Villeneuve: «El debut de un joven de 17 años de edad, es un mensaje negativo»

Villeneuve no considera nada positiva la incorporación a la F1 de Max Verstappen con tan solo diecisiete años


        Mary   |   23 diciembre, 2014, 1:45 AM   -   Hace 9 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Como ya se ha comentado en muchas ocasiones la llegada a F1 de Max Verstappen con tan solo 17 años ha sido un tema bastante polémico. Muchas voces se alzaron en contra la llegada de prácticamente un adolescente sin experiencia previa en monoplazas a la F1, pero uno de los más críticos es Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de 1997 de F1 y de la Fórmula Indy.

 

Villeneuve no está para nada a favor de la entrada de un piloto se 17 años y sin experiencia, ya que considera que antes de comenzar en F1 se debe aprender, ya que la F1 no es el lugar de aprender y además tener un piloto tan joven no es un buen mensaje ni bueno en general para la F1. Ya que da la sensación de que todo el mundo puede pilotar un F1 y ya no se consideran como antes a los pilotos héroes.

 

Villeneuve ni siquiera considera que un piloto deba entrar en F1 con 18 años, piensa que deben entrar al menos con 21 y con experiencia, según sus declaraciones a Omnicorse: “La edad mínima. No debería ser de 18 años, pero debe ser cambiado a 21 años. Tienes que llegar a la Fórmula 1 habiendo ganado algo, después de haber desarrollado una gran experiencia. No es una categoría donde se deban desarrollar los pilotos”.

 

Para Jacques Villeneuve, Verstappen es un niño sin experiencia y la F1 no debe ser el sitio donde aprender: “Yo, ¿te digo la verdad? Max es un insulto. Los Red Bull ¿cuentan que ponen a un niño en un Fórmula 1? No me cabe duda de que es naturalmente rápido, pero no tiene experiencia. Llegué a GP a 25 años después de ganar en la Fórmula Indy y, seamos sinceros, yo ya había hecho mi carrera, así que tuve una gran experiencia que Max no puede tener. Antes de la lucha con la vida de otros, tienes que aprender. No es esta la tarea de enseñar en la F.1. Se puede llegar sólo para ser más rápido y más rápido”.

 

Aunque Villeneuve reconoce que ha causado mucho interés mediático, no cree que la llegada de Verstappen aporte un mensaje positivo: “Sí, claro. Pero el impacto no es lo que creo que esperaba Red Bull. Para la imagen de la Fórmula 1 debut de un joven de 17 años de edad, es un mensaje negativo. Creo que esta vez el impacto mediático no será tan positivo como se podría pensar”.

 

La Fórmula Uno de ahora le parece a Villeneuve, menos emocionante e impresionante, incluso cree que los coches parecen lentos y que cualquiera los puede pilotar, por lo que Verstappen tampoco ayuda mucho a creer lo contrario: “El campeonato era hermoso, atractivo. No te puedes quejar. E incluso la ausencia de ruido no era tan grave: de hecho me alegro de que los oídos ya molestan. Pero en la pista los coches no parecen agresivos de conducir. Verstappen llega, hace diez vueltas y pasa inmediatamente a ser fuerte. Parece que cualquier persona puede conducir un F1, mientras que en el momento de mi padre fueron considerados héroes que pilotaban máquinas casi imposibles. La F1 me ha conmovió cuando debuté, a pesar de que yo venía de la experiencia de la Fórmula Indy. Esta F1 no es emocionante, los coches parecen lentos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] para la F1 la llegada de un piloto de tan solo 17 años y sin experiencia en monoplazas, de ellos su más crítico ha sido Jacques Villeneuve, que lo considera muy negativo para la F1 e incluso un i…. Sin embargo el piloto mexicano Sergio Pérez se sitúa a favor del joven piloto y considera que […]

    […] que concedió a omnicorse días atrás, en la que hace un repaso a la F1 y sus personajes actuales, como Verstappen del que no es entusiasta con su llegada a la F1, porque considera que es malo para este deporte. También ha hablado de Fernando Alonso y Sebastian […]

    […] a la F1 con tan solo 17 años, ha hecho correr ríos de tinta, a favor y en contra, ha habido comentarios muy duros contra él y lo negativo que podría ser para la F1 y los pilotos la entrada a tan corta edad de un piloto con […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.