Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Mercedes

Mercedes finaliza un buen día sin problemas y con buen rendimiento en los entrenamientos del Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 7:14 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes también en Suzuka han acabado con sus dos pilotos en las primeras posiciones en ambas sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Japón. Han seguido su programa planeado de entrenamientos finalizando satisfechos tanto en el ritmo a una vuelta como en las tandas largas. Sin duda si la fiabilidad no lo impide son los favoritos de nuevo y la rivalidad estará entre los dos pilotos del equipo por la victoria.

 

Lewis Hamilton está contento de tener en Suzuka un coche tan competitivo, que seguro que facilitará el fin de semana. Está satisfecho con el ritmo y considera que la calificación será importante ya que adelantar no será sencillo. Ha finalizado la primera sesión en segunda posición y la segunda en primera posición. Nico Rosberg ha terminado un día que considera muy bueno para ellos y está encantado con su monoplaza en tandas largas y cortas. Por lo que confía en tener una buena carrera. Ha finalizado la sesión de la mañana en primera posición y la segunda sesión en segunda posición. Todavía quiere trabajar esta noche para mejorar aún más el equilibrio.

 

Lewis Hamilton: “La diferencia cambia de pista en pista entre nosotros y otros coches, pero se ve bastante bien en lo que va de fin de semana. Venir aquí en una de las pistas más exigentes de carga aerodinámica y ser competitivo es fantástico. Es increíble lo que este equipo ha hecho. El ritmo se ve bien, pero es una pista que es muy dura para los neumáticos, especialmente los traseros; un minuto se tiene el ritmo de una vuelta y un minuto se tiene el ritmo de tandas largas, por lo que es una línea muy fina. La calificación va a ser muy importante, ya que es muy difícil adelantar aquí. No sabemos qué va a pasar con el tiempo este fin de semana; es un circuito tan desafiante, pero siempre venimos preparados para todo. Sólo quiero correr”.

 

Nico Rosberg: “Este fue un muy, muy buen día para nosotros. Gracias a todo el equipo por este gran coche, somos muy rápidos a una vuelta y también en los niveles de alto combustible. Mi tanda larga era muy buena esta tarde, así que estoy bastante seguro de hacer una buena carrera aquí. Todavía hay mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el equilibrio perfecto para este gran circuito de la vieja escuela. Fue un verdadero placer conducir esta fantástica pista aquí hoy. También el ambiente es genial, un montón de fans ya están aquí y son muy entusiastas”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Corrimos un programa estándar de viernes hoy, a pesar de las condiciones cálidas y secas eran obviamente muy diferente a lo que se pronostica actualmente para el domingo. Sin embargo, las tandas de hoy mostraron que podemos estar satisfechos con nuestro ritmo a una vuelta y en las tandas largas. Hasta el momento, estamos en camino – pero vamos a seguir trabajando duro para mejorar y asegurarnos de que estamos preparados para todas las condiciones posibles. Por último, me gustaría decir unas palabras para los fans japoneses: Suzuka es uno de los templos para nuestro deporte y es fantástico para ver la acogida que nos dan todos los años. Espero que ahora podemos ofrecer una carrera el domingo que premiará a su pasión por la Fórmula Uno”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo: “Suzuka es un circuito fantástico y un gran reto tanto para los pilotos y los ingenieros, así que fue genial ponerse a trabajar hoy y empezar a ajustar el coche a las características del circuito. Vimos un montón de incidentes, lo que refleja la naturaleza exigente de la pista, y estábamos aprendiendo nuestro camino con los neumáticos, para empezar. Corrimos nuestro programa estándar, usando la primera opción en P1 y luego los dos tipos de neumáticos en la segunda sesión, pero el equilibrio del coche todavía necesita ajustes ya que ambos pilotos están sufriendo con algo de subviraje. También perdimos algo de tiempo con banderas rojas en la segunda sesión, lo que significaba la tarde era un poco lenta para ponerse en marcha. Todo el crédito a la mecánica, que tenían un programa ocupado después tomamos ambos motores en el garaje entre las dos sesiones y nos las arreglamos para salir por la tarde a tiempo. El pronóstico del tiempo todavía sugiere que mañana será seco, pero es evidente que existe cierta incertidumbre para el domingo, dependiendo de cómo el tifón se desarrolle en las próximas horas. Haremos un seguimiento de este proceso de cerca y cómo se desarrolla el fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Mercedes también en Suzuka han acabado con sus dos pilotos en las primeras posiciones en ambas sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Japón. Han seguido su programa planeado de entrenamientos finalizando satis…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.