Alonso y Raikkonen asistirán al tributo en memoria de Ayrton Senna en Imola

Dentro de dos días comienza el evento en tributo de Ayrton Senna en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola, en la ceremonia del jueves, estarán Alonso y Raikkonen


        Mary   |   30 abril, 2014, 2:29 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Bahréin - Sakhir - 2014 - Balance

 

Cuando se conmemora el vigésimo aniversario de la perdida de Ayrton Senna en el trágico accidente el 1 de mayo de 1994 y de Roland Ratzenberger, el 30 de abril de 1994, en un fin de semana negro para la F1, el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola acogerá un evento en tributo a su memoria los días del 1 al 4 de mayo. Serán cuatro días para el recuerdo y la pasión por el automovilismo. Dicha ceremonia conmemorativa contará con la presencia de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que estarán allí el jueves día 1 a la 13:30h. Tal como ha anunciado Ferrari a través de la página web oficial del equipo.

 

Fernando Alonso pese a ser muy joven en el momento del trágico accidente de Senna, comenta sus recuerdos en la página web de Ferrari: «Creo que Senna ha sido una referencia para todos los pilotos, sin duda el mejor de su generación. Lo que le hacía especial eran sus tremendas ganas de ganar y sus números hablan por sí solos. Siempre luchaba hasta el final y con eso se ganó el respeto de todos sus compañeros; por eso hoy es una leyenda. Yo era muy pequeño entonces y la televisión española no emitía la Fórmula 1, pero comencé a saber de él a través de mi padre, un buen aficionado, y mi primer kart se pintó con los mismos colores que su coche»

 

Kimi Raikkonen quien también era muy joven en aquel momento, tiene grabado aquel día en su memoria, tal como explica en la web oficial del equipo: «La muerte de Senna fue un momento increíblemente triste para el mundo de la Fórmula 1. Yo aún iba al colegio y aunque no recuerdo mucho de él, porque era demasiado joven, aquel día se ha quedado grabado en mi memoria. Creo que era un grandísimo piloto y un referente para muchos que compitieron tras él»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.