Boullier sorprendido por la prohibición del FRIC

Eric Boullier ha sido de los primeros en hacer declaraciones sobre la prohibición de sistema FRIC


        Mary   |   10 julio, 2014, 5:28 AM   -   Hace 10 años

Eric Boullier - McLaren

 

Eric Boullier, director de carrera de McLaren, ha admitido que la prohibición de la FIA sobre los sistemas de suspensión  FRIC, (Front and Rear Inter-Connected), o los sistemas de suspensión interconectados o activa, como informamos ayer, posiblemente para el Gran Premio de Alemania, de no haber unanimidad, ha sido una sorpresa, pero ha confirmado tener la nota enviada por la FIA y asegura que esta decisión no se basa en la acción de ningún equipo, sino que es una acción de la FIA .

 

Ya que algunos equipos pueden haber sido extremos al respecto, por lo que se han planteado su fiabilidad, pero en el caso de McLaren, Boullier afirma que están muy tranquilos, Y aunque Boullier no cree que esta prohibición vaya a suponer un cambio para la mayoría de los equipos, no descarta que quizás algún equipo hayan desarrollado el sistema de manera extrema y podrían tener problemas para volver a un sistema no conectado.

 

Boullier aseguró a través de una videoconferencia que la prohibición ha sido una sorpresa ya que además casi todos los equipos usan este ya famoso sistema: “Fue una sorpresa. No se basa en la acción de ningún equipo. Es una acción de la FIA y durante el pasado fin de semana ya se había advertido de que podría salir algo de esto. Tenemos una nota de Charlie Whiting, en realidad es una directiva técnica. La mayoría de los equipos, si no todos, están utilizando este tipo de sistema de suspensión, que se conecta de manera un poco diferente para sacar lo mejor de la dinámica del vehículo.”

 

McLaren no está preocupado por esta prohibición, aunque no descarta que algún equipo tenga alguna solución extrema y por ello la FIA lo prohibiría: “En el caso de McLaren estamos bastante relajados para ser honestos. No vemos ningún problema con eso para nosotros. Creo que algunos equipos pueden haber sido extremos al respecto, esta es tal vez la razón por la que la FIA está cuestionando la legalidad de este sistema.”

 

Aunque Boullier reconoce que no les gustan los cambios técnicos en temporada, cree que la FIA puede tener buenas razones: “No creo que haya demasiadas alteraciones para el resto de la temporada. No nos gusta que haya cambios técnicos o deportivos durante la temporada, pero quizás la FIA haya encontrado una buena razón para hacerlo”.

 

Boullier cree que para la mayoría de los equipos no será un gran cambio, pero sin embargo los equipos que tengan un desarrollo más extremo, podría tener problemas para tener un sistema no activo, no conectado: “Para la mayoría de los equipos, no creo que no vaya a ser un gran cambio. Pero tal vez hay un par de equipos que han logrado desarrollarlo de manera extrema y potencialmente podrían tener problemas para volver a un sistema no conectado.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Eric Boullier, director de carrera de McLaren, ha admitido que la prohibición de la FIA sobre los sistemas de suspensión  FRIC, (Front and Rear Inter-Connected), o los sistemas de suspensión interconectados o activa, c…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.