Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Toro Rosso

Toro Rosso finaliza una complicada sesión de entrenamientos con problemas mecánicos en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 5:10 PM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso sufrió problemas mecánicos al final de la FP1 en el coche de Jev, pilotado por Verstappen entonces, que estropearon la única sesión de Jev ya que tuvo dos problemas mecánicos más en su única sesión. Kvyat tampoco ha tenido una buena sesión, aunque en positivo el equipo destaca que la actuación de Max fue fantástica y están muy contentos con él. Ahora deberán trabajar para mejorar para mañana.

 

Daniil Kvyat aunque ha disfrutado de pilotar en Suzuka y aprender la pista ha tenido un día duro en especial con el equilibrio del coche. Pese a todo ha finalizado la primera sesión en posición 10º y la segunda sesión en posición 9º. Ahora confía que con el trabajo de la noche puedan mejorar el coche para mañana en clasificación y para la carrera. Jean-Eric Vergne que ha perdido la primera sesión y en la sesión de la tarde tuvo varios problemas mecánicos que le impidieron hacer una sesión completa, aun así logró finalizar la sesión en posición 11º. Ahora espera que con el trabajo de esta noche puedan entender cuál era el problema y resolverlo para mañana. Max Verstappen finalizó su primera sesión de entrenamientos en F1 una sesión dedicada a tomar confianza con el monoplaza, pilotando sin tomar riesgos y en sus límites para hacer el máximo kilometraje posible. Finalizó la sesión en posición 12º.

 

Daniil Kvyat: “Ha sido un día duro, pero disfruté conduciendo finalmente aquí en Suzuka y fui capaz de aprender la pista bastante bien. Me ha costado un poco con el equilibrio del coche hoy, así que aún queda algo de trabajo para que hagamos durante la noche. Pero estoy seguro de que podemos mejorar el coche para mañana y espero que podamos sacar el máximo partido del coche para la clasificación del sábado y la carrera del domingo”.

 

Jean-Eric Vergne: “Definitivamente un viernes difícil, con muy poca carrera. No ayudó no haber conducido en FP1, pero tengo que decir que Max hizo un buen trabajo con el coche esta mañana. Por la tarde tuve algunos problemas que no me permitieron funcionar tanto como me hubiera gustado. Tenemos que investigar y entender cuáles eran los problemas con el fin de encontrar una buena solución. En el lado positivo, tenemos una buena base para trabajar, así que estoy seguro de que podemos poner junto un coche mejor para mañana.”

 

Max Verstappen: “Hoy para mí fue todo sobre conseguir experiencia en el coche, sobre todo en una pista difícil, estaba impresionado con la potencia del motor en Suzuka. El coche es más grande en comparación con lo que yo estoy acostumbrado en Fórmula 3 y hay un muchas más cosas en que pensar mientras que usted está conduciendo, así que tuve que utilizar algunas vueltas para conseguir confianza con un coche tan diferente. Yo no estaba tomando ningún riesgo y fui dentro de mis límites toda la sesión, haciendo tanto kilometraje cómo fue posible. Tengo que agradecer a Red Bull y Scuderia Toro Rosso por darme la posibilidad de estar en el coche ya este año los viernes y estar bien preparado para el próximo año. Me encuentro muy cómodo en este equipo y me gusta mi grupo de trabajo. Espero conducir también en Austin, Sao Paolo y Abu Dhabi. Ahora que sé lo que significa conducir un coche de Fórmula 1, estoy deseando que llegue aún más”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Fue un día mixto, con algunos aspectos positivos pero también algunos negativos. El verdadero positivo fue la actuación de Max mientras conducía una fantástica primera sesión. Estamos muy contentos con él, mientras se acomodaba muy bien y produciendo vueltas que no se habría esperado para un primer día. En el lado negativo, tuvimos un problema que detuvo el coche de Verstappen en la pista hacia el final de la FP1. Los mecánicos han tenido que trabajar muy rápido para solucionar el coche en medio de las sesiones y luego cuando Jev tomó la vuelta en la tarde, se encontró con un problema relacionado con la reconstrucción después de FP1 y luego tuvo otra al final de la FP2. Tres paradas en pista nunca es bueno y hoy, Jev fue quien lamentablemente sufrió las consecuencias, por lo que no ha sido realmente capaz de asentarse en lo que debía hacer, sobre todo después de haber permanecido fuera de la primera sesión. La situación es mejor con Daniil, aunque él no estaba contento con el coche en la curva 8, así que espero que podamos mejorar eso para mañana.”

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de pista): “Mientras que todo funcionaba bien en el coche de Daniil y hemos sido capaces de mostrar un buen ritmo, hemos tenido una serie de problemas en el otro coche. Una válvula de escape roto en la sesión de Max por lo que tuvo un cierre temprano, lo cual fue una pena, ya que estaba haciendo un gran trabajo hasta ese momento. Era fácil de cambiar y JEV pudo empezar FP2. Sin embargo en ese momento tenía un problema de la bomba de combustible que interrumpió la primera parte de la sesión y luego un problema electrónico en el final. Vamos a estudiar todo y asegúrarnos de que tiene un día más suave mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Toro Rosso sufrió problemas mecánicos al final de la FP1 en el coche de Jev, pilotado por Verstappen entonces, que estropearon la única sesión de Jev ya que tuvo dos problemas mecánicos más en su única ses…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.