Calificación GP Hungría, Hungaroring 2014. McLaren

McLaren ha tenido una complicada sesión de clasificación hoy en el Gran Premio de Hungría con una suerte dispar


        Mary   |   27 julio, 2014, 5:01 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha conseguido tener una buena sesión de calificación con Jenson Button, calificado entre los diez primeros. Sin embargo aunque con Kevin Magnussen han logrado entrar en la Q3 el piloto ha sufrido un aparatoso accidente en su primera vuelta contra las barreras de neumáticos, aunque el piloto esta ileso el coche tiene importantes daños y deberán cambiar el chasis y caja de cambios, por lo que tendrá que tomar la salida mañana desde el pit lane. Para mañana sin embargo confían en sumar puntos importantes.

 

Jenson Button ha conseguido clasificar en séptima posición, ya que su monoplaza se sentía mejor en la clasificación y pudo tener un ritmo respetable en las tres sesiones. Para mañana además sale por la parte limpia y su ritmo en tandas largas es bastante bueno por lo que espera una buena salida y una buena carrera. Kevin Magnussen ha finalizado la sesión de hoy triste por  un fallo que ha tenido y que le ha provocado el accidente que ha sufrido en el inicio de la Q3, lo positivo es que ha salido ileso del accidente, aunque el coche está bastante dañado y deberá salir desde el pit lane. Aunque será una carrera difícil está decidido a hacer una buena carrera.

 

Jenson Button:” Hasta que la calificación, se sentía como que había estado lloviendo sobre mí todo el fin de semana! Entonces, esta tarde, el coche ha respondido mucho mejor de lo que había hecho en todas las otras sesiones. Ese fue un importante y positivo. Creo que es la actitud de los chicos en el garaje “nunca te rindas”: habíamos estado jugando con la puesta a punto de todo el fin de semana – es mejor ahora, pero aún hay más trabajo necesario. En la Q2, teníamos un ritmo razonable y creo que lo hicimos bien para ser séptimo, a sólo unas centésimas detrás sexto. Séptimo es básicamente donde estamos. No sabemos qué tiempo va a hacer mañana. En seco, nuestro ritmo a largo plazo se ve bien, pero todos los chicos por delante de mí son muy rápidos, así que ya veremos lo que podemos hacer. Yo estoy en el lado limpio de la parrilla, así que voy a estar esperando un buen comienzo.”

 

Kevin Magnussen: “Me golpee contra el muro. La pista estaba mucho más húmeda en la primera curva de lo que estaba en la última curva. Al salir de la última curva, había agarre completo, así que me frene en la primera curva en el punto de frenado normal, pero era mucho más húmedo. Físicamente, estoy bien, pero estoy triste de que no he tenido más. Estoy muy decepcionado por el equipo, creo que podríamos haber conseguido otro resultado de la calificación decente. Ahora, sólo tenemos que seguir adelante. Partir de la calle de boxes le hará la vida más difícil, pero estoy decidido a tener una buena carrera. Estoy muy decepcionado por haber cometido ese error.”

 

Eric Boullier director de carreras: “Si bien es alentador que Jenson logró tomar una séptima posición útil en la parrilla, todos estamos muy decepcionados de que Kevin terminó su sesión de Q3 en la barrera de neumáticos. Las condiciones de la pista en ese rincón especial tomó a todos por sorpresa, y Kevin fue incapaz de evitar el bloqueo de las ruedas y de golpear la pared Por supuesto, la buena noticia es que está a salvo y bien. La mala noticia es que su chasis y la caja de cambios están bastante dañados de manera significativa, y ambos tendrán que ser cambiados esta tarde. Como resultado de ello, lamentablemente tendrá que comenzar la carrera desde el pitlane. Sin embargo, sé que Kevin no dejara de empujar todo el camino hasta el final mañana. Había sido un fin de semana complicado hasta la clasificación para Jenson, pero todo finalmente comenzó a juntarse en la Q2 y Q3, que es cuando en última instancia más importa Es un poco frustrante no ser capaz de vencer a los dos Williams. Que creo que teníamos el potencial para hacer hoy – pero él esta en una buena posición para recoger una cantidad útil de puntos para campeonato del mundo mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren ha conseguido tener una buena sesión de calificación con Jenson Button, calificado entre los diez primeros. Sin embargo aunque con Kevin Magnussen han logrado entrar en la Q3 el piloto ha sufrido un apa…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.