo nuestro apoyo”.

 

Marc Márquez, piloto de Honda y líder del campeonato de Moto GP, también considera que se debe saber quien cometió el error y solucionarlo para el futuro, mientras desea lo mejor a Bianchi y su familia: “Cuando suceden estas cosas es cuando apreciamos los límites en los que nos movemos dentro del circuito, pero al final lo más importante es evaluar los riesgos. Es importante saber quien cometió el error, cuál fue el error e intentar solucionarlo para el futuro, aunque ahora no podemos hacer nada, sólo desear lo mejor para él y para su familia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.