Balance GP Hungría, Hungaroring 2014. Ferrari

Ferrari consigue un gran resultado con Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Hungría


        Mary   |   28 julio, 2014, 3:48 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari está satisfecho con el resultado de hoy y que refrenda el esfuerzo del equipo en mejorar, así como con el trabajo de Alonso y Raikkonen como de todo el equipo con una buena estrategia. Aunque son conscientes de que la climatología y las características de la pista han nivelado la diferencia de prestaciones, así como el safety car que a veces perjudica y en esta ocasión ha beneficiado. Pero sin duda la segunda posición de Alonso, ha sido inyección de confianza para el esfuerzo del equipo. El equipo además está satisfecho de haber cumplido su palabra y conseguir hoy dar la vuelta a la situación. Ahora seguirán trabajando duro para seguir mejorando.

 

Fernando Alonso aunque está contento con el podio que ha conseguido hoy por acabar en segunda posición, es realista y reconoce que han aprovechado las oportunidades ya que todo es posible cuando se dan condiciones inusuales, además las características del circuito, la dificultad de adelantar, les ayudaron, así como la estrategia ya que sabían que si hubieran parado tres veces, podían acabar cuartos. Así que cree que deben seguir trabajando para mejorar. Kimi Raikkonen considera que la carrera de hoy fue difícil pero divertida, y tuvo buenas sensaciones y ritmo, pero con la posición en la que salía acabar sexto es lo máximo que podía lograr hoy. Considera el de hoy, aunque piensa que no hay que ser demasiado optimista y que hay mucho trabajo por hacer, pero espera que la segunda mitad del campeonato sea mejor.

 

Fernando Alonso: “Este podio significa mucho para mí y para todo el equipo, porque después de muchas carreras difíciles, conseguimos aprovechar al máximo todo, tomando también algunos riesgos, y el segundo puesto sabe a victoria. Hacer 31 vueltas al final con neumáticos Blandos usados ha sido un gran reto. En ese momento, la estrategia decía que si hubiésemos realizado una tercera parada, hubiésemos podido acabar cuartos, pero decidimos llegar al final así. Esta carrera demuestra que todo es posible cuando se dan condiciones inusuales como las de hoy, con un comienzo en mojado y la entrada del Coche de Seguridad. Conseguimos aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presentaron, tomando las mejores decisiones incluso en los momentos más difíciles. Sin duda, las características del circuito, con sus limitadas oportunidades de adelantar, nos ayudaron y esa es la razón por la que tenemos que ser realistas y seguir trabajando en el coche para mejorar en todos los aspectos”.

 

Kimi Raikkonen: “La carrera de hoy ha sido difícil, pero mucho más divertida que las demás, puesto que tuve buenas sensaciones en el coche, el ritmo fue bueno y sentía que podía empujar y, tras la clasificación de ayer, la sexta posición era lo máximo a lo que se podía aspirar. Al apagarse los semáforos hice una buena salida, pero luego perdí un tiempo precioso detrás de un Sauber y cuando alcancé al Williams de Massa, no me fue posible adelantarlo: en general, aquí no es fácil adelantar y nos falta velocidad en las rectas. Sin duda se trata de un buen resultado para el equipo, pero no tenemos que entusiasmarnos demasiado porque, aunque haya signos de mejoría, aún tenemos mucho trabajo por delante en muchos frentes para llegar hasta donde queremos estar. Hemos tenido un comienzo de temporada muy complicado, pero espero que la segunda parte del campeonato vaya mejor. Tengo mucha fe en el equipo y siento que vamos en la dirección correcta. Aunque vaya a llevar un tiempo, estoy seguro de que los resultados llegarán”.

 

Marco Mattiacci jefe de equipo: “Ha sido bonito asistir a una carrera como la de hoy y, sobre todo, ver al equipo reaccionar en un sábado extremadamente complicado. Kimi y Fernando han demostrado lo que son capaces de hacer y todo el equipo ha estado a la altura de las circunstancias, aunque este resultado representa sólo el punto de partida de un camino que para mí comenzó hace unos meses. La segunda posición de Fernando, es una inyección de confianza dentro del marco del gran esfuerzo que estamos realizando todos para intentar llevar a Ferrari hasta lo más alto, si bien tenemos que ser muy realistas al respecto. Aquí las condiciones climáticas y las características de la pista han nivelado la diferencia de prestaciones y es por ello que no debemos engañarnos. Ahora debemos volver a casa con la voluntad de hacerlo siempre mejor”.

 

Pat Fry director técnico: “Tras un resultado de dos caras en la clasificación de ayer, hoy el equipo ha sabido demostrar una gran capacidad de reacción y ha mantenido la mente fría a la hora de afrontar las distintas situaciones que se han presentado a lo largo de la carrera. Nunca es fácil en casos como éste, con lluvia al principio, el Coche de Seguridad, teniendo que evitar el tráfico y sobre todo, teniendo que mantener coches más rápidos detrás nuestra, pero el equipo ha sido muy competente. El F14 T ha confirmado el buen ritmo de carrera que ya había mostrado el viernes y eso nos ha ayudado a reconquistar el tercer puesto en la clasificación de Constructores. Tras la pausa estival nos esperan dos carreras difíciles, en dos pistas donde será importante aprovechar al máximo cualquier oportunidad, como hemos hecho hoy. De parte del equipo me gustaría felicitar a Fernando y a Kimi. Les habíamos prometido dar la vuelta a la situación y hemos cumplido con nuestra palabra. Sabemos que el camino es todavía muy largo, pero no escatimaremos en esfuerzos y seguiremos trabajando duro para mejorar día a día”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari está satisfecho con el resultado de hoy y que refrenda el esfuerzo del equipo en mejorar, así como con el trabajo de Alonso y Raikkonen como de todo el equipo con una buena estrategia. Aunque son consci…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.