Whiting no cree que haya ningún riesgo añadido, con las salidas tras el Safety Car

Charlie Whiting ha expresado su opinión favorable a las nuevas salidas desde parrilla, tras el safety car y niega que haya ningún riesgo añadido


        Mary   |   7 julio, 2014, 2:23 AM   -   Hace 10 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

Charlie Whiting director de Carreras de la FIA, ha explicado su posición en la rueda de prensa de la FIA, respecto a las nuevas salidas desde parrilla que se realizarán el próximo año, tras un periodo de Safety car, según sus declaraciones publicadas en la página web oficial de la FIA. Esta nueva medida que entrará en vigor el próximo año, está siendo bastante polémica, ya informamos días atrás sobre la opinión de algunos pilotos, y algunos de ellos temen por la seguridad, ya que el momento más delicado suele ser la salida, sobre el peligro añadido de una nueva salida si los neumáticos están desgastado e incluso por el riesgo de perder posiciones en una nueva salida.

 

Sin embargo Charlie Whiting, ha explicado que esta medida se acordó por unanimidad y que entonces todos parecían muy contentos con esta medida que podría dar mayor emoción al espectáculo, cosa que parece así, ya que el momento de Safety car suele ser muy aburrido y sin duda una nueva salida da un aliciente extra, ya que para la mayoría, la salida es la parte más emocionante de la carrera. También Whiting ha restado importancia a los riesgos de seguridad, explicando su opinión en cada punto.

 

Whiting explicó que los pilotos estaban de acuerdo con esta propuesta, así como el grupo de estrategia y el Consejo Mundial: “Se trata de una sugerencia de un equipo. Lo expuse a los otros equipos y todos estuvieron de acuerdo que era una muy buena idea. De hecho, rara vez he visto tanto entusiasmo por una idea nueva. Esta idea fue aceptada por todos los equipos a nivel de jefe de equipo. Luego se trató en el grupo de estrategia de Fórmula Uno y se aprobó por unanimidad, como una muy buena manera para mejorar el espectáculo de la Fórmula Uno. A continuación, se dirigió a la Comisión de Fórmula Uno y, finalmente, al Consejo Mundial. También consideraron que era una buena cosa para la Fórmula Uno. Los equipos estaban 100 por cien apoyando”.

 

Whiting también ha intentado disipar las preocupaciones de los pilotos con claros argumentos, primero sobre la equidad de que un piloto pueda perder su primera posición, si se puede perder, también ganar: “He oído que algunos conductores han expresado su preocupación, pero creo que podemos disipar esos temores. Su primera preocupación fue en lo que respecta a la equidad. A su juicio, un líder de la carrera era más probabilidades de perder su ventaja de un principio, empezando de nuevo desde la parrilla, que con el relanzamiento. Igualmente, sin embargo, si se encuentra en segundo lugar, te puede gustar en realidad la idea de ser capaz de liderar, lo que es probable que no pudieras hacer con una salida lanzada sin parada”.

 

Respecto a la otra preocupación, sobre volver a salir desde parrilla con los neumáticos gastados, Whiting, tiene una lógica solución, el resto del procedimiento será el mismo y podrán entrar al box como ahora, quien lo necesite: “También hubo cierta preocupación acerca de tomar un comienzo con los neumáticos desgastados. Sin embargo, hasta llegar al punto en que hay una salida desde parada, el procedimiento de coche de seguridad será exactamente el mismo que antes. Como sucede ahora cualquier piloto con neumáticos desgastados es probable que entrar en boxes. Si usted acaba de hacer una parada en boxes, entonces probablemente no lo haría, los demás van, entran en Boxes para tomar la ventaja. Creo que las posibilidades de cualquier conductor reanudar la carrera desde posición con los neumáticos muy muy desgastados es muy baja. Esas son las únicas preocupaciones que he escuchado hasta ahora”.

 

Whiting además explica que si una segunda salida es peligrosa, por posibles incidentes, también lo será la primera y los pilotos lo evitan, no ve riesgo añadidos: “Si usted dice que una segunda salida parada es peligrosa, se presupone que la primera es así. Por supuesto, es más probable, estadísticamente, tener incidentes durante una salida parada que en cualquier otro momento de la carrera, pero ningún piloto quiere que eso suceda, y no hay ningún piloto que hará que eso suceda. Yo no creo que haya ningún riesgo añadido, personalmente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Charlie Whiting director de Carreras de la FIA, ha explicado su posición en la rueda de prensa de la FIA, respecto a las nuevas salidas desde parrilla que se realizarán el próximo año, tras un periodo de Safety car, se…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.