Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Force India

Force India no ha tenido un día del todo sencillo en los entrenamientos del Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 5:34 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido una tranquila primera sesión siguiendo su programa previsto con progresos, sin embargo la sesión de la tarde se complicó para Pérez, con un problema de control de la electrónica relacionada con la caja de cambios. También desarrollaron el trabajo de evaluación de los cambios de puesta a punto. Para la noche trabajarán en mejorar el equilibrio para ambos pilotos.

 

Nico Hülkenberg considera que ha tenido un día positivo aunque fue algo perjudicado por las banderas amarillas y rojas que trajo algunas interrupciones. Finalizó la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en posición 12º. Ahora espera que esta noche logren mejorar el equilibrio y encontrar más de velocidad para mañana. Sergio Pérez ha tenido problemas mecánicos por lo que ha perdido tiempo en pista y ha tenido un día difícil y no pudo hacer tandas con alta carga de combustible. Ha finalizado por la mañana en posición 13º y por la tarde en posición 15º. Ahora espera encontrar el equilibrio adecuado para mañana.

 

Nico Hülkenberg: “Las sesiones de práctica de hoy han ido bastante bien desde nuestra perspectiva, a pesar de que en la FP2 había un montón de banderas amarillas y rojas que trajo algunas interrupciones. Tenemos una idea clara de en lo que tenemos que concentrarnos, en encontrar un poco más de velocidad durante la noche y es de esperar algunos cambios en la puesta a punto mejorarán el equilibrio del coche antes de la sesión de calificación de mañana. No estoy demasiado preocupado por la lluvia que se espera más adelante en el fin de semana; sólo tenemos que esperar y ver, sobre todo para el domingo. Al final, todos estamos en el mismo barco cuando se trata del tiempo y tendremos que reaccionar a lo que la situación sea”.

 

Sergio Pérez: “Fue un día difícil porque hemos perdido un montón de tiempo en  pista esta tarde. Eso significaba que sólo pudimos hacer una corta tanda en cada compuesto de neumáticos y se perdió el funcionamiento con alta combustible. Por supuesto, si llueve el domingo, perdiendo esta ejecución en realidad no será importante, pero tenemos que ver qué pasa con el clima. Mi sensación inicial era buena con el neumático duro, pero todavía tenemos que resolver el compromiso adecuado para obtener el máximo rendimiento del compuesto medio”.

 

Robert Fernley, Adjunto Equipo: “Ha sido una sesión de la mañana bastante sencilla con los dos coches corriendo a través de sus programas iniciales y haciendo un progreso razonable. Por desgracia, la tarde fue un poco más complicada sufrimiento con el coche de Checo de un problema de control de la electrónica relacionada con la caja de cambios. Que impacto de forma significativa en su tiempo en la pista y significaba que no podíamos hacer el funcionamiento habitual con alta carga de combustible como habíamos planeado. Nico, por su parte, fue capaz de hacer algunas tandas largas para darnos algunos datos útiles, aunque su avance se vio interrumpido por las banderas rojas, especialmente la final en el cierre de la sesión. El resto del día se centró en la evaluación de los cambios de configuración para encontrar la mejor dirección para mañana, mientras que también teniendo en cuenta el pronóstico incierto para el domingo. El enfoque general para esta noche es tratar de hacer que los conductores se sienten un poco más cómodos con el equilibrio”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India ha tenido una tranquila primera sesión siguiendo su programa previsto con progresos, sin embargo la sesión de la tarde se complicó para Pérez, con un problema de control de la electrónica relacio…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.