Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Marussia

Marussia ha completado la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica con sesiones positivas


        Mary   |   22 agosto, 2014, 10:55 PM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Marussia - 2014

 

El equipo Marussia ha tenido un día positivo en el regreso a la competición tras la pausa estival y consideran que están avanzando con las mejoras traídas para Spa. El equipo ha contado además de sus dos pilotos oficiales, Jules Bianchi y Max Chilton, con Alexander Rossi el piloto reserva del equipo. Aunque se anunció que iba a ser el encargado de correr este fin de semana sustituyendo a Max Chilton finalmente no ha sido así, aunque se ha subido al monoplaza para realizar la práctica de la mañana de hoy viernes con una buena actuación.

 

Jules Bianchi ha comenzado contento el fin de semana logrando acabar la primera sesión en P19º y la segunda en P 16º. Max Chilton también está contento en especial de regresar al coche para la segunda sesión en la que ha finalizado en P18º. Y confía en tener un buen fin de semana. Alexander Rossi agradece a Marussia la oportunidad de realizar la primera sesión de hoy en la que finalizó en P20º, pero lógicamente también está decepcionado ya que ayer se anunció que correría el fin de semana para Marussia y finalmente no será así. Pero esta contento con su trabajo y rendimiento hoy.

 

Jules Bianchi: “Estoy encantado de terminar P16 después de un buen comienzo para el fin de semana. Siempre es bueno estar corriendo aquí en Spa, y por supuesto esta pista tiene asociaciones especiales para mí, así que es agradable volver a las carreras aquí y ver signos positivos para los días venideros. Estoy contento con donde terminé el día, particularmente con respecto a los coches a mi alrededor”.

 

Max Chilton: “Ha sido bueno volver en el coche de nuevo y centrado en el fin de semana por delante. Ha sido una sesión positiva de tarde para mí, recogiendo el programa de Alex, que dirigía esta mañana e hizo un buen trabajo. El coche se siente mejor con los cambios que hemos hecho y estoy seguro de que podemos continuar mejorando el paquete hacia el mañana y hacer una buena carrera el domingo, espero lograr un buen final de dos coches para el equipo”.

 

Alexander Rossi: “El punto principal para mí hoy es reiterar mi agradecimiento a Marussia F1 Team para la oportunidad de pilotar el MR03 por primera vez. Obviamente es decepcionante no correr, pero yo no era consciente de la oportunidad antes de venir aquí de todos modos, por lo que se fue casi tan rápido como había llegado. Soy un piloto de carreras, por lo que, obviamente, las oportunidades de carrera son bienvenidas, pero igualmente soy parte de este equipo ahora y estoy aquí para hacer lo que se requiere de mí, y eso significa tomar la duras y las maduras. Así que cambio a los aspectos positivos, realmente disfruté de mi primera sesión de entrenamientos libres. Me sentí muy cómodo en el coche y estoy contento con mi rendimiento teniendo en cuenta que nunca he conducido el MR03 antes de hoy. Me levanté para acelerar bastante rápido y aunque esto es muy pronto, espero haber demostrado que el equipo lo que puedo aportar. Parecen contentos con mi progreso y mi retroalimentación y yo tenemos ganas de mi próxima oportunidad FP1”.

 

John Booth, director del equipo: “Hemos disfrutado de un primer día positivo al volver a la pista después de las vacaciones de verano. Hemos traído algunas mejoras que hemos probado antes del descanso y estos representan el primer re-optimización del coche sin el sistema de suspensión vinculada. Esta evolución refleja un montón de trabajo duro por nuestro Grupo de rendimiento del vehículo en la fábrica y es muy satisfactorio ver que el esfuerzo es recompensado por una clara mejora en el coche. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio, sobre todo Jules, y la tabla de tiempos demuestra claramente nuestro paso de rendimiento. Todo el crédito a Alexander, que se ha comportado muy bien hoy, dentro y fuera de la pista. He estado siguiendo a Alexander desde sus primeros días de fórmulas junior y estoy orgulloso de tenerlo en nuestro coche y en nuestro equipo. Alexander se defendió muy bien en el MR03 y sus sistemas. A pesar de algunos fallos del sistema que retenían su tiempo por vuelta, tuvo una sesión muy buena de práctica y ayudó al equipo a prepararse para FP2. Tengo un gran respeto por él y ha hecho un gran trabajo. No es la primera vez que ha estado en un coche de Fórmula 1 y sin duda no será la última. Estoy seguro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia ha tenido un día positivo en el regreso a la competición tras la pausa estival y consideran que están avanzando con las mejoras traídas para Spa. El equipo ha contado además de sus dos pilotos ofici…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.