Balance GP Alemania, Hockenheim 2014. Mercedes

Mercedes logra la victoria con Nico Rosberg en el Gran Premio de Alemania, la carrera en casa del equipo y del piloto


        Mary   |   21 julio, 2014, 2:10 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes la logrado también la victoria en su carrera en casa el Gran Premio de Alemania, con una dominante carrera de Nico Rosberg ante su afición y una tercera posición de Hamilton, que volvió a demostrar la superioridad del Mercedes, ya que salía en la posición 15 y ha logrado acabar en el podio en tercera posición. Además de un gran trabajo del equipo, que no cometió errores. Wolff también tuvo un recuerdo para “Michael Schumacher, quien tanto ha hecho por nuestro deporte en Alemania y ganó tantas veces aquí en Hockenheim”. Además de su gran contribución para hacer competitivo el equipo Mercedes.

 

Nico Rosberg ha logrado la victoria con una excelente carrera, sin ningún error y con ella amplia la ventaja en si liderato en el Campeonato además de la satisfacción de ganar en casa. Lewis Hamilton hizo una importante remontada terminando en tercera posición, aunque honestamente ha reconocido que la carrera fue sencilla para él, dado el rendimiento de su monoplaza. Reacción del equipo:

 

Nico Rosberg: “Wow, qué gran día, después de tantos grandes eventos para mí esta semana! Vine aquí con la esperanza de una victoria y todo salió a la perfección. Mi Flecha de Plata fue tan dominante, gracias al equipo por este coche fantástico. Antes de la carrera estaba preocupado de que sin el sistema FRIC la brecha en la carrera iba a ser más pequeña. Pero éramos de nuevo el más rápido que hay. Hice una estrategia de dos paradas, que era difícil de manejar al final de las tandas ya que los neumáticos estaban casi desaparecidos. Estoy tan feliz por Mercedes; que fue la primera victoria en muchos, muchos años en Alemania. Gracias por el apoyo aquí en Hockenheim, los aficionados fueron increíbles para mí. También en el comienzo vi una ola mexicana, que era genial. Ahora miro hacia adelante a Hungría”.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, quiero felicitar a Nico por ganar la carrera de casa; es una sensación especial y estoy muy orgulloso de que pudimos poner los dos coches en el podio para Mercedes-Benz en Alemania y lo que representa para todos los empleados y los fans de Mercedes este fin de semana. Desde un punto de vista personal, yo no puedo estar demasiado entusiasmado con la carrera, ya que ha sido un fin de semana duro para mí y finalmente he perdido más puntos con Nico en la batalla por el campeonato. Pero estoy agradecido de que yo pude limitar el daño con un podio. Cuando usted está sentado en la parrilla, básicamente, en el último lugar, sin otros coches en los espejos, es muy difícil imaginar que se podía estar de pie allí dos horas después. Estoy muy agradecido al equipo por este coche, me quito el sombrero ante ellos para la construcción de una máquina que puede poner en ese tipo de rendimiento. Para ser honesto, fue una carrera bastante sencilla para mí, aunque he tenido algunos problemas para seguir lo que estaba pasando y donde yo estaba corriendo a veces. Tuve una buena batalla con Kimi desde el principio, cuando tuve la suerte de no dañar el alerón delantero, después el incidente con Jenson fue desafortunado. Ha sido todo un caballero este año y no me ha dado demasiados problemas pero fue sólo un malentendido hoy. Yo no estaba lo suficientemente cerca como para tratar de pasar, pero yo estaba en la línea interior en la curva. Parecía que se había ido de ancho, luego cortó al otro lado de la esquina, y tal vez él no me vio allí. Perdí un poco de carga aerodinámica con el daño, lo que hizo que sea muy difícil de cuidar el neumático delantero izquierdo. Yo tenía mucho subviraje y el neumático estaba degradando rápidamente, es la razón por la que convertimos una estrategia de dos paradas en tres. Luego, el equipo me llamó temprano en el primer juego de neumáticos blandos porque esperábamos que un coche de seguridad saliera – y me sorprendió que no hubiera ni uno, para ser honesto Cogí a Valtteri bastante rápido en las últimas vueltas, pero él tenía demasiada velocidad en recta para conseguir adelantarlo. Yo estoy haciendo absolutamente todo lo que pueda para volver a términos de nivel con Nico en la batalla del título: no me puedo concentrar más o trabajar más de lo que estoy haciendo en estos momentos. Este campeonato está demostrando ser un gran reto para mí, pero así es como me encanta – y yo no lo haría de ninguna otra manera”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Se siente como un 1-2 hoy, porque teniendo en cuenta de dónde venía Lewis en P20, era una carrera mágica. Tuvo un malentendido con Jenson que podría habernos costado la carrera. Personalmente sé que él es un tipo muy competitivo y que nunca estaré satisfecho con la tercera, pero sentía como un muy buen desempeño de nuestro lado, con tantas cosas que pasan en la pista y la necesidad de convertir su estrategia de pits. Nico, que estaba controlando la carrera desde el principio hasta el final. Él sabía que la tarea era para tirar de un hueco, y luego traer el coche en casa y eso es exactamente lo que hizo. Fue una brillante actuación de él. Ha sido una carrera increíble y un crédito a Alemania; es claro ver que el deporte está muy vivo y bien. Por último, quiero hacer mención especial de dos por esta victoria: en primer lugar, ofrezco este triunfo a todos nuestros colegas de Mercedes-Benz, que nos han dado tanto apoyo y dedicación para llegar a este nivel de rendimiento. Estamos orgullosos de llevar la estrella de tres puntas y para representar a la mejor compañía de automóviles en el mundo. Pero nuestros pensamientos en cada fin de semana están también con Michael Schumacher, que tanto ha hecho por nuestro deporte en Alemania y ganó tantas veces aquí en Hockenheim. Él está luchando, tan sólo Michael puede y enviamos todos nuestros deseos de fuerza y apoyo a él ya su familia”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Fue una tarde que supimos que iba a ser un reto desde el principio. No sólo para lograr con Lewis desde la parte trasera a la delantera, como siempre, los dos coches a casa con un montón de sistemas para la gestión y una larga carrera con la amenaza de lluvia. Nico ha hecho una carrera impecable con dos paradas como habíamos planeado. Carrera de Lewis fue un poco más llena de acontecimientos con un fantástico adelantamiento y una gran conducción. Él perdió una gran cantidad de carga aerodinámica de los daños en el alerón delantero, así que se decidió convertir a una estrategia de tres paradas con el fin de darnos la oportunidad de ajustar y recuperar el equilibrio aerodinámico que nos faltaba. Tomamos una apuesta por el coche de seguridad que no pago, pero afectó nuestra estrategia ligeramente. Al final, se vieron frustrados por la velocidad de la Williams en la recta, nuestro tiempo de vuelta fue más rápido, pero no lo podría superar en la final. Felicitaciones a Williams en P2 y fue genial ver a tres coches con motor de Mercedes-Benz en el podio aquí en Alemania”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes la logrado también la victoria en su carrera en casa el Gran Premio de Alemania, con una dominante carrera de Nico Rosberg ante su afición y una tercera posición de Hamilton, que volvió a demostrar l…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.