Previo GP Alemania, Hockenheim 2014. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Alemania animado para el reto que supone uno de los circuitos favoritos del equipo


        Mary   |   16 julio, 2014, 2:47 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham llega a Hockenheim decididos y motivados para cumplir su objetivo, poder luchar contra los rivales más cercanos. Además están motivados con lo mucho aprendido los dos días de test en Silverstone y confían en poder ponerlo en práctica en pista. Además esperan poderse olvidar de los problema surgidos en Silverstone y poder luchar sin complicaciones en Alemania y después en Hungría.

 

Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson ambos pilotos están esperando comenzar el fin de semana en Hockenheim un circuito que ambos pilotos conocen y les gusta. Por lo que están listos para comenzar. Reacción del equipo:

 

Kamui Kobayashi: “Las últimas dos carreras antes del parón de verano son Alemania y Hungría, me gustan ambos trazados aunque, en particularmente, Hockenheim, he estado probando y compitiendo en este circuito muchas veces a lo largo de mi carrera desde que vine a Europa. Así que, de alguna forma, es uno de mis circuitos de casa. El Gran Premio de Alemania, sea en Hockenheim o Nurburgring siempre tiene un gran apoyo de los seguidores, es como Silverstone y su atmosfera, en especial el domingo en Hockenheim, ¡es sorprendente!. Para nosotros, será otra carrera en la que nuestro objetivo será volver a luchar contra nuestros rivales más cercanos. No pudimos ver el potencial total de nuestros coches en Silverstone por diferentes razones, particularmente en mi caso, porque tuve problemas con el coche tanto el viernes como el sábado. Después el domingo perdí carga aerodinámica al irme de la pista para evitar chocar en la vuelta uno, eso me costó mucho tiempo. ¡No pude pilotar bien en todo el fin de semana! Pero estoy decidido a asegurar que todos los problemas se han ido y que estoy listo para volver a luchar en Alemania y Hungría”.

 

Marcus Ericsson: “Alemania es una de las carreras de las que realmente estoy esperando. Conozco el circuito bien porque piloté aquí en la GP2 y creo que será un gran desafío en un coche de 2014, hay una buena mezcla de curvas rápidas y lentas en las que puedes adelantar y la presencia de los seguidores alemanes hacen que este fin de semana sea increíble. Actualmente, es una de las carreras a las que vienen muchos fans suecos, así que el hecho de ver banderas de mi país entre la afición, lo hace aún más especial. Dentro del coche, creo que sabemos que va a ser otro fin de semana desafiante para nosotros de en términos de ritmo puro, pero el equipo aprendió mucho de los dos días de test que tuvimos en Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña y espero ponerlo en práctica en pista. Lo principal para mí es asegurarme de que hacemos el máximo kilometraje todo el fin de semana, especialmente el domingo, necesitaremos estar ahí hasta el final de la carrera. Hemos visto este año que las carreras son muy impredecibles y para nosotros, eso puede suponer una oportunidad, pero si no estamos en pista cuando caiga la bandera, no podemos tomar ventaja de eso o de lo que pase a nuestro alrededor, así que ese es el objetivo principal”.

 

Cedrik Staudohar, jefe de pista de Renault Sport F1: “Los principales retos de Hockenheim para las unidades de potencia son: como en Silverstone, seran largos periodos de gran aceleración. Casi dos tercios del circuito se toman acelerando a fondo y los pilotos superaran los 300 kilómetros por hora cuatro veces en la primera mitad de la vuelta. El ICE, el turbo y el MGU-H estarán bajo una gran presión en estos puntos.

Los principales puntos de recuperación de energía: Serán la sección del estadio con sus tres apretadas curvas y la horquilla al final de la curva Parabólica, son directamente las mejores oportunidades para que el MGU-K, recupere energía en frenando. De hecho, la mayoría de las curvas baja o media velocidad así que eso dará una oportunidad para recargar la batería.

Rango de dificultad: Una de las carreras más duras del año para cada parte de la unidad de potencia. Las altas temperaturas ambientales e incrementado a las temperaturas corriendo aumentan la unidad de potencia debido a las cargas excesivas también es algo a lo que tenemos que estar atentos.

Que tener en cuenta: “La Parabólica, de un kilómetro de longitud, los pilotos superaran los 300 kilómetros por hora antes de frenar para bajar hasta los 60 kilómetros por hora en la horquilla al final de la recta. Nos inclinaremos por el ICE y el turbo y luego pasar a usar el (MGU-K) en unos segundos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham llega a Hockenheim decididos y motivados para cumplir su objetivo, poder luchar contra los rivales más cercanos. Además están motivados con lo mucho aprendido los dos días de test en Silverstone y co…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.