Test Silverstone – Reacción Equipos. 2º Día

Los once equipos han terminado los test de temporada en Silverstone, sin duda en una intensa jornada para prepararse antes de volver a competición


        Mary   |   10 julio, 2014, 2:36 AM   -   Hace 10 años

Circuito de Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña

 

 

Jules Bianchi finalizó con el mejor tiempo de la sesión conduciendo el Ferrari, en una sesión que todos los equipos han querido exprimir al máximo ya que es el último día de test y son de gran importancia cuando se llega al ecuador del mundial.

 

Sebastian Vettel con Red Bull y Charles Pic con Lotus, han dedicado la jornada a trabajar para el desarrollo de Pirelli y Charles Pic ha probado los espectaculares neumático prototipo de Pirelli de 18 pulgadas.

 

El final de la sesión la protagonizó Giedo van der Garde, con un accidente del que afortunadamente salió ileso, pero por el que se perdieron los últimos veinte minutos de la sesión. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton perdieron varias horas por un cambio de motor, así como también Julian Leal por un problema en el CU-H, debido a un fallo de la MGU de la unidad de potencia.

 

Finalizados los terceros test de temporada la acción continuará con la siguiente cita del Campeonato, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim los días del 18 al 20 de julio.

 

Marussia

 

El equipo Marussia ha tenido una buena última sesión de test de temporada en Silverstone, con Max Chilton al volante, han trabajado más centrados en el desarrollo y la puesta en marcha y así como la evaluación de algunos sistemas para el coche del año que viene. Han conseguido recoger muchos datos, pese al fuerte viento, que ahora estudiarán los ingenieros. Chilton acabó la jornada en séptima posición y completó 77 vueltas. En los dos días, de test el equipo ha completado 1090 kms con un total de 185 vueltas completadas.

 

Max Chilton: “Hoy ha sido un día muy interesante y productivo. Hemos aprendido mucho sobre el coche y con un buen número de nuevos desarrollos de puesta a punto, que estoy seguro que nos ayudará en las próximas carreras. La pista ha sido muy racheada hoy, así que hemos tenido que abrirnos paso con mucho cuidado a través del programa para asegurarnos de que estábamos leyendo nuestro avance correctamente. Siempre es bueno tener un día de prueba donde se obtiene el beneficio de una gran cantidad de neumáticos y son capaces de evaluar adecuadamente set-ups, algo que nosotros no tuvimos tiempo suficiente para hacer durante un fin de semana de carreras. Creo que hemos hecho un buen progreso y espero con ansia ver el beneficio en Alemania”.

 

David Greenwood, Ingeniero Jefe: “Esto ha sido una prueba importante para nosotros, cayendo como lo hace en el punto medio de la temporada. Después de programa orientado neumáticos de ayer, hoy ha sido más acerca de la continuación de nuestro trabajo de desarrollo puesta en marcha y también la evaluación de algunos sistemas que son pertinentes para el diseño del coche del año que viene. Max ha hecho un buen trabajo para conducir el coche constantemente en lo que han sido unas condiciones muy ventosas. En unas cuantas ocasiones hoy hemos tenido que revisar y volver a revisar diversos montajes, debido al efecto del viento, sin embargo, los mecánicos han hecho un buen trabajo para dar la vuelta rápidamente y fuimos capaces de completar una gran cantidad de vueltas a la vez que ganar algo útil el kilometraje total. Será un par de días ocupados en el grupo de ingeniería para evaluar todos los datos que hemos recogido, sobre todo a partir de hoy y, a continuación, preparar los reglajes para Alemania, que se espera mejorar el rendimiento del coche”.

 

Caterham

 

Ha tenido un día de test complicado con Julian Leal al volante del monoplaza, por la mañana en la vuelta de instalación, sufrieron un problema en el CU-H, que les obligó a trabajar intensamente varias horas, para volver a salir por la tarde, en la que sí pudieron rodar relativamente dentro de lo previsto. Julián Leal logró acabar en la posición 11º y completar y más de los 330 Km que necesitaba para la superlicencia. Río Hary no pudo rodar por la tarde como estaba previsto, por el tiempo perdido en la mañana.

