Fernando y Kimi, en Imola para homenajear a Senna y Ratzenberger

Alonso y Raikkonen, acompañados de Bianchi y de la Rosa estuvieron presentes, en representación de Ferrari, en el homenaje de Senna y Ratzenberger en Imola


        Mary   |   2 mayo, 2014, 3:10 AM   -   Hace 10 años

Tributo - Ayrton Senna - Ferrari - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Pedro de la Rosa - Jules Bianchi

 

Tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen, pilotos de Ferrari, a los que acompañaban Jules Bianchi y Pedro de la Rosa acudieron al homenaje de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, ambos pilotos perdieron la vida en un negro fin de semana para la F1, Senna el día 1 de mayo y Ratzenberger, un día antes el 30 de abril de 1994. Ha sido el primero de cuatro días que el circuito de Imola estará abierto al público con actos en conmemoración a la gran leyenda de la F1.

 

Con la asistencia de casi veinte mil personas unidas por la pasión y la emoción los pilotos del equipo Ferrari fueron caminando desde la recta de boxes hasta Tamburello, la curva en la que perdió la vida Ayrton Senna, para recordarlo. Además se pudieron seguir lo discursos y recuerdos de algunos de sus amigos y conocidos y a las 14:17h, exactamente la hora en que se produjo el trágico accidente, se guardó un minuto de silencio.

 

Fernando Alonso quiso hacer un emotivo discurso, tal como se púbica en la página web oficial de Ferrari: “Recuerdo perfectamente las fotografías de los periódicos y las noticias del telediario donde narraban los duelos entre los McLaren de Alain Prost y Ayrton Senna. Él llevaba el número 1 en su monoplaza y yo corría en karts pensando en él, en su casco amarillo con el que siempre ganaba. También competí en karting en Italia trabajando con una persona que había sido su mecánico cuando corría en esa categoría; podéis imaginaros lo importante que aquello fue para mí. Tenía su póster colgado en mi habitación. El único aspecto positivo del fin de semana que se cobró las vidas de Ayrton y de Rolan Ratzenberger fue que desde ese momento, la seguridad en la Fórmula 1 mejoró significativamente. De hecho, se puede decir que en nuestros monoplazas hay parte del legado de Senna y de Ratzenberger, puesto que tras aquel terrible 1994, nada volvió a ser lo mismo”.

 

Kimi Raikkonen también quiso decir unas palabras en recuerdo a Ayrton, que se reproducen en la página web oficial del equipo: “Yo era muy joven. Vi el accidente en la tele y lo que más recuerdo es que todos hablamos sobre ello en la escuela, al día siguiente. Senna fue un piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1 y su muerte hizo que el nivel de seguridad de nuestro deporte aumentase rápidamente. Eso ha evitado otras tragedias. Por desgracia, no se puede cambiar el pasado, ni para Ayrton ni para Roland Ratzenberger. Lo único que podemos hacer es recordar a este campeón, cuyas hazañas han marcado para siempre la historia de la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.