Marko compara a Max Verstappen con Ayrton Senna

Helmut Marko considera que puede comparar al joven piloto de 16 años Max Verstappen con el gran Ayrton Senna


        Mary   |   25 septiembre, 2014, 2:41 AM   -   Hace 10 años

Max Verstappen - Circuito Adria - Test Toro Rosso

 

Helmut Marko asesor de Red Bull no tiene dudas sobre el nuevo fichaje que debutará el próximo año en Toro Rosso, Max Verstappen, jovencísimo piloto de 16 años. Pese a que la incorporación al gran circo de un piloto tan joven ha traído cierta polémica y ha puesto en duda que sea positiva para la imagen de la F1 y de los pilotos actuales, por lo que muchas voces se han pronunciado en contra y muchos pilotos han opinado que era demasiado joven para estar preparado.

 

Helmut Marko lo tiene muy claro, incluso cuando se le pregunta con quien lo compararía, Marko lo compararía nada más y nada menos que con la una de las más grandes leyendas en la historia de la F1, el gran Ayrton Senna. Además Marko asegura que es muy maduro y que expertos en el desarrollo de los jóvenes dicen que su mente corresponde a alguien de 22. Aunque realmente hablamos de un adolescente de 16 años. Respecto a su talento al volante Marko tampoco confía plenamente ya que asegura que Verstappen pilota profesionalmente desde los cuatro años, incluso afirmó que es un talento excepcional.

 

Los demás todavía no podemos juzgarlo, aunque no tendremos que esperar mucho ya que será piloto oficial de Toro Rosso en 2015 y muy posiblemente lo veremos pronto en algún entrenamiento de viernes. Por el momento solo se le ha visto públicamente a los mandos de un F1, fue en un evento público, el Rotterdam City Racing a primeros de Septiembre donde lamentablemente sufrió un pequeño incidente al estrellarse contra los quitamiedos, destrozando su primer alerón de un monoplaza de F1.

 

Helmut Marko no escatima en elogios hacia Max Verstappen, al que considera un gran talento, según sus declaraciones en la página web oficial de F1: “Él es un talento excepcional que se presente una sola vez en décadas …”

 

Marko tampoco pone el listón nada bajo a la hora de contestar con que piloto compararía a Verstappen: “Lo más probable es a Ayrton Senna. Y en tal caso, no hay que mirar su edad. Él ha estado hablando con personas que son expertos cuando se trata del desarrollo de los jóvenes y todos dicen que su mente parece más de 22 que a 16”.

 

Ademas Helmut Marko asegura que no es una lotería apostar por Verstappen, ya que compite desde los cuatro años y esperan que sea competitivo desde el principio: “Y en cuanto a sus habilidades detrás del volante, ha estado corriendo desde que tenía cuatro años de edad – profesionalmente. Así que esperamos que sea competitivo desde la primera carrera. No estamos jugando a la lotería – sabemos lo que estamos haciendo. Y el éxito nos da la razón”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Helmut Marko asesor de Red Bull no tiene dudas sobre el nuevo fichaje que debutará el próximo año en Toro Rosso, Max Verstappen, jovencísimo piloto de 16 años. Pese a que la incorporación al gran circo de un piloto t…

    […] Sin Duda la entrada de Max Verstappen a la F1 con tan solo 17 años, ha hecho correr ríos de tinta, a favor y en contra, ha habido comentarios muy duros contra él y lo negativo que podría ser para la F1 y los pilotos la entrada a tan corta edad de un piloto con además mínima experiencia en monoplazas y también lo contrario, grandes comentarios y grandes expectativas, quizás muy exageradas, como por ejemplo Helmut Marko asesor de Red Bull que llegó a compararlo con el grandísimo Ayrton Senna. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.