Balance GP Alemania, Hockenheim 2014. Williams

Williams logra acabar en el podio con una fantástica segunda posición de Bottas en el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   20 julio, 2014, 11:14 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Williams ha tenido una jornada de sentimientos encontrados, por un lado una excelente carrera de Bottas para acabar en el podio con la segunda posición, pero por otro lado la decepción del abandono de Massa por un accidente, lo que es muy lamentable para el equipo y el piloto ya que tenía ritmo y posición para acabar en muy buena posición también y sumar una buena cantidad de puntos. Ahora esperan poder seguir puntuando pero con ambos coches.

 

Valtteri Bottas ha conseguido su tercer podio consecutivo con la segunda posición de hoy en una fantástica carrera, logrando incluso en últimas vueltas Valtteri mantener detrás a Lewis Hamilton. Felipe Massa lamentablemente no pudo terminar su carrera ya que se vio obligado a abandonar por un accidente al inicio de la carrera, lo positivo es que el piloto ha salido ileso de la colisión. Reacción del equipo:

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento con la forma en que la carrera ha ido hoy. Como equipo hemos tenido mala suerte de no tener dos pilotos en el podio, ya que teníamos el ritmo. Para mantener un Mercedes detrás al final de la carrera fue la promesa de mostrar que es posible, y el coche es muy fuerte. Los ingenieros comparten una gran cantidad de información conmigo acerca de los neumáticos y donde fue Hamilton y que el trabajo en equipo fue la clave para el buen resultado”.

 

Felipe Massa: “Por suerte estoy bien, pero yo no estoy contento. Yo estaba en la parte delantera al entrar en la curva, y así que tener otra carrera que terminó por otro piloto no es fácil. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, el equipo está haciendo todo lo posible, y simplemente no estamos recibiendo las oportunidades que necesitamos. Al entrar en la primera curva estaba cerca de Valtteri pero tuvo que retroceder para evitar un accidente, por desgracia algunos otros no hacen lo mismo. Obviamente estoy muy decepcionado. Enhorabuena a Valtteri, se demuestra que tenemos el coche para subir al podio”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de Performance: “Tenemos un solo coche a casa hoy, así que no son tan felices como nosotros podríamos ser. Sin embargo, Valtteri hizo un trabajo fantástico y los chicos en el muro de boxes eran excepcionales. Hemos mantenido la calma e hicimos lo que teníamos que hacer. Nuestra estrategia a veces era diferente a los demás, pero nos mantuvo con nuestra confianza y Valtteri empujó cuando lo necesitábamos. Hemos superado a Ferrari en el Campeonato de Constructores, que es la recompensa por nuestras mejoras continuas. Sólo necesitamos que la mala suerte de Felipe se detenga ya que nuestro objetivo ahora es conseguir los dos coches en el podio”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Williams ha tenido una jornada de sentimientos encontrados, por un lado una excelente carrera de Bottas para acabar en el podio con la segunda posición, pero por otro lado la decepción del abandono de Massa …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.