Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2014. Sauber

Sauber se ha enfrentado a una difícil sesión de clasificación para ellos en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   22 junio, 2014, 5:24 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha tenido una muy difícil clasificación con un modesto resultado, ya que ninguno de sus dos pilotos pudo pasar a Q2. Además los dos pilotos del equipo han encontrado visibles problemas en la curva ocho, ya que les resultaba difícil mantener el coche en el trazado sin superar los límites. Ahora centrados en preparar la carrera esperan mejores resultados.

 

Adrian Sutil no tuvo aparentemente ningún problema en la sesión de calificación de hoy, salió en el momento adecuado, no tuvo tráfico, empujo al límite y su puesta a punto del coche era el mejor hoy que el resto del fin de semana. Sin embargo tan solo pudo acabar en posición 17º. Ahora para la carrera espera algo mejor. Esteban Gutiérrez asegura que esperaba una clasificación dura ya que les falta ritmo. Por lo que deben seguir trabajando. También destaca los problemas que ha tenido en la vuelta ocho para mantenerse dentro de los límites de la pista, algo que deben estudiar. Ha logrado finalizar la clasificación en posición 18º. Para la carrera espera poder aprovechar alguna oportunidad, por lo que estará atento.

 

Esteban Gutiérrez: “Sabíamos desde FP3 que sería una calificación dura. Por el momento estamos bastante limitados y la cantidad de tiempo que nos falta no es satisfactoria. Tenemos que seguir trabajando porque los otros equipos se están poniendo al día. De lo que respecta a la pista, la curva ocho es difícil en términos de límites de la pista. Nosotros no teníamos la sanción por exceder los límites el viernes, pero hoy y también para la carrera lo tendremos. Cuando se presiona y te metes en la curva con una velocidad más alta, es un riesgo salir de los límites de la pista. Esa es otra de las características que tenemos que abordar. Sin embargo, estaré atento para la carrera, ya que cualquier cosa puede suceder.”

 

Adrian Sutil: “El procedimiento de calificación fue bien y el equipo me envió a la pista en el momento adecuado, por lo que no me vi obstaculizado por otros conductores. La puesta a punto del coche era el mejor hoy en día en comparación con el resto de los settings del fin de semana. En mi vuelta rápida, estaba empujando hasta el límite y logré sacar el máximo rendimiento del coche. Obviamente, la posición 17 no es satisfactoria, pero en el momento en que no podemos avanzar, tenemos que aceptar nuestra actual situación. Para la carrera de mañana, esperamos lograr más”.

 

Monisha Kaltenborn jefa de equipo: “El fin de semana hasta ahora mostró que esta pista es difícil para nosotros. Esto también se refleja en el resultado de la calificación. Dadas las circunstancias, la última vuelta de Adrián estaba bien en los sectores uno y dos, pero también nos sorprende que hayamos perdido tanto tiempo hoy en el sector tres. Vamos a hacer todo lo posible en la carrera para mantenernos al día con el ritmo de los coches delante de nosotros con el fin de estar preparados en caso de que existan oportunidades”.

 

Giampaolo Dall’Ara jefe de ingenieros de pista: “Inesperadamente, las temperaturas de la pista estaban todavía frías en la mañana, lo que nos llevó un poco a la deriva con el equilibrio del coche. Los frenos bloqueaban más que antes, así que se hicieron algunos cambios antes de la calificación. En Q1 las cosas iban bien técnicamente, pero el ritmo simplemente no estaba allí. Nuestro mayor problema fue la curva ocho, donde los coches fueron rápido a mediados de curva, lo que hacía difícil para los conductores mantener los coches en el trazado. Tenemos que analizar los datos con el fin de entender por qué sucedió esto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber ha tenido una muy difícil clasificación con un modesto resultado, ya que ninguno de sus dos pilotos pudo pasar a Q2. Además los dos pilotos del equipo han encontrado visibles problemas en la curva ocho, ya ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.