Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2014. Force India

Force India ha tenido una sesión positiva de clasificación para el Gran Premio de Austria, pese a que Pérez perderá cinco posiciones


        Mary   |   22 junio, 2014, 5:53 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India, considera que la clasificación ha sido positiva para ellos, han logrado tener a Hulkenberg en Q3 y a Pérez en posición 11º, pero con la sanción por aplicarse mañana, saldrá cinco posiciones más atrás. Aun así el equipo confía que con el fuerte ritmo mostrado en tandas largas, pueden acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg se sintió bien en la sesión de clasificación de hoy, pero su vuelta en Q3 fue anulada ya que se fue largo. Por lo que terminó la sesión clasificando en 10º posición. Aunque todavía hay muchas dudas que se contestarán mañana, confía en que tienen un coche muy fuerte y el objetivo será puntuar mañana. Sergio Pérez aunque no ha logrado pasar a Q3 ya que tan solo hizo una vuelta en Q2 y no fue perfecta y ha calificado en posición 11º, además perderá cinco posiciones por la sanción, por lo que saldrá en posición 16º. Pero espera mejorar la posición mañana y tienen juegos de neumáticos nuevos lo que puede jugar a su favor y sumar puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Es toda una parrilla interesante porque parece que están todos los ingredientes para una carrera emocionante, me sentí bastante bien a través de toda la calificación y estaba mejorando mi velocidad muy bien para llegar a Q3 Es una pena que mi vuelta en la Q3 fue anulada, pero es difícil cuando usted está empujando tan duro y, obviamente, me fui un poco largo. Al final, la pérdida de la vuelta sólo cambió el resultado por un par de posiciones, así que estoy todavía en buena forma para la carrera. Hace tiempo que la Fórmula Uno corrió por última vez aquí, así que hay un montón de preguntas sin respuesta que sabrán en la carrera. No sabemos cómo se desarrollarán las diferentes estrategias, o cómo se comportarán los neumáticos, pero creo que hemos demostrado recientemente que tenemos un coche de carreras muy fuerte. Coger puntos será el objetivo de mañana”.

 

Sergio Pérez: “Tratamos de hacer una sola vuelta rápida en mi última vuelta de la Q2, pero desafortunadamente no fue posible hacer la vuelta perfecta Este es un circuito muy complicado y nos costó conseguir que los neumáticos trabajaran en su mejor momento, pero yo no creo que esto vaya a ser mucho problema mañana. Será una carrera muy difícil y partir de cinco lugares detrás de donde nos clasificamos no será fácil, pero tenemos que mirar hacia adelante y ver qué se puede hacer para mejorar nuestra posición mañana. La primera vuelta será importante y la estrategia será fundamental para obtener un buen resultado porque se ve que los adelantamientos serán difíciles por aquí. Tenemos un montón de neumáticos disponibles para la carrera, así que debemos tratar de usar esto a nuestro favor para sacar el máximo de puntos”.

 

Robert Fernley director adjunto del equipo: “Ha sido una tarde muy sólida para el equipo y nos prepara muy bien para mañana. Los progresos realizados durante la noche y esta mañana resuelven muchos de los problemas de equilibrio que hemos tenido ayer y estábamos en buena forma para entrar en la calificación. Checo estaba cerca de Q3, Nico hizo el corte por su vuelta rápida. Él se alineará en P10, pero con el ritmo en tandas largas que mostraron ayer los dos coches tienen todas las posibilidades de avanzar y acortar distancia para conseguir puntos importantes.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.