 

Julián Leal: “En primer lugar me gustaría agradecer a todos en Caterham F1 Team y todos nuestros socios para ayudar a hacer que hoy sucediera. Un paso adelante para la F1 siempre ha sido mi objetivo y hoy se hizo realidad por primera vez, gracias a la ardua labor de muchos la gente, por lo que gracias a todos ellos. Hemos completado 51 vueltas, que es un poco más de los 300 kilómetros necesarios para tener derecho a una superlicencia, así que estoy muy satisfecho de haber logrado el objetivo principal hoy! Salí a la vuelta de instalación justo después de 09:00, pero cuando yo estaba de vuelta en la calle de boxes el coche se detuvo. Llegamos de nuevo al garaje y después de inspeccionar que el equipo encontró que el CU-H, la unidad de control de la MGU -H en la unidad de potencia, había fallado. Eso había causado una serie de otras cuestiones que significaba que el equipo tuvo una gran tarea por delante para asegurar que podríamos correr de nuevo hoy, pero trabajó muy duro y justo antes de 15:00 tenían el coche, salimos y estábamos de vuelta para una segunda vuelta de instalación. Esta vez todo fue bien, así que se dirigió directamente hacia atrás para una primera tanda larga en un conjunto de medios. El coche se sentía bien -. Con el retardo de tiempo no hemos tenido la oportunidad de trabajar realmente en las opciones de configuración, pero para mi primera experiencia de la F1 que estaba bien estaba bastante rápidamente a gusto con el equilibrio del coche, y la forma en que el poder venía, pero el frenado es diferente a todo lo que estoy acostumbrado. Me tomaba más tiempo de vuelta para realmente empezar a dominar, pero en general me sentía mejor con cada vuelta.

 

Mi última carrera del día debía ser en los blandos y es una pena que no tenía la oportunidad de salir en ellos debido a la bandera roja como mi tiempo de vuelta final habría sido mucho menor. Todo el día estuve con relativamente alta carga de combustible y si hubiéramos tenido la oportunidad de hacer una carrera en los blandos me hubiera ido a parar con un tiempo más rápido, pero en general todavía estoy contento con cómo ha ido. Al final de la sesión que había completado 51 vueltas que, teniendo en cuenta dónde estábamos a media mañana, yo estaba muy contento, especialmente en lo que nos lleva a lo largo de los 300 kilómetros necesarios para tener derecho a una superlicencia. Obviamente no era hoy acerca de los tiempos, se trataba de kilometraje, aprender a trabajar con el equipo y empezar a entender cómo aprovechar al máximo el rendimiento de un coche de F1 2014, y me siento como que he hecho un buen paso con todo eso. Ahora quiero más y no puedo esperar a tener otra oportunidad de conducir”.

 

Río Hary -Debido a la cuestión CU-H de la mañana el equipo fue incapaz de ejecutar con Río Hary hoy. El conductor de Indonesia debía conducir en la sesión de la tarde, pero con el tiempo perdió la reparación del coche, él no pudo hacerlo.

 

Williams

 

El equipo Willams con Valtteri Bottas a los mandos, ha tenido un día productivo de test completando su programa previsto, en el que han probado piezas para las siguientes carreras. Bottas ha conseguido finalizar la sesión con el sexto mejor tiempo y ha completado un total de 40 vueltas hoy.

 

Valtteri Bottas: “El enfoque de hoy fue sobre todo fue para las pruebas de componentes aerodinámicos con algunos cambios mecánicos, por lo que acababa de salir de una vuelta y luego de nuevo a cambiar una parte y volver a salir. Como resultado no hicimos demasiadas vueltas, pero tenemos un montón de datos. Algunas partes fueron para el año que viene pero es evidente que aún se están centrando en este año y cerrar la brecha con nuestros competidores. Hemos hecho algunas grandes mejoras con respecto a la temporada, pero es necesario seguir presionando para subir el Campeonato de Constructores aún más”.

 

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniería: “Tuvimos un día más productivo. Hemos estado probando piezas para las próximas carreras, pero también ver lo que podemos hacer para el coche del próximo año. Hoy ha sido con bastante viento, pero Silverstone es siempre así, no hay nada que puedas hacer al respecto y que es lo mismo para todos los equipos. Los programas que nos propusimos los dos días se completaron lo cual es alentador para el equipo, ya que se cerca el punto medio de la temporada”.

