Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Force India

Force India esta relativamente satisfechos de sus resultados en la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   25 mayo, 2014, 1:42 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Force India ha conseguido una clasificación bastante positiva de cara a la carrera de mañana, aunque tan solo uno de sus pilotos entró en Q3, consideran que sus posiciones les dan la oportunidad de luchar por sumar puntos, por lo que trabajarán en una buena estrategia que pueda facilitar el desafío.

 

Sergio Pérez no ha terminado completamente satisfecho en la calificación de hoy pese que ha finalizado entre los diez mejores en posición 10º. Considera que su vuelta rápida fue difícil y también tuvo un bloqueo que le restó tiempo, pero tenía más velocidad. Para mañana quiere recuperar posiciones. Nico Hülkenberg Aunque no logró pasar a Q3 se situó muy cerca en posición 11º y no se siente decepcionado ya que terminó contento con su vuelta rápida dada la dificultad de Mónaco. Además cuenta con un juego extra de neumáticos, por lo que confía, con una buena estrategia, sumar puntos mañana.

 

Sergio Pérez: “Aunque es bueno estar en el top ten, me siento un poco decepcionado por no estar más arriba en la parrilla, mi vuelta rápida en la Q3 fue bastante difícil y tuve un bloqueo al entrar en la Nouvelle Chicane, definitivamente había más velocidad en el auto. Uno de los principales retos fue conseguir los neumáticos en el perfecto estado de funcionamiento y no creo que maximizáramos hoy. Tenemos que buscar la manera de recuperar posiciones mañana y debemos ser agresivos con nuestra estrategia, porque no creo que haya demasiadas oportunidades de adelantamiento. Espero que sea una carrera interesante”.

 

Nico Hülkenberg: “Un lugar en la Q3 estuvo muy cerca hoy, menos de una décima de distancia, pero yo no me siento muy decepcionado porque yo estaba muy contento con mi vuelta en la Q2. Sólo falto un poco ya que es muy difícil conseguir una vuelta perfecta en Mónaco. La gestión del tráfico por parte del equipo era buena y aunque tuve un poco de tráfico, tanto en la Q1 y la Q2, no se encontraba en los momentos cruciales. Partir de P11 con un juego extra de neumáticos nuevos nos da una buena oportunidad de sumar puntos mañana. Es una carrera larga y tenemos que estar preparados para reaccionar rápidamente con la estrategia para tratar de ganar algunas posiciones. Nosotros también esperamos más cubierto el cielo de nubes mañana y hay incluso una probabilidad de lluvia”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y director general: “La clasificación en Mónaco es crucial y comenzar la carrera en P10 y P11 no es un mal resultado, considerando todas las cosas. Sergio hizo un buen esfuerzo para entrar en la Q3, pero fue una lástima Nico se lo perdió, a pesar de que por lo menos tendrá un juego extra de neumáticos nuevos para mañana. Nuestras posiciones iniciales significan ambos pilotos tienen una muy buena oportunidad de competir por los puntos. En todas las sesiones hasta ahora hemos visto los coches que nos rodea tiene un ritmo similar a la nuestra, lo que significa hacer las llamadas estratégicas correctas serán la clave para ganar posiciones mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.