El sistema FRIC puede ser prohibido por la FIA

El sistema de suspensión FRIC puede ser prohibido por la FIA, un sistema utilizado por Mercedes entre otros equipos


        Mary   |   9 julio, 2014, 4:47 AM   -   Hace 10 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

Los sistemas FRIC, (Front and Rear Inter-Connected), o los sistemas de suspensión interconectados o activa, están a un paso de ser prohibidos, podría ser incluso para el Gran Premio de Alemania, según ha revelado la revista AUTOSPORT. Lo que podría ser un quebradero de cabeza para el equipo Mercedes, ya que parece que podría ser uno de los elementos importantes de su monoplaza. Ya que al parecer la FIA considera y así ha hecho saber a los equipos, a través de una nota escrita a los equipos el martes, la suspensión activa frontal y trasera o sistemas (FRIC) utilizado por muchos equipos sería ilegal.

 

La revista Autosport, asegura en dicha nota que Charlie Whiting director de carreras de la FIA, les hizo saber: “Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños actuales de FRIC, para el sistema de suspensión trasera activa, nosotros, la FIA, tenemos formalmente la opinión de que la legalidad de todos estos sistemas podrían ser puestos en duda”.

 

Los sistemas FRIC vinculan la suspensión delantera y trasera para mantener una altura constante para mejorar el rendimiento. Parece que se ha sugerido que este sistema que es de suspensión activa, sería una ayuda de control de balanceo, lo cual está prohibido expresamente en el artículo 3.15 del reglamento técnico.

 

El artículo 3.15 del reglamento técnico de la FIA dice: “Se prohíbe cualquier parte del coche que influya en la aerodinámica que no esté fijado rígidamente a la parte totalmente suspendida del vehículo”.

 

Aunque la intención de la FIA parece ser la prohibición inmediata de estos sistemas, podría ser conforme a retrasar esta prohibición hasta el 2015, pero, hay viene lo complicado, siempre que haya unanimidad con todos los equipos. Para lo que deberán votar si quieren dicho retraso en la implantación de esta prohibición de los pronto muy famosos sistemas, o si por el contrario quieren su prohibición con carácter inmediato para el próximo Gran Premio.

 

Por lo que si un solo equipo, bien porque no lo usen, bien porque no obtengan una gran ventaja, decide votar a favor de la prohibición inmediata, se implantará desde el Gran Premio de Alemania en dos semanas, por lo que cualquier equipo que use el FRIC corre el riesgo, de que al serle comunicado a los comisarios de la FIA, se le investigue por incumplimiento de la normativa.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Los sistemas FRIC, (Front and Rear Inter-Connected), o los sistemas de suspensión interconectados o activa, están a un paso de ser prohibidos, podría ser incluso para el Gran Premio de Alemania, según ha revelado la re…

    […] FRIC, (Front and Rear Inter-Connected), o los sistemas de suspensión interconectados o activa, como informamos ayer, posiblemente para el Gran Premio de Alemania, de no haber unanimidad, ha sido una sorpresa, pero […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.