 

Sauber

 

El equipo Sauber ha tenido un buen día de test con Giedo van der Garde, su piloto de pruebas, a excepción del final de la sesión que el piloto se salió y debieron finalizar antes la sesión, pero han podido trabajar con el desarrollo del coche y la configuración. Giedo finalizó la última sesión de test de Silverstone en cuarta posición y completando un total de 84 vueltas.

 

Giedo van der Garde: “Fue una muy buena mañana, cuando hemos probado los neumáticos duros y que funcionaba bastante bien. Parecía que hicimos algunos buenos cambios en el coche. Con los neumáticos medios me ha costado un poco con el sobreviraje. Por la tarde, durante mi última tanda con los neumáticos blandos, por desgracia perdí la parte trasera del coche y se fue contra la barrera en mi segunda vuelta, cuando estaba empujando. Fue un choque duro, pero por suerte estoy bien.”

 

Paul Russell, ingeniero de pruebas: “Por la mañana hemos trabajado en las mediciones aerodinámicas y continuamos con el programa de desarrollo de los coches con el fin de mejorar su rendimiento. Hemos sido capaces de terminar nuestras mediciones, revisamos las nuevas piezas aerodinámicas y continuamos nuestro habitual trabajo de puesta a punto. Por la tarde nos pusimos en marcha el trabajo para el desarrollo a largo plazo del coche. Poco antes del final de la sesión, por desgracia Giedo perdió el coche en Soto de esquina y se fue. Él resultó ileso”.

 

Force India

 

Force India con Daniel Juncadella al volante del VJM07, realizó el segundo y último día de test en Silverstone, un día positivo aunque difícil para el piloto, por el viento. Hoy trabajaron con nuevos elementos y en las opciones de configuración. Juncadella finalizó la sesión en octava posición y rodó un total de 52 Vueltas.

 

Daniel Juncadella: “Quiero agradecer a Sahara Force India por darme esta oportunidad de probar. Fue muy bueno tener otra experiencia en el coche y obtener algunas millas más en mi haber. Las condiciones eran mucho más complicadas en comparación con cuando me encontré el viernes como el viento afectó realmente el equilibrio del coche, sobre todo en las curvas rápidas. Sin embargo, creo que fue muy útil hoy. Intentamos nuevos elementos y hemos trabajado mucho en las opciones de configuración. Hemos aprendido mucho de las diversas cosas que probamos y esto debería ayudarnos a hacer un progreso real en las próximas carreras “.

 

Toro Rosso

 

Toro Rosso ha tenido un buen día de trabajo con Daniil Kvyat al volante del STR9 para la última sesión de test en Silverstone. Fue un día intenso de trabajo en aerodinámica, con los neumáticos tanto medios como blandos compuestos de Pirelli y en la sesión de tarde con la evaluación de los cambios en la puesta a punto mecánica y algunas tandas con una alta carga de combustible. Kvyat finalizó con el segundo mejor tiempo de la sesión y 55 vueltas completadas.

 

Daniil Kvyat: “Me pareció que era un día muy productivo, marcando una gran cantidad de casillas en nuestro programa. Personalmente, me pareció muy útil y he aprendido mucho las pruebas de gestión de neumáticos por la mañana eran particularmente útil ahora podemos mirar todos los datos que se reunieron aquí y creo que algunos ya podrían ser útil a partir de la próxima carrera en Alemania. Es una pena que una bandera roja al final de la sesión significaba que no se completó todo en nuestra agenda, pero siguió siendo un buen día.”

 

Mercedes

 

Mercedes con Lewis Hamilton al volante finalizó con un día ajetreado test en Silverstone. Ya que surgió un problema y cambiaron el motor después de una carrera inicial por la mañana, por lo que perdieron tiempo en pista, aun así siguieron con el programa trabajando en la configuración, las pruebas de desarrollo aerodinámico y la configuración del motor, así como recopilando datos. Lewis finalizó con la quinta posición y completando 47 vueltas.

