Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Toro Rosso

Toro Rosso logra una buena sesión de Clasificación en el Gran Premio de Mónaco, con sus dos pilotos en el top 10


        Mary   |   25 mayo, 2014, 2:39 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Toro Rosso ha terminado la sesión de clasificación de Mónaco, satisfechos con sus dos pilotos en la Q3. Las nuevas mejoras que han traído para esta carrera parece que están funcionando bien y han dado un paso adelante. Ahora viene la carrera que es lo que cuenta pero con una buena posición de salida es pueden acabar sumando puntos con ambos monoplazas.

 

Jean-Eric Vergne ha terminado la calificación contento en séptima posición. También contento por el equipo que tras su duro trabajo consigue tener sus dos monoplazas entre los diez primeros. Mañana va a empujar para por lo menos mantener su posición de salida y tiene gran confianza en poder acabar en los puntos con los dos monoplazas. Daniil Kvyat pese a tener una clasificación complicada incluso con un pequeño golpe y cambio de morro logró pasar a Q3, pero no consiguió una gran vuelta y en la última se vio perjudicado por las banderas amarilla. Pero logró clasificar en posición novena. Ahora se centra en la carrera con el objetivo de terminar sumando puntos.

 

Jean-Eric Vergne: “Estoy muy contento con la calificación de hoy, sin duda no solo para mí, sino también para los chicos, que han merecido algunos buenos resultados por todo su trabajo duro. Tener dos coches entre los diez primeros es un gran logro para todo el mundo. Mi última vuelta en el Superblandos fue efectuada con las banderas amarillas, pero la primera fue suficiente para asegurar la P7, que es una muy buena posición para comenzar la carrera de mañana. Si podemos poner todo junto, estoy seguro de que podemos acabar en los puntos con ambos coches. Yo sin duda voy a presionar para al menos mantener mi séptima posición hasta la bandera a cuadros”.

 

Daniil Kvyat: “Esta fue sin duda la sesión de calificación más desordenada de mi carrera. En Q1 perdí la parte trasera, de repente, y tocó la pared, así que tuve que volver a boxes para el cambio de alerón delantero. Recuperé la confianza de inmediato y aun logré hacer dos buenas vueltas en la Q2, por lo que estoy muy feliz. Desafortunadamente en Q3 tuve un poco de mala suerte, porque yo no era capaz de hacer una vuelta apropiada, después de haber empezado con superblandos usados. Cuando salí para la vuelta final con superblandos nuevos, tuve que retroceder debido a la bandera amarilla. Obviamente esto es frustrante porque es una pista en la que no se puede adelantar con facilidad, pero esta es la manera en la que es. Ahora nos centraremos en la preparación para la carrera de mañana, donde nuestro objetivo es terminar en los puntos.”

 

James Key (Director Técnico): “Creo que podemos estar satisfechos con los dos coches en la Q3 y que era nuestra esperanza desde el jueves. Tenemos un montón de cosas nuevas en el coche bajo la carrocería de este fin de semana, un poco de mecánica cambios que todos parecen estar trabajando en la dirección correcta y esto es sólo el primer paso positivo de nuestro plan de desarrollo para los próximos eventos. Hoy las temperaturas eran diferentes en comparación con las otras sesiones, así que era difícil saber cómo se comportaría el coche, pero el equipo y los pilotos han hecho un buen trabajo. Ambos pusieron fantásticas vueltas y me gustaría felicitarlos, en particular Daniil por ser su primera vez en Mónaco. Obviamente, es mañana lo que cuenta, pero una buena sesión de calificación es muy importante aquí en esta pista.”

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder soporte pista): “Una sesión de calificación increíble para ambos pilotos. Daniil tuvo que recuperarse de un accidente de Q1 muy lamentable, pero hizo un gran trabajo para conseguir de nuevo el ritmo y conseguir un puesto entre los diez primeros. Del mismo modo JEV tenía un muy, muy buen día para poner al equipo en el séptimo. Las mejoras probadas el jueves demostraron que nos dan una ventaja real, sobre todo en lo que respecta a los cambios en el volante. El limitador también mejoró, lo cual es importante aquí en Mónaco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.