Ron Dennis habla del gran Ayrton Senna y sus recuerdos vividos con él

Ron Dennis desvela algunos entrañables recuerdos, del Gran Ayrton Senna al que conoció muy bien, ya que trabajaron juntos desde 1987 hasta 1993


        Mary   |   2 mayo, 2014, 2:29 AM   -   Hace 10 años

Ayrton Senna - Ron Dennis - McLaren - F1

 

Ayrton Senna logró con McLaren sus tres campeonatos, Ron Dennis fue el encargado de firmar con Senna en 1987 y trabajaron juntos hasta finales de 1993 cuando Senna dejó McLaren, durante esos años Dennis y Senna tuvieron una estrecha relación. Ahora cuando se cumplen 20 años de la trágica perdida del gran piloto brasileño, Dennis en conmemoración al piloto en tan importante fecha, desvela algunos de los entrañables recuerdos que guarda de él, como también hizo en el décimo aniversario de su perdida, en una extensa entrevista en la página Web oficial de McLaren.

 

Ron Dennis recuerda como realizaron las negociaciones económicas en 1988 con una moneda lanzada al aire: “Él vivía en una casa alquilada en Esher en ese momento, no muy lejos de donde estábamos en Woking, para casi todas las reuniones se llevaron a cabo en su casa. A medida que las negociaciones contractuales se acercaban a su conclusión, empezamos a liarnos con los números. No había manera de que no fuera a conducir el coche y no había manera de que no le fuéramos a contratar nosotros. Pero no podíamos ponernos de acuerdo sobre el dinero. Estábamos discutiendo sobre más de medio millón de dólares, y se me ocurrió la idea de lanzar una moneda al aire para decidir. Pero el Inglés de Ayrton no era tan bueno en ese momento, así que tuvimos una conversación de cinco minutos sobre los detalles. Tenía que hacer dibujos en una hoja de papel. Sólo quería encontrar una forma de avanzar. Así que la moneda fue lanzada al aire, dando vueltas. Aterrizó y se disparó como un cohete! Podías oír ruidos bajo las cortinas, yo las aparté y gané la apuesta! «En el momento, ninguno de los dos diera cuenta de que habíamos tirado una moneda, para decidir sobre un contrato de tres años por el resultado neto de 1.5 millones de dólares. Eso a menudo se ha tomado como una total falta de respeto por el dinero. No era nada de eso, que era la única manera de salir del atolladero”.

 

Ron Dennis recuerda algunos de sus mejores momentos con Ayrton, aunque Dennis tiene muchas más anécdotas: “Él me dio un sobre una vez, todavía lo tengo en casa – él tiene su propio lugar inmóvil allí, con su casco. Abrí el sobre, cuando él me lo dio él tenía $ 10,000 en él. El resultado de una apuesta que hicimos, sobre que yo no podía comer una caja de chile en México. Antes de que pudiera tirar de la apuesta hacia atrás, me devore la caja. Esa fue la cuarta vez que había perdido una apuesta, una grande. Y recuerdo que me dio el sobre de dinero para mí, y diciendo que él nunca iba a apostar más, que yo le había chafado en las apuestas y que no era una buena cosa para hacer. Ese es un buen recuerdo porque conseguir una sonrisa en el rostro de Ayrton no era fácil, pero conseguir dinero era aún más difícil!”

 

Sobre el talento de Senna, Dennis reconoce que fue increíblemente competitivo y fue bueno todo el tiempo que estuvo en el planeta: “Creo que es porque él era tan bueno todo el tiempo que estuvo en el planeta. No puedo ver nada positivo del hecho de que él tuvo un accidente y perdió la vida, No hubo un momento de declive de su carrera. Muchos conductores que se quedan en el deporte demasiado tiempo y empañan su grandeza. También creo que se le recuerda porque él era tan increíblemente competitivo. Era grande, pero tenía buenos valores humanos. Tenía algunos lapsos en su vida, pero tenía increíbles principios. Y él era un buen ser humano.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.