 

Lewis Hamilton: “No fue un día fácil hoy en día; Tuvimos un tiempo estupendo, pero por desgracia tuvimos algunos problemas al comienzo del día, lo que significaba que perdimos algo de tiempo. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para tener el coche listo de nuevo y hemos sido capaces de poner juntos un par de carreras exitosas. Al final del día, íbamos a hacer tandas más importantes, pero la bandera roja salió. Podría haber sido mucho peor, ya que podría haber estado lloviendo o que podría no haber hecho aún las vueltas, pero con algunas de las cosas que hemos probado en el coche me siento muy positivo. Estoy muy entusiasmado ahora para la próxima carrera en Alemania. Es un reto constante para el equipo para tratar de mantenerse a la vanguardia y espero que podamos seguir haciéndolo allí”.

 

Ferrari

 

El equipo Ferrari con Jules Bianchi, integrante de la Ferrari Driver Academy, aunque piloto de Marussia, al volante hoy sustituyendo a Kimi Raikkonen. Ha sido un día positivo en el que trabajaron en la puesta a punto del monoplaza por la mañana en la configuración de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y con una nueva después de prueba, si como desarrollo con las últimas evoluciones. Bianchi acabó el último día de test en Silverstone con el mejor tiempo de la jornada y con un total de 89 vueltas completadas.

 

Jules se mostró satisfecho con el trabajo del día. “Estoy contento por haber sido útil para el equipo. Hemos completado nuestro programa y al final de la tarde estábamos haciendo tiempos bastante buenos. Me enteré el lunes de que iba a pilotar el Ferrari en lugar de Kimi. Fue algo emocionante. Formo parte de la familia de Maranello, ya que soy piloto de la FDA y para cada uno de nosotros, nuestra meta es llegar a pilotar este coche en la Fórmula 1. Sé que aún no es mi momento, pero estoy trabajando para demostrar al equipo que estoy preparado. Ahora me toca centrarme de nuevo en mi temporada con Marussia. Hasta la fecha ha sido un año positivo, pero aún quedan varias carreras y me gustaría conseguir más resultados buenos”.

 

McLaren

 

El equipo McLaren con Kevin Magnussen al volante, finalizó el último día de test de temporada en Silverstone, con un día positivo similar al de ayer. Han trabajado principalmente en pruebas aerodinámicas, así como en el aprendizaje y gestión de neumáticos. Magnussen logró acabar con el tercer mejor tiempo de la jornada tras rodar 91 vueltas.

 

Impresiones del equipo McLaren: “El programa de la mañana se inició con algunas pruebas aerodinámicas, que incluían completar varias carreras con un gran rastrillo de medición instalado detrás de las ruedas delanteras para medir el flujo de aire. En un programa de la tarde similar a la de ayer, la sesión después del almuerzo se pasó de completar una serie de pistas para entender y evaluar los diferentes compuestos de neumáticos Pirelli. Kevin redondeó el día al completar 91 vueltas y una serie de tandas largas productivas, que armará el equipo con algunos datos de utilidad por delante de Gran Premio de Alemania de la próxima semana”.

 

Lotus

 

El equipo Lotus con Charles Pic al volante, se ha encargado hoy de la prueba más espectacular sin duda de la jornada, el E22 calzaba unos nuevos prototipos de neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, un cambio radical en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver en los monoplazas en los últimos años, neumáticos de perfil bajo con llantas más grandes, en el segundo y último día de test de temporada, en el circuito de Silverstone. Charles Pic finalizaba el día en la décima posición y con 38 vueltas completadas.

 

Charles Pic: “Parecían más reactivo y más nervioso, pero nosotros trabajamos de manera muy conservadora en lo que respecta a la velocidad, presión de los neumáticos y evitar los bordillos. Creo que es un neumático que reaccionan con rapidez; la reacción que se obtiene en el volante se siente como que está más nervioso y se obtiene un broche de presión, es más rápido. Sin duda un aspecto muy diferente – algunas personas les gustará a otros no. Yo a pesar de que parecía bastante grande, pero tal vez es sólo porque era la primera vez que los vi. No se veía muy diferente de la cabina o se siente más arriba; se veían un poco más grande en la parte delantera que detrás del volante”.

 

Nick Chester Director Técnico Lotus: “El objetivo de hoy era dar a Pirelli un poco de información de carga inicial, así como para aficionados a la F1 y las partes interesadas para ver lo que el coche parecía que en esta configuración. Nos reunimos alguna información interesante. Por supuesto, nos quedamos un poco más nítida que es lo que se espera de una pared lateral inferior y que sin duda se veía muy diferente también.”

 

Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery estaba contento con el trabajo del día del equipo Lotus F1: “En nuestra opinión, los nuevos neumáticos se veía espectacular y equipado el E22 de F1 Team Lotus, y la reacción ya se ha dejado sentir en todo el mundo. Estos son sólo un concepto de prototipo, pero si los equipos decidieron que querían que procedamos en este sentido, tenemos la capacidad para llevar a cabo el desarrollo en esta área y llegar a una versión lista para producción en un tiempo relativamente corto espacio de tiempo. Hemos escuchado muchas opiniones ya y esperamos poder sondear otras opiniones en las próximas semanas y meses. A pesar de que el rendimiento no era ninguna prioridad por medios aquí, los neumáticos nuevos todavía se comportaron exactamente en línea con nuestras expectativas, así que estamos claramente potencialmente en el comienzo de una curva de desarrollo enorme, con la rueda y las normas de dimensiones de neumáticos de haber permanecido inalterado durante muchos años.”

 

Red Bull

 

El equipo Red Bull con el tetracampeón Sebastian Vettel al volante, trabajo para hacer las pruebas de los neumáticos Pirelli, aunque sufrieron un problema que obligó a cambiar el motor por lo que perdieron tres horas de trabajo en pista. Sin embargo lograron regresar a pista y acabar el programa previsto por Pirelli para hoy. Vettel acabó en novena posición y logró completar pese a los problemas 76 vueltas hoy.

 

Sebastian Vettel: “Hicimos todo el trabajo que pudimos por Pirelli. Fue una pena que tuvimos que cambiar el motor, pero los chicos hicieron un gran trabajo y nos metió en un sólido de dos horas de tiempo de pista en el extremo. Tratamos una gran cantidad de neumáticos para el próximo año, que era interesante”.

 

Coordinador carrera de Ingeniería Andy Damerum: “Salimos a tiempo esta mañana, conseguimos el coche equilibrado y entonces trabajamos a través de la programación de Pirelli, que involucró a probar neumáticos para el 2015. Tuvimos un problema con el coche hacia la mitad, lo que dio lugar a un cambio de unidad, pero por suerte estamos en condiciones de hacerlo mucho más rápido que en el comienzo de la temporada, así que al final hemos perdido sólo tres horas. Incluso con ese retraso todavía fuimos capaces de completar el plan de Pirelli para el día. En términos del valor de esta prueba, yo diría que ayer era bueno. Conseguimos una gran cantidad de información que nos ayudará a cerrar el ciclo de nuestro trabajo en el simulador y que sin duda ayudará a medida que nos dirigimos hacia la segunda mitad de la temporada”.

 

Tiempos del segundo día de test en Silverstone

1 Jules Bianchi Ferrari 1m35.262s 89 vueltas
2 Daniil Kvyat Toro Rosso 1m35.544s 55 vueltas
3 Kevin Magnussen McLaren 1m35.593s 91 vueltas
4 Giedo van der Garde Sauber 1m36.327s 84 vueltas
5 Lewis Hamilton Mercedes 1m36.680s 47 vueltas
6 Valtteri Bottas Williams 1m37.193s 40 vueltas
7 Max Chilton Marussia 1m37.359s 77 vueltas
8 Daniel Juncadella Force India 1m37.449s 52 vueltas
9 Sebastian Vettel Red Bull 1m39.410s 76 vueltas
10 Charles Pic Lotus 1m41.906s 38 vueltas
11 Julian Leal Caterham 1m42.635s 51 vueltas

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Jules Bianchi finalizó con el mejor tiempo de la sesión conduciendo el Ferrari, en una sesión que todos los equipos han querido exprimir al máximo ya que es el último día de test y son de gran importancia cuando s…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.