Allison habla de los planes de futuro con Alonso y Raikkonen

James Allison habla en una rueda de prensa sobre varios temas de actualidad, como la supresión de FRIC, así como de los planes de futuro presentados a los pilotos


        Mary   |   21 julio, 2014, 1:40 AM   -   Hace 10 años

Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

James Allison director Técnico del equipo Ferrari, en rueda de prensa explicó diferentes asuntos de interés pero en especial, tras los rumores de posibles cambios de pilotos en el equipo, asegura que ambos pilotos están siendo informados de los planes para el próximo año ya que ambos han estado en Maranello recientemente. Además asegura que así les da la oportunidad de comentar y opinar sobre los puntos fuertes y débiles de su coche, dejando claro que cuentan con sus dos pilotos para el 2015.

 

También James Allison ha hablado sobre la polémica supresión del sistema FRIC, ha explicado su posición en el equipo y también ha respaldado los cambios que se están haciendo en Ferrari así como al nuevo jefe de equipo Marco Mattiacci ya que considera que su llegada al equipo en abril, ha propiciado que se lleven a cabo todavía más cambios. Tal como se ha publicado en la página oficial del equipo Ferrari.

 

Allison no le da excesiva importancia a la desaparición del FRIC, aparte de algo de subviraje, ya que considera que todos se acostumbrarán a la situación y encontrarán soluciones: “Creo que el hecho de no tenerlo hace que se tienda un poco más al subviraje, puesto que la altura de la parte delantera de todos los equipos será un poco más alta de lo que hubiera sido con el FRIC. Es demasiado pronto para decir si afectará o no en algo, pero si lo hace, será algo bastante efímero, porque equipos y pilotos se acostumbrarán a la situación y encontrarán la manera de ajustar la puesta a punto de su coche sin este dispositivo”.

 

Las responsabilidades que tiene Allison dentro del equipo también es algo que ha aclarado a la prensa: “Soy el director técnico del chásis y además tengo una responsabilidad general sobre el proyecto del vehículo, intentando asegurar que tenemos el correcto equilibrio de riesgo e intentando asegurar que somos suficientemente ambiciosos con ello. En cuanto a cambios de diseño, espero sinceramente que podremos dar un paso adelante decisivo con el coche el año que viene”.

 

Respecto a los cambios que se realizan en el equipo, Allison explicó la importancia de hacer muchos cambios pero pequeños y explica que el nuevo jefe de equipo ha propiciado más cambios: “Necesitas realizar cambios grandes y pequeños a la vez, porque para cualquier escudería de F1 es mucho más fácil empeorar a un equipo, que mejorarlo. Así que de una manera general, los cambios que se han de realizar son bastante pequeños, pero son muchos. Se han estado realizando durante varios meses y la llegada de Marco (Mattiacci) ha propiciado que se lleven a cabo más. En todas las áreas de Ferrari se han realizado pequeños cambios que han ayudado mucho a que vayamos por buen camino. La totalidad de los cambios pequeños suman algo significativo”.

 

Como no podía ser de otra manera también ha hablado de sus pilotos y su implicación con el equipo, ya que quieren que ambos pilotos compartan lo que se hace en el equipo para el futuro y espera que les haya impresionado: “Nuestros dos pilotos han estado en Maranello recientemente y con ambos hemos hablado de los planes para el año que viene. A ambos se les ha presentado nuestro programa, para darles la oportunidad de comentar los puntos fuertes y débiles de nuestro coche. Es fantástico cuando un piloto comparte lo que estás haciendo. Estamos realizando un gran esfuerzo para que puedan ver los planes que tenemos en mente. Kimi es bastante nuevo en el equipo, Fernando lleva varios años en Ferrari pero aún no ha conseguido las metas que se había marcado. Espero que la presentación que le he pasado le haya convencido e impresionado, ¡pero eso es algo que deberías preguntárselo a él!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   James Allison director Técnico del equipo Ferrari, en rueda de prensa explicó diferentes asuntos de interés pero en especial, tras los rumores de posibles cambios de pilotos en el equipo, asegura que ambos pilotos está…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.