Balance GP Alemania, Hockenheim 2014. Force India

Force India logra salir del Gran Premio de Alemania sumando puntos con ambos pilotos, aunque esperaban algo mejor


        Mary   |   20 julio, 2014, 11:54 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Force India ha logrado acabar la carrera en el circuito de Hockenheim con sus dos pilotos en la zona de puntos. El equipo ha sumado siete puntos con ambos pilotos, aunque esperaban tener mayor fortaleza, pero las temperaturas más bajas no les han ayudado y el ritmo hoy era menos fuerte, por lo que en estas circunstancias es un buen resultado. Ahora se centran en la siguiente carrera la próxima semana.

 

Nico Hülkenberg ha tenido una tarde difícil y considera que lograron lo máximo posible terminando en séptima posición, mientras sigue puntuando en cada carrera. Sergio Pérez ha tenido una carrera más difícil de lo esperado y ha logrado acabar en la décima posición sumando un punto. Reacción del equipo:

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido una carrera difícil y diferente a lo que esperábamos, sobre todo debido a las temperaturas más bajas con la pista de 20 grados más fría que el viernes. Estábamos esperando un montón de degradación posterior, pero después de un par de vueltas quedó claro los delanteros eran los neumáticos limitantes, y se cambió el juego. Fue una tarde muy difícil y, teniendo en cuenta cómo se sentía el coche, creo que conseguimos el máximo de la carrera. También tuve que superar algunos problemas de motor en el medio de la carrera porque había algunas dudas y no estaba conduciendo con suavidad. Fue una buena recuperación del equipo para resolver el problema. Era importante conseguir más puntos y desde ese punto de vista me siento satisfecho “.

 

Sergio Pérez: “Me esperaba más en el inicio de la carrera, pero no pude hacer trabajar mis neumáticos como solemos hacer, por lo que tuve problemas con el equilibrio durante la mayor parte del día. Ha sido una carrera muy extraña; la pista ha cambiado mucho en comparación con el viernes y fueron los neumáticos delanteros los que sufrían de deterioro y no los traseros. Junto con las temperaturas mucho más bajas, hizo el coche muy difícil de conducir. Con estas cuentas, que se acabase con un punto, fue un buen resultado al final, pero nosotros tendremos que lograr más en las carreras que vienen a seguir luchando en el campeonato.”

 

Robert Fernley, Adjunto Principal: “Esperábamos ser más fuertes en la carrera de hoy, pero el descenso de las temperaturas no nos ayudaba y ambos pilotos han tenido problemas para mostrar el ritmo que habíamos visto durante nuestras tandas largas el viernes. Sergio no se sentía cómodo y se hizo evidente desde el principio que iba a necesitar parar tres veces. Con Nico logramos una carrera a dos paradas y trajo el coche a casa en el séptimo lugar. Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentamos hoy, no podemos estar decepcionados que se fuera con siete puntos. Nos mantiene en el quinto lugar en la clasificación y demuestra una vez más que podemos anotar puntos buenos, incluso en los días en que ambos pilotos están luchando con la balanza. Ahora esperamos a Budapest donde el clima más cálido se prevé el próximo fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Force India ha logrado acabar la carrera en el circuito de Hockenheim con sus dos pilotos en la zona de puntos. El equipo ha sumado siete puntos con ambos pilotos, aunque esperaban tener mayor fortaleza, pero …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.