La F1 opina sobre la llegada de Max Verstappen

Max Verstappen iniciará su carrera en F1 con 17 años, algunos pilotos y ex pilotos dan su opinión


        Mary   |   2 septiembre, 2014, 2:25 AM   -   Hace 10 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

La incorporación el próximo año a la F1 de un jovencísimo piloto, Max Verstappen quien ahora tiene dieciséis años y cuando compita oficialmente como piloto de Toro Rosso habrá cumplido los 17 ha movilizado a muchas voces en la F1, como suele ser habitual hay expertos y pilotos a favor y los hay en contra.

 

En favor del temprano fichaje de Max Verstappen se afirma que es bueno que en estos tiempos difíciles se llegue a F1 por talento y no por dinero. Pero para los detractores del fichaje de Max Verstappen, pesa el pensamiento de que con 17 años no puede tener la experiencia y madurez suficiente e incluso que el hecho de que se dé el paso a pilotar un F1 a casi un niño devalúa la F1 y a los pilotos ya que si se puede ser piloto con 17 años, tampoco parece ser necesaria tanta experiencia ni madurez, al contrario que antes cuando un piloto era alguien muy especial, muy preparado y casi un héroe al que admirar. ¿Eso es posible cuando el piloto tiene 16 años?

 

Fernando Alonso piloto de Ferrari, aunque da la bienvenida a Max Verstappen, asegura que el probablemente no estaba preparado a su edad: “Veremos cómo lo lleva el año que viene. Por ahora, le doy la bienvenida y le deseo lo mejor. Yo probablemente no estaba preparado cuando tenía 17 años. Quizás pensaba que lo estaba en aquel momento, pero ahora, tras catorce años en Fórmula 1, me he dado cuenta de lo mucho que he mejorado en ciertas áreas con respecto a los comienzos. También es cierto que los monoplazas de Fórmula 1 de hoy son mucho más fáciles de pilotar y no son tan exigentes a nivel físico, algo que puede ayudar a los recién llegados”.

 

Kimi Raikkonen le desea que le vaya bien y considera que ahora es más sencillo que antes: “Completé un año entero, 23 carreras en un coche, antes de llegar a la F1. Él tiene, probablemente, más experiencia. Me fue bien; el tiempo dirá cómo le va a él. El deporte ahora es más sencillo que en el pasado, el número de pilotos que puntúan (en 2001 se repartían los puntos sólo entre los seis primeros) por carrera ha aumentado. Así que no creo que tenga problemas y espero que le vaya bien”.

 

Daniel Ricciardo piloto de Red Bull asegura que él no estaba preparado a los 17, pero cree que Red Bull encuentra buenos talentos: “No estaba preparado con 17 años. Creo que Red Bull ya encontró buenos talentos en el pasado. Mírame a mí, ya estoy en un asiento de la escudería. Jamás pondría en duda una decisión de Red Bull”.

 

Felipe Massa piloto de Williams, dijo para el Telegraaf, que es bueno que los pilotos lleguen por talento y no por dinero, aunque cree que es un poco joven: “En primer lugar, es bueno que haya equipos interesados en pilotos con talento en lugar de sólo el dinero que traen. Max es un poco joven, pero tendremos que ver cómo resulta”.

 

Nico Rosberg piloto de Mercedes, opina como Massa que es bueno llegar por talento, sin valorar su edad: “Todos los periodistas siempre están preguntando, ¿Es sólo el dinero que usted puede conseguir estar en el deporte?. Es muy bueno para ver si tiene el talento y se lo merece.”

 

Jenson Button, piloto de McLaren, aseguró que cuando a los 19 años le llamó Frank Williams, para saber si estaba preparado para F1 él pensó que no: “Le dije que no al principio”.

 

Lewis Hamilton piloto de Mercedes quien debutó en 2007 asegura en declaraciones a Totalrace, que quiso debutar antes pero los jefes de McLaren y su padre no lo permitieron: “Cuando llegó, yo estaba listo y por eso es que tuve éxito”.

 

Adrian Sutil piloto de Sauber, afirma que el también diría que sí, si lo hubieran llamado con 17: “Puede ser que sea el único que hay. Probablemente yo haría lo mismo si me llamaran y tuviera 17 o 18 años”.

 

Mika Hakkinen Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1998, está totalmente en contra de la incorporación de un piloto de 17 años: “No es posible que un piloto está listo para la F1 a la edad de 16 o 17 años. Nunca dejaría un piloto tan joven en la F1, ni como gerente ni como un padre. Es demasiado pronto para él y si sale mal va a causar un daño considerable”.

 

Mika Salo ex piloto, también es totalmente contrario a la llegada de un piloto tan joven: “Creo que esto es una cosa muy mala para la F1. Ese chico joven no debe permitirse conducir en la F1. Esta debe ser la máxima categoría del automovilismo y que debe tomar años de experiencia para llegar allí. F1 no es una clase para los conductores jóvenes. Si no va muy bien en sus primeros dos años en la F1 lo que pasará con él? Se convertirá en un ex-piloto de F1 a la edad de 19 “.

 

Mark Webber ex piloto dijó a la televisión austriaca Servus TV en tono jocoso, que una incorporación a los 17 indica que él debe estar fuera: “He tenido una carrera maravillosa, pero cuando veo que uno de 17 años de edad, viene a la Fórmula Uno, creo que no es difícil ver que todo ha terminado cuando tienes 38!”.

 

Jacques Villeneuve Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1997 es muy crítico y se muestra totalmente en contra de la incorporación de Verstappen: “Es lo peor que le ha pasado a la Fórmula 1. Conseguir así la Superlicencia es algo que le priva de su sentido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La incorporación el próximo año a la F1 de un jovencísimo piloto, Max Verstappen quien ahora tiene dieciséis años y cuando compita oficialmente como piloto de Toro Rosso habrá cumplido los 17 ha movilizado a muchas …

    […] Helmut Marko asesor de Red Bull no tiene dudas sobre el nuevo fichaje que debutará el próximo año en Toro Rosso, Max Verstappen, jovencísimo piloto de 16 años. Pese a que la incorporación al gran circo de un piloto tan joven ha traído cierta polémica y ha puesto en duda que sea positiva para la imagen de la F1 y de los pilotos actuales, por lo que muchas voces se han pronunciado en contra y muchos pilotos han opinado que era demasiado joven para …. […]

    […] la llegada a F1 de Max Verstappen con tan solo 17 años ha sido un tema bastante polémico. Muchas voces se alzaron en contra la llegada de prácticamente un adolescente sin experiencia previa…, pero uno de los más críticos es Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de 1997 de F1 y de la […]

    […] no ha llegado y ya ha sido protagonista de una intensa polémica y como en todas las polémicas hay detractores y simpatizantes. Sus detractores consideran poco positivo para la F1 la llegada de un piloto de tan solo 17 años y […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.