Balance GP Hungría, Hungaroring 2014. Mercedes

Mercedes logra finalizar una buena carrera, aunque pierden la victoria en el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   28 julio, 2014, 3:18 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes no logra ganar una loca carrera en Hungaroring, sin duda en una carrera marcada por la lluvia y safety car que beneficia a unos mientras perjudica a otros como fue el caso de Rosberg, aunque demostró en la última parte de la carrera un gran ritmo y pilotaje, pero no fue suficiente para subir al podio, ocupado por pilotos con mayor fortuna hoy. Lewis Hamilton sin embargo sí hizo una excelente carrera para desde el pit lane llegar al podio, aunque sin duda la loca carrera y el safety car le benefició y además el inglés también hizo caso omiso de las órdenes de equipo, ya que consideró que dejar pasar a Rosberg tan solo le perjudicaba. Ahora tampoco sabremos si habría servido para que el equipo ganara la carrera. Ahora quieren mejorar tras las vacaciones en la próxima carrera.

 

Lewis Hamilton esta satisfecho con su excelente rendimiento de hoy, ya que saliendo del pit lane terminó en tercera posición. Con un gran pilotaje pero también como el reconoce las dos apariciones del coche de seguridad le ayudaron mucho, además también explica que no hizo caso a las órdenes del equipo que el pidió dejar pasar a Rosberg. Nico Rosberg aunque sigue líder del campeonato y su compañero tan solo le ha recortado 3 puntos, considera que la tarde fue decepcionante para él, ya que el coche de seguridad le costó la carrera que lideraba con comodidad. Aunque acabó con una última fuerte tanda en la que estuvo muy cerca de pasar a su compañero e incluso a Alonso de haber tenido alguna vuelta más.

 

Lewis Hamilton: “Es un gran resultado el de hoy; Sólo estaba empujando tan duro como era posible para llegar tan alto como pude. Obviamente, fue la limitación del daño después de lo que pasó ayer. No puedo expresar el dolor que sentimos cuando tenemos problemas, como en el último par de carreras; que es difícil de digerir y difícil de volver al día siguiente y conseguir el equilibrio adecuado entre no atacar demasiado, pero empujando hasta el límite. Las dos entradas del coche de seguridad ayudaron mucho, pero, naturalmente, era rápido y tenía el ritmo este fin de semana, así que había una oportunidad para obtener más puntos. Yo estaba en la misma carrera que Nico y si le dejaba pasar, entonces él habría vuelto y me superaría. Yo no entendía por qué el equipo me pidió que hiciera que como él no llegó lo suficientemente cerca como para adelantar y yo no quería despegarme y perder terreno frente a Fernando. Me gustaría decir muchas felicitaciones a Daniel y Fernando. ¡Eso estuvo cerca al final y se estaba haciendo muy difícil mantener a Nico detrás mientras él me estaba alcanzando a cerca de 3 segundos por vuelta. Volviendo a través muestra la grandeza de este coche y equipo, y este resultado es mucho más satisfactorio que una victoria fácil. Al entrar en el descanso, sigo en la lucha por el campeonato, lo cual es muy satisfactorio”.

 

Nico Rosberg: “Esta fue una tarde decepcionante. Algunas cosas no funcionaron para mí y fue una carrera muy arriba y abajo. En el principio fue todo bajo control. Por desgracia, el coche de seguridad me ha costado el liderato, porque acaba de perder la entrada de boxes y luego no pude entrar en boxes. También tuve algunos problemas de frenos después de que el coche de seguridad entró y un difícil período de tiempo con el manejo de estos, lo que me costó algunas posiciones. Entonces yo era capaz de empujar mucho. Tuve una gran última tanda y al final había una oportunidad de adelantar a Lewis en la última vuelta, pero no funcionó. Así que eso es enormemente decepcionante. Tenemos que sentarnos y analizar internamente lo que salió mal en la actualidad. Todavía estoy liderando el campeonato, que es una cosa positiva, y voy a estar listo para atacar de nuevo después de las vacaciones de verano”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Las condiciones hicieron la carrera muy difícil hoy en día. Las entradas del coche de seguridad funcionó mejor para algunos y peor para otras. Si nos fijamos en los tres primeros coches antes de la salida del coche de seguridad, que terminaron en cuarta, séptima y octava – y eso fue lo que realmente cuesta Nico, cuando se llevó a cabo por el coche de seguridad y no pudo regresar a los boxes. El resultado para nosotros también cayó gracias a alguna brillante conducción de Lewis y Nico. Para terminar tercero y cuarto en un circuito que es muy difícil adelantar en es probablemente lo mejor que podría haber hecho hoy, dados los retos a los que fueron arrojados. Una vez más tuvimos problemas de fiabilidad en el coche de Lewis y tuvimos algunas decisiones muy difíciles de tomar en la carrera. Obviamente, tenemos que sentarnos, discutir y analizar el momento en que se le pidió a Lewis a dejar que Nico pasara – pero, como siempre, vamos a hacer esto con calma y trabajar nuestro camino a través de cualquier confusión o malentendido. Había muchas cosas que influyen en las decisiones que hemos tomado y todavía debe determinar si estábamos en lo cierto o no. No estamos satisfechos con el tercer y cuarto día de hoy, así que vamos a ver todo y tratar de mejorar para la próxima carrera”.

 

Paddy Lowe director técnico: “Era una tarde difícil; pero nunca iba a ser fácil con un coche a partir de la calle de boxes. En el otro lado del garaje que estábamos bien alineados con un buen coche y un buen ritmo. Abrimos una ventaja saludable desde el principio en condiciones difíciles hasta que la carrera fue anulada por un coche de seguridad. Por razones que aún no entendemos, el coche de seguridad dividió el paquete y Nico se quedó atascado detrás de él porque había sido incapaz de entrar en boxes antes de que fuese llamado. Pusimos a Nico en una estrategia de tres paradas y Lewis en una de dos-stop. Esto causó una interacción que hemos explicado lo mejor que se pudo para cada conductor. En este caso, ni estrategia fue capaz de recuperar la victoria, dado el impacto de los períodos de coche de seguridad. Tuvimos algunos problemas con la gestión de los frenos en ambos coches y un problema de presión de combustible en el coche de Lewis de que vamos a ver en más detalle. Los problemas no tienen un efecto significativo en el rendimiento y, al final del día, tercero y cuarto era probablemente el mejor que podíamos hacer en estas circunstancias. En el comienzo de la “media temporada” es un buen punto para decir bien hecho a los dos pilotos y el equipo por todo lo que se ha logrado este año, y nos gustaría para todo el mundo, incluyendo a los fans, felices fiestas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes no logra ganar una loca carrera en Hungaroring, sin duda en una carrera marcada por la lluvia y safety car que beneficia a unos mientras perjudica a otros como fue el caso de Rosberg, aunque demostró